F1

No basta con hacerlos cinco segundos más veloces

Massa: "Queremos coches rápidos; el cambio ha de ser inteligente"

"La gente quiere ver competencia, adelantamientos y luchas, eso tiene que ser el cambio"
massa-austria-domingo-laf1_0.jpg
Jorge Majdalani
0
25 Jun 2015 - 18:23

Algunos lo tildan como una Fórmula 1 descafeinada, otros como una competición que se alejó de su esencia y en otro bando están los que acompañan a Felipe Massa, quien piensa que simplemente no basta con hacer de los coches más rápidos para 2017, sino que además se pide un cambio "inteligente" de la normativa.

Tanto es así, que diferentes puntos de vista siguen las discusiones para un mejor espectáculo del deporte para los próximos años, después de que el Grupo de Estrategia acordara una serie de propuestas para reducir los tiempos de vuelta, haciendo coches de un aspecto más agresivo y difíciles de conducir. Pero Massa, advierte de que esas decisiones deben tener cuidado de no hacer los adelantamientos aún más difíciles. 

Si los haces más rápidos y se ven menos pasadas que ahora, la gente se quejará

"Entiendo que es interesante hacer que los coches sean más rápidos, pero si los haces cinco segundos más rápidos y se ve menos adelantamientos de los que hay ahora, la gente se quejará igual. Queremos que sean lo más rápidos posible, pero el cambio tiene que ser inteligente. No tiene por qué ser sólo para poner coches más rápidos en la pista porque ser tres segundos más rápido en la televisión no se entiende", comenta en Sky Sports.

"No sólo se trata de poner una gran cantidad de carga aerodinámica en el coche. Seguro que así iría más rápido, pero también tendríamos que frenar más tarde así que quizás el adelantamiento sería todavía más difícil. El cambio que se necesita es algo que la gente quiere ver, y la gente quiere ver competencia, adelantamientos y luchas, eso tiene que ser el cambio", explica. 

La campaña para hacer que los coches sean más rápidos y difíciles de conducir ha sido acompañada por las afirmaciones de que la F1 era más emocionante en el pasado, con la década de 1980 citada como la edad de oro. Sin embargo, Massa reconoce que aquella época se ha recordado a través una visión que no todo era como se imagina: "Recuerdo cuando tenía 20 años y fue el accidente Senna, yo veía la mayoría de las carreras de entonces y eran mucho peor que lo que es ahora", argumentó.

El pasado parece más interesante también porque los circuitos eran mucho peores

"La diferencia en la clasificación desde la Pole era tal vez de un segundo y medio al tercero de la parrilla, iban doblando al tercero en cada carrera. Así que la diferencia era mucho mayor de lo que es ahora, pero cuando hablas con la gente de aquella época, te dice que 'esa F1 del pasado era increíble', por lo que habría que compararla con la de ahora. La gente tiene que tratar de no mirar en el pasado si no lo recuerda tan bien". 

Además, y aunque el brasileño reconoce que los coches parecían más complicados de conducir en los 80, señala que mucha culpa de eso la tenían la mala calidad de las pistas: "El pasado parece más interesante también porque los circuitos estaban mucho peor. Pero ahora todo es más seguro, las pistas son diferentes, así que no creo que la FIA vaya a cambiar nada en las pistas para que sea más peligroso, no creo que sea algo correcto", matiza. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25