F1

El efecto patriótico, a su favor

Massa ofrece apoyo económico, pero rechaza ser piloto de pago

Su intención es seguir en la F1
Solo contemplaría el DTM como alternativa
felipe-massa-italia-ferrari-laf1es.jpg.jpg
Gerard Farré
0
20 Sep 2013 - 10:40

Felipe Massa quiere seguir en la F1 y para poder hacerlo en 2014 dice contar con un importante apoyo económico que podría recibir el equipo por el cual fiche. Hasta hoy el brasileño había declarado que estaba en conversaciones con Lotus y McLaren, ahora sabemos que hay tres equipos más:  Williams, Force India y Sauber.

"Con esto no quiero decir que voy a pagarlo de mi bolsillo, algo que jamás haría. Soy un piloto profesional, me pagan por ello y así seguirá siendo. Pero puedo usar mis buenas relaciones para encontrar una firma que quiera formar parte de un proyecto de marketing global y en Brasil hay unas cuantas", dijo Massa al periódico O Estado de Sao Paulo, donde dejó claro que cuenta con apoyos para 2014.

El efecto patriótico parece que puede jugar en su favor. "Creo que solo es importante no solo para mi carrera, sino también para el automovilismo deportivo brasileño, que ahora está en una situación límite". Además, Brasil hoy es una potente economía en constante expansión llena de grandes firmas que podrían querer apoyar la continuidad de un piloto brasileño en la F1".

Seguir a cualquier precio en un equipo del final de la parrilla no es una opción para Massa. "Hay otras categorías que me interesan como el DTM. No creo que me fuera a la Indy. Si no puede ser en una categoría que me guste me tomaré un año sabático para disfrutar de mi vida".

Felipe Massa también reconoció estar encantado de que sea Kimi Raikkönen quien le sustituya en Ferrari. "Si el equipo me hubiese cambiado por un piloto que no tuviese las cualidades de Kimi habría sido todavía más duro de aceptar".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25