F1

ACTUALIDAD

Massa: "Ricciardo debe encontrar su sonrisa de nuevo"

El brasileño cree que Ricciardo no se divierte conduciendo
Considera que debe centrarse en disfrutar y no pensar en el futuro
ricciardo_monaco_2022_soymotor.com_2.jpg
27
05 Jun 2022 - 13:23

Daniel Ricciardo no está en su mejor momento como piloto. El australiano no ha cumplido con las expectativas de McLaren y su futuro está en juego, pero el ex piloto Felippe Massa cree que ahora mismo, es más importante que Ricciardo vuelva a disfrutar pilotando. 

Desde que llegó a McLaren la pasada temporada, Ricciardo no ha obtenido los resultados que el equipo esperaba y se ha visto superado de forma notoria por su compañero de equipo Lando Norris

Massa cree que parte de los problemas que tiene el australiano es que no disfruta al volante del MCL36, una situación que considera primordial revertirla para mejorar los resultados. 

"Ricciardo debe encontrar su sonrisa de nuevo y nosotros también queremos verlo. Necesita volver a divertirse conduciendo", ha asegurado el brasileño en declaraciones que publica el medio italiano Formula Passion.

"Yo mismo lo pasé mal en Ferrari. En estos momentos todo parece salir mal y no puedes concentrarte de la manera correcta, tal vez porque no estás relajado. Tiene que volver a encontrar la felicidad, disfrutar de las carreras y de la relación con el equipo", ha añadido al respecto.

Desde McLaren confirmaron que no estaban satisfechos con el rendimiento del australiano y que este iba a trabajar en el simulador para tratar de recortar las diferencias con su compañero de equipo.

Esta complicada situación deja en el aire el futuro de Ricciardo, ya que su contrato con los de Woking era de dos años y un tercero sujeto a ciertas condiciones.

"Cuando estás al nivel de Ricciardo, un piloto de un nivel increíble, no puedes preocuparte por las discusiones sobre el futuro. Si tiene o no contrato para el próximo año no importa. Ahora tiene que dejar de lado esa charla, volver a las carreras y ser feliz", ha expresado para cerrar. 

 

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jun 2022 - 16:48
Comment
#26 @#14 si usted dice que Mc Laren es el peor equipo de la parrilla es porque de F1 no entiende un pito ... Ver comentario
J.M.F. Son comentarios más estomacales, que cerebrales. Recomiendo no contestarlos.
06 Jun 2022 - 15:53
Comment
#14 Llevo años diciendo lo mismo...Ricci es un incauto...Abandona RBR para irse a Renault u después h ... Ver comentario
si usted dice que Mc Laren es el peor equipo de la parrilla es porque de F1 no entiende un pito o deberá tener 13 ó 14 años y está en la edad de la pajita......lea un poco la historia de la F1 antes de comentar.
06 Jun 2022 - 02:06
Comment

Ricciardo es desde el GP de España el australiano con más carreras: 217. Webber se quedó con 215.
Australia tiene 4 ganadores: Jack Brabham (14), Alan Jones (12), Mark Webber (9) y Ricciardo (8)
Por supuesto, Brabham fue campeón tres veces y Jones, una.
Y eso sería todo. Salvo estos cuatro, no hay más. No hay australianos con triunfos ocasionales, con podios de rebote o que hayan llegado a un equipo de punta. El resto de pilotos de esta nacionalidad que largaron un GP, nueve, son gente relativamente mediocre, sin nada que destacar, que lograron sólo conducir coches mediocres.
Aunque no está nada mal... la mitad de sus pilotos destacados llegaron a ser campeones. Los otros dos, bueno, eran de Red Bull y se toparon con un tal Sebastian Vettel y otro llamado Max Verstappen.

Default user picture
McF1
05 Jun 2022 - 20:39
Comment

Ricci no es un pilito top pero es un buen piloto,tipo Webber o Button.Con un coche top podria haber sido campeon.Simpatico y limpio en la pista.
McLaren deberia haber seguido con Sainz y ahorrarse su nomina.

josh
05 Jun 2022 - 20:24
Comment

ALO MCL 2023

macyh
05 Jun 2022 - 19:01
Comment

2010, 2012, tuvo el segundo mejor coche... Quiza el tercero, y casi gana. Chapeau, temporadas de auténtico crack.

macyh
05 Jun 2022 - 18:58
Comment
#20 @#17 No creas no eran tan bueno...El McLaren 2005 era bueno y el Ferrari 2006 todavía mejor Ver comentario
venga venga. El renault era el que ofrecia mejores prestaciones velocidad/fiabilidad. Una de las cualidades de ALO no es precisamente la modestia. Si su coche no hubiera sido el mejor lo gritaria a los cuatro vientos cada vez que pudiera. / Tambien tuvo el McLaren 2007, sin entrar a como se desarrolló la temporada, era el mejor coche. / Dejemos las leyendas made in Lobato y aceptemos la realidad, ALO es un grandísimo piloto, de los mejores si no el mejor de su época, pero no es el dios todopoderoso que el fanboy histérico de telecinco se empeña en vender. Esa mercancía ya está caduca.
The Mechanic
05 Jun 2022 - 18:42
Comment
#17 @#13 hombre, los renault de 2005 y 2006 eran los mejores de la parrilla. Dicho por él mismo. El mej ... Ver comentario
No creas no eran tan bueno...El McLaren 2005 era bueno y el Ferrari 2006 todavía mejor
Schumisuzuka2000
05 Jun 2022 - 18:37
Comment
#10 @#9 Te produce extrañeza? A mi no mi estimado. Te comento yo soy seguidor o fan (como gustes) de al ... Ver comentario
no, cero, era todo irónico. Si paños calientes está todo mascado y te lo voy a decir tal cual. Ricciardo era el héroe porque superó a Vettel, como esta pasando este año con Russell a Hamilton. Los enemigos públicos números 1 del estado. A Mick no lo pueden ver por lo mismo, porque es el hijo del mejor. Y ahora le están dando muy duro al pobre Ricciardo porque ya tienen a su nuevo héroe en proceso. Pero a parte de todo, recuerda que Ricciardo destrozó la carrera de Sainz en Imola, con esa acción habrá perdido simpatizantes. / Ahora digo yo, ni Ricciardo era tan bueno, pero tampoco es tan malo.
05 Jun 2022 - 18:23
Comment

