F1

FÓRMULA 1

Massa: "Sainz puede ser campeón del mundo con Ferrari"

El brasileño ve a Sainz con el talento necesario para ser campeón
Cree que no habrá un piloto número 1 y un escudero en Ferrari
massa-sainz-campeon-ferrari-soymotor.jpg
16
17 Mayo 2020 - 16:53

Felipe Massa está convencido de que Carlos Sainz puede llegar a ser campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari. El brasileño asegura que todo dependerá del rendimiento de Carlos, pero lo ve con el talento y la capacidad necesaria para triunfar con la ‘Scuderia’.

Sainz llega a un equipo Ferrari sin un líder marcado, pues el tetracampeón Sebastian Vettel abandonará la formación de Maranello y, en principio, debería pelear en igualdad de condiciones con Charles Leclerc. Massa ve a Carlos con madera de campeón.

"Carlos Sainz padre es una persona increíble y tiene un hijo que va a impresionar, comenzó muy fuerte en su primer año. Demostró que puede crecer y ganar experiencia", ha comentado Massa en el programa Carrusel Deportivo, de la cadena SER.

"Creo que podría ser campeón del mundo con Ferrari, pero va a depender de Carlos. Hay que esperar al primer año para ver a Carlos corriendo en Ferrari y ver qué va a demostrar".

"Pero tiene talento y capacidad. Además, Ferrari no vive un momento fácil; es un momento en el que tienes que hacer volver a Ferrari a la Scuderia que fue", ha agregado.

En cuanto al estatus dentro del equipo, el expiloto de Ferrari cree que no habrá un piloto número 1 y un escudero, ya que los galones se ganan en la pista.

"Pienso que tienes que tener respeto, el respeto en un equipo es muy importante. Es un momento donde no tienes piloto número uno y piloto número dos. Leclerc llegó a Ferrari como piloto número dos y mostró que era capaz de vencer", ha añadido.

Eso sí, el brasileño destaca un factor con el que todo piloto de la Scuderia Ferrari debe lidiar: la enorme presión, tanto por parte del equipo como de la prensa y la afición.

"La presión de Ferrari… no existe un equipo que meta tanta presión, porque es como una religión. Tienes presión todos los días: de la empresa, de los aficionados y del propio equipo".

"La presión es muy intensa si la comparas con el resto de equipos. Formar parte de un equipo como Ferrari es una sensación fantástica", ha expresado Massa para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2020 - 00:03
Comment

Podríamos decir que Sainz es un piloto No. 1 3/4

19 Mayo 2020 - 00:00
Comment

Para Ferrari el piloto No. 1 es y será Leclerc, el No. 2 Sainz. No se van a complicar la vida ni van a querer batallas internas que los dividan como equipo. Recuerden que para Ferrari el más importante es Ferrari. Esto ya lo debe tener más que leído y escuchado Saíns. Cualquier evento que produjera la baja de Leclerc lo dejaría como No. 1 sobre cualquier otro piloto que llegara aún cuando fuera de renombre.

Default user picture
18 Mayo 2020 - 19:36
Comment
#13 @#10 qué tienes para demostrarlo? Ver comentario
dije para mi es una opinion personal basada en los resultados posteriores a su vuelta del accidente.... Hasta piquet que fue un crack dijo que desde su grave accidente nunca fue el mismo....
Pachulara
18 Mayo 2020 - 15:00
Comment
#10 @#9 el accidente para mi lo cambio bastante.... A pesar de que no era un top era un piloto rapido y ... Ver comentario
qué tienes para demostrarlo?
18 Mayo 2020 - 10:17
Comment

Obviamente Sainz tendrá posibilidades. Contra Verstappen en 2015 o durante 2019 ha demostrado que tiene la velocidad y el talento para batir a cualquiera en igualdad de condiciones. El extra que tiene sobre el resto de pilotos es que es frío, inteligente y no comete errores. La velocidad sin consistencia no te llevan al título. Con un poco de suerte tendrá un coche acorde y podrá (volver a) demostrarlo.

18 Mayo 2020 - 04:46
Comment
#10 @#9 el accidente para mi lo cambio bastante.... A pesar de que no era un top era un piloto rapido y ... Ver comentario
No fue el accidente . Fue Alonso el que lo destrozó psicológicamente......
Default user picture
18 Mayo 2020 - 04:37
Comment
#9 No sé cómo Massa superó la presión de Ferrari en 2010-2013 con el ridículo que hizo Ver comentario
el accidente para mi lo cambio bastante.... A pesar de que no era un top era un piloto rapido y bueno.... Pero desde ese dia nunca fue el mismo....
18 Mayo 2020 - 01:23
Comment

No sé cómo Massa superó la presión de Ferrari en 2010-2013 con el ridículo que hizo

Default user picture
17 Mayo 2020 - 22:56
Comment
#5 @#4 Massa nunca fue campeon... no se de donde saca usted tal noticia. Ver comentario
y donde dije que fue campeon?
Default user picture
17 Mayo 2020 - 21:33
Comment
#5 @#4 Massa nunca fue campeon... no se de donde saca usted tal noticia. Ver comentario
Dice CASI.
Default user picture
17 Mayo 2020 - 21:28
Comment
#5 @#4 Massa nunca fue campeon... no se de donde saca usted tal noticia. Ver comentario
Hamilton fue campeón ese año con McLaren cuando superó a Timo Glock en la subida de Juncao. Efectivamente Felipinho fue campeón por media vuelta hasta que en la última curva Hamilton juntó los puntos necesarios. . Igual Massa era good but not great. Recordar una carrera en Fuji en lluvia donde trompeó mil veces. Quizás Massa es como Vettel, bueno pero no extraordinario como Alonso, Hamilton, Hakkinen, Senna, Prost, Mansell
Default user picture
ElioGabelo
17 Mayo 2020 - 21:06
Comment
#4 Si massa casi fue campeon siendo escudero toda su vida, obviamente que sainz tiene chances.... Ver comentario
Massa nunca fue campeon... no se de donde saca usted tal noticia.
Default user picture
17 Mayo 2020 - 20:23
Comment

Si massa casi fue campeon siendo escudero toda su vida, obviamente que sainz tiene chances....

SeiyaSagitario
17 Mayo 2020 - 19:53
Comment

Pues si Massa lo tuvo cerca sin ser un piloto de primera, eso sí Sáinz lo tiene más difícil con la competencia de rivales actuales

17 Mayo 2020 - 19:08
Comment

Toda la razón! Massa estuvo a una curva de ser campeón del mundo, todo ello sin ser tan talentoso como su compañero de equipo, un tal Kimi Raikonen.

Default user picture
17 Mayo 2020 - 18:04
Comment

Massa tiene razón!! Sainz y Leclerc... elemental!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41