F1

A LA ESPERA DE SI CONTINÚA EN 2018

Massa: "Los que saben de carreras en Williams están de mi lado"

Defiende su entrega en la F1: "Estoy totalmente motivado para continuar"
Quiere llegar al GP de Brasil con la certeza de qué hará la próxima temporada
massa-williams-2018-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
14
28 Sep 2017 - 21:02

El piloto brasileño aún no sabe si continuará el año que viene en la categoría reina y ya ha dejado claro que no quiere esperar mucho para saber la decisión de Williams

"Estamos discutiendo con el equipo y el equipo sabe 100% mis puntos para permanecer otro año", explicó Felipe Massa en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Siempre fui un piloto profesional, y me quedo y voy a terminar como piloto profesional, como si hubiera empezado mi carrera, y eso es lo más importante para mí. El equipo sabe lo que puedo darles", aseguró.

El brasileño ha defendido su compromiso en la Fórmula 1 y el equipo, pero tiene en cuenta que la decisión final puede deberse a otras condiciones que la dirección valore. Pilotos como Robert Kubica, quien podría volver a la Fórmula 1, estarían en la lista de Williams y aún no se sabe cómo se resolverá el rompecabezas. Sin embargo, Massa ha querido mojarse un poco y considera que los ingenieros del equipo sí que lo apoyan. 

"Definitivamente, diría que tengo a toda la gente que entiende sobre las carreras de mi lado dentro del equipo, los ingenieros y todo. Eso es lo que cuenta para mí", cree. "Pero hay algunas otras decisiones que no dependen del talento del piloto, o lo que puede dar al equipo en el punto de vista de la conducción. En cuanto a esto, no depende de mí decir nada", comentó sobre la situación.

Parece ser que el actual piloto de Williams no quiere abandonar aún la máxima categoría y considera que tiene el potencial suficiente para dar la talla. Quedan 6 carreras para acabar la temporada y espera que el equipo tome la mejor decisión.

"La gente en la dirección tiene su propia manera de decidir, que ojalá sea en la dirección correcta como un equipo superior, un buen equipo. Sé lo que doy, estoy totalmente motivado para continuar otro año, me quedo si el equipo realmente quiere tenerme como un profesional, como siempre he estado en mi carrera", defendió.

 

CONFÍA EN CONOCER SU FUTURO ANTES DEL GP DE BRASIL

Aunque se ha mostrado tranquilo y sereno en la espera, ha dejado claro que no quiere que pase mucho para conocer el veredicto final. "Por supuesto que no esperaré hasta diciembre", recalcó. A Massa le gustaría descubrir nuevos caminos y por eso insiste en saber si al final habrá un sustituto o no.

"Si me quedo aquí el próximo año, estoy seguro de que haré lo mejor que pueda para dar lo mejor al equipo, como he hecho muchas veces. Pero si no, estoy relajado para encontrar un camino diferente en mi vida también", afirmó. "No pongo un límite de tiempo, pero espero que sea en las próximas semanas. No quiero llegar en las dos últimas carreras sin saber de mi futuro. Espero que sea pronto".

El año pasado en el GP de Brasil, tuvo una despedida muy emotiva, ya que abandonó en la carrera de casa y, en teoría siendo su último año, tanto el público como la familia de la Fórmula 1 se volcaron con él. Si este fuera realmente su último año en la categoría, le gustaría tener una despedida parecida. "Sería bonito, creo que sería bueno para todo el mundo, incluso para el equipo", concluyó.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
29 Sep 2017 - 21:58
Comment
#5 En mi opinion hay una generacion que ya deberia haberse retirado hace mas de un año. Felipe por su ... Ver comentario
te olvidas algunos: a Vettel por maleducado y macarra y a Hamilton por chulo y Divo de lo guay.
29 Sep 2017 - 14:38
Comment

A este tio no hay quien lo entienda, el año pasado se retira con los lloros y tal, le dicen que por favor vuelva y ahora no quiere irse. Massa por favor vete ha hacer de chicane movil a la formula E. Gracias.

29 Sep 2017 - 09:04
Comment

Ya estaba retirado, otra despedida como las 2 del año pasado, no, por favor.