Ese Ricciardo de Red Bull dudo que vuelva. Fue un error irse del equipo en 2018 cuando estaba como se dice en su prime como piloto.

macyh
05 Jun 2022 - 18:00
Comment
#13 @#12 quiere decir que Alonso es un fenómeno con coches malos y mediocre con buenos??..Cuando ha t ... Ver comentario
hombre, los renault de 2005 y 2006 eran los mejores de la parrilla. Dicho por él mismo. El mejor no es necesariamente el mas rapido.
macyh
05 Jun 2022 - 17:58
Comment
#13 @#12 quiere decir que Alonso es un fenómeno con coches malos y mediocre con buenos??..Cuando ha t ... Ver comentario
No, he dicho que ALO suele ser buen piloto con cualquier coche.
05 Jun 2022 - 17:57
Comment
#9 @#8 yo lo que no me explico, como un piloto tan querido y tan idolatrado por aquí. Ahora, de repent ... Ver comentario
Esto es Fórmula 1 que no tiene nada que ver con "Gran Hermano". Acá manda el cronómetro y eres tan rápido como en tu última carrera. Ricciardo tiene un pasado bastante importante, hasta ganó en 2021 una carrera en Monza (podrán decir que de casualidad y por erroes ajenos, pero ganó) aunque para la F1 eso sucedió hace mucho tiempo. Ricciardo ya está fuera de McLaren, él lo sabe y lo sabemos los demás, todas las declaraciones son para la tribuna y nada más. El tema es cuando será reemplazado, por quién y por cuanto tiempo. Ya que McLaren bien puede hacer como Red Bull con Gasly y cambiarlo luego del parón veraniego. El objetivo final de Zak es sentar a un piloto norteamericano, él sabe que McLaren necesita vender coches en yanquilandia y esa sería la estrategia más lógica. Olvídense de que en breve contrate a un piloto por más de un año, ese lugar es para Herta.
The Mechanic
05 Jun 2022 - 17:35
Comment

Llevo años diciendo lo mismo...Ricci es un incauto...Abandona RBR para irse a Renault u después hace lo mismo para irse al peor equipo de la parrilla, cómo McLaren..

The Mechanic
05 Jun 2022 - 17:32
Comment
#12 Un gran piloto es buen piloto en cualquier coche (Por ej. ALO). Un piloto muy bueno con unos coches ... Ver comentario
quiere decir que Alonso es un fenómeno con coches malos y mediocre con buenos??..Cuando ha tenido un buen coche es su carrera??
macyh
05 Jun 2022 - 17:26
Comment

Un gran piloto es buen piloto en cualquier coche (Por ej. ALO). Un piloto muy bueno con unos coches y mediocre en otros no es un gran piloto.

05 Jun 2022 - 17:16
Comment

No dudo de las capacidades de Ricciardo, pero otros grandes pilotos (como Alonso) aunque cambiaran de equipo seguían dando Buenos resultados. Quizás se conformo con estar en el círculo de la F1, o no encuentra la motivación correcta

05 Jun 2022 - 17:08
Comment
#9 @#8 yo lo que no me explico, como un piloto tan querido y tan idolatrado por aquí. Ahora, de repent ... Ver comentario
Te produce extrañeza? A mi no mi estimado. Te comento yo soy seguidor o fan (como gustes) de algunos pilotos, pero no por ello no los voy a criticar cuando corresponde, ni me voy a ir en contra de quien lo despide, como fue el caso de Binotto. Pero aquí se carece de imparcialidad, comenzando por la prensa, sin ir más lejos la de SoyMotor, en Mónaco: Stroll 7, que aclaro para mi realizó una buena carrera, pero a Vettel (que llegó a la Q3) le pusieron un 6 que podía ser un 5. Otra, a Sainz un 9 y a Leclerc un 6. Y voy a dar nombres, el que puso las notas fue el "profesor", Martí Munoz y Tomas Slafer aprobando... Te das cuenta? Que cada uno saque sus conclusiones. Entonces imagínate por que había tanta empatía por Ricciardo y por que la hay hoy por Russell, como también por que hay poca por Mick Schumacher.
Schumisuzuka2000
05 Jun 2022 - 16:23
Comment
#8 Ya van a llegar, están todos mirando el partido de Rafa. Ver comentario
yo lo que no me explico, como un piloto tan querido y tan idolatrado por aquí. Ahora, de repente, nadie lo respeta. Que habrá pasado para este cambio de chaqueta?? Creo que ahora se están subiendo al barco de Russell.
05 Jun 2022 - 15:47
Comment

Ya van a llegar, están todos mirando el partido de Rafa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11