F1

El paulista, satisfecho por su futuro profesional

Massa negoció con McLaren antes de firmar con Williams

Massa explica que se interesó por McLaren, pero que los británicos optaron por Magnussen
No se arrepiente de haber aterrizado en Grove: está convencido de poder ayudar al renacimiento del equipo
ferrari-massa-williams-laf1.jpg
0
14 Nov 2013 - 20:47

Felipe Massa correrá para Williams en 2014, pero la puerta de la escudería de Grove no fue la única a la que el brasileño llamó cuando en septiembre supo que Kimi Räikkönen lo sustituiría en las filas de Ferrari.

Se había dicho que el paulista había acercado posiciones con Lotus, Sauber y Force India, además de Williams, pero ahora Felipe ha revelado un quinto nombre que no muchos esperaban: McLaren.

"Estaba hablando con Lotus, pero no solo con Lotus, también con Williams, Force India y McLaren. Para ser honesto tras todo lo que ha ocurrido, cuando miro al futuro estoy convencido de que Williams era la opción adecuada", ha dicho el piloto.

Sin embargo, la de Claire Williams no era la primera opción de Massa, y es que en Woking descartaron al brasileño y apostaron finalmente por el joven danés Kevin Magnussen, que el año próximo tomará el relevo de Sergio Pérez en el equipo.

Quizá una elección más fuerte habría sido McLaren, pero escogieron un camino diferente

"Quizá una elección más fuerte habría sido ir a McLaren, pero McLaren escogió un camino diferente. En mi opinión, Williams es el equipo más edificable de cara al futuro, creo de verdad que mi decisión ha sido muy buena.

"Dejar atrás estos momentos difíciles supondrá mucho trabajo, pero Williams es un gran equipo. Me sorprendió mucho lo que vi en la empresa, creo que tienen todas las posibilidades y las estructuras necesarias para hacer un buen trabajo".

Por "buen trabajo", el subcampeón del mundo de 2008 entiende regresar a las portadas de la categoría reina, una meta ambiciosa si se tiene en cuenta que la de 2013 ha sido la peor temporada de la historia de la marca.

"Siempre es importante encajar bien las piezas, y estoy contento de que las piezas estén cambiando para ayudar a cambiar el futuro y devolver a Williams a lo que fue durante mucho tiempo, un equipo competitivo, un coche competitivo y una parte de la historia de la Fórmula 1".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25