Default user picture
29 Sep 2017 - 03:35
Comment
#10 @#7 si hubo error de cálculo,porque hubo colisión. No calculó que Gutiérrez cambiaría a un mapa ... Ver comentario
Estimado. Errores han cometido.todos los pilotos incluido Alonso. Señale el ultimo y mas importante y sin excusas.No he visto a Felipe cometer un error tan garrafal aunque estoy de acuerdo que deberia retirarse por lo que ya expuse junto a los otros que ya nombre.
28 Sep 2017 - 23:33
Comment
#7 @#6 Es muy distinto un error a otro, el de Alonso fue un error de cálculo, el de Vettel el azar jug ... Ver comentario
si hubo error de cálculo,porque hubo colisión. No calculó que Gutiérrez cambiaría a un mapa de recuperación de energía (luz roja) y se lo trago... Pero tanto que denostais a Alonso y os gusta magnificar sus errores ...el único que se os ocurre es el que cometió en Australia 2016? Y por ese error debe jubilarse? En serio?
28 Sep 2017 - 23:25
Comment

Ahora en serio. Masa debe retirarse. Desconozco lo buen piloto de desarrollo que es,que lo será...y todos los que le conocen coinciden en que es muy trabajador. Nunca estuvo al nivel de los mejores, rápido a una vuelta y disipado en carrera. Excepto en interlagos y quizás turkia;donde con un buen coche es realmente competitivo no ha hecho nada demasiado memorable. Subcampeón en 2008 donde ni ham(ni mclaren) ni masa ( ni Ferrari)fueron constantes.Si no recuerdo mal, Renault y su tactor fueron los que más puntuaron en las últimas carreras del campeonato. Masa se empeña en decir que perdió el campeonato en Hungría, por la maniobra sucia de Renault. Perdieron el campeonato por inconstancia y porque es un piloto inconsistente (Ferrari tb cometió errores desde el box. Hamilton en 2008 no rindió al nivel de 2007,y aún así pudo ganar a masa.
Después de lo de Hungría 2009 Felipe bajo de nivel, que nunca fue de un Top, y salvo alguna carrera y algún podio,no hace nada interesante. De no ser que los stroll le paguen para que no gané a su chico (lo que parece improbable) está de más en la parrilla.

Mend
28 Sep 2017 - 23:09
Comment

Cuando Massa se retiro di gracias por que esto abría puertas a jóvenes promesas pero luego se arrepintió desgraciadamente y volvió .
Yo espero que esta vez Willians no siga en sus trece de tener algo barato y busque nuevas promesas .
Me encanta... Los mismos de siempre sacando a Fernando Alonso en cualquier noticia ..... Hayyyyyy luego nos quejamos .

Alfavuelve
28 Sep 2017 - 22:59
Comment
#6 @#5 jajajaja...Fernando por acercarse demasiado a Gutiérrez...Por que no mejor por acercarse demasi ... Ver comentario
Es muy distinto un error a otro, el de Alonso fue un error de cálculo, el de Vettel el azar jugó una mala pasada, no podía saber que Kimi estaría ahí restándole todo el espacio a Max .......
28 Sep 2017 - 22:46
Comment
#5 En mi opinion hay una generacion que ya deberia haberse retirado hace mas de un año. Felipe por su ... Ver comentario
jajajaja...Fernando por acercarse demasiado a Gutiérrez...Por que no mejor por acercarse demasiado a vettel en Singapur... Ja.ja.ja...que bueno!!!
Default user picture
28 Sep 2017 - 22:18
Comment

En mi opinion hay una generacion que ya deberia haberse retirado hace mas de un año. Felipe por su falta de velocidad, Kimi por lo mismo, Alonso pof su falta de distancia en su choque con Gutierrez.Hay que saber salir a tiempo y dar paso a gente nueva que emocione a la aficion. Los ritmos cansinos y sin motivacion en pista no ayudan al espectaculo. Claro que en la prensa todos siguen siendo muy rapidos y habiles declarantes.

28 Sep 2017 - 22:06
Comment

Felipe, por tu bien vete a la FE, es tu mejor retiro.

Default user picture
28 Sep 2017 - 22:01
Comment

Este hombre lo que está haciendo es jugar sus cartas. Sabe que no tiene asiento como tampoco lo tenía este año y a dios gracias que le permitieron el año pasado maquillar el hecho de que lo echaron y lo vendió como retirada voluntaria. Nadie te quiere y probablemente venga otro con cheque

Default user picture
28 Sep 2017 - 21:28
Comment

Lo de este chico es de traca!!!!!! Esta diciendo que dentro de Williams hay gente que no sabe? Que no saben lo que se pierden si Le regalan otro año? Querido Felipe estas en Williams porque no había nadie más en ese momento después de la espantada de Rosberg.
NO te lo a dicho nadie?.
Bueno es mi opinión,
Un saludo.

Default user picture
Hitchcock (no verificado)
28 Sep 2017 - 21:19
Comment

Que los que saben de carreras dentro de Williams te compadezcan y se apiaden de ti alabandote para que no te vengas abajo por lo buena persona que puedas parecer no quiere decir que esten de tu lado por lo buen piloto que presumes ser

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41