F1

PROBLEMAS CON LA PRESIÓN

Massa: "Hoy Ferrari es igual que cuando me fui"

Sospecha que el ambiente tenso del equipo no les permite concentrarse
Cree que el fallecimiento de Sergio Marchionne les ha afectado
massa-arrivabene-gp-malasia-2015-soymotor.jpg
36
15 Oct 2018 - 11:29

Felipe Massa destaca los grandes problemas que tiene Ferrari para lidiar con la presión. Según el brasileño esa es una debilidad que tiene el equipo desde hace una década y no ha cambiado con respecto a cuando él estuvo en la escudería.

2018 comenzó como el año en el que Ferrari podía volver a ganar, sin embargo, varios errores del equipo han reducido sus opciones de título esta temporada y este mismo domingo Lewis Hamilton ya puede proclamarse campeón del mundo. Sobre las equivocaciones del equipo, Felipe Massa, piloto de la Scuderia entre 2006 y 2013, asegura que siguen con el mismo problema que no les deja avanzar: la presión.

"Ganamos el título en 2007. El equipo ha tenido algunos problemas desde la temporada 2008 y nunca han vuelto a ganar. Cuando dejé Ferrari en 2013, era igual que hoy. Tienen presión para ganar y por lo tanto, problemas", ha comentado Massa en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

Massa sospecha que el ambiente que se vive dentro del equipo no es tranquilo y que eso les impide centrarse en lo que de verdad importa. El brasileño cree que el conjunto puede conseguir el Campeonato, pero para ello deben pulir algunos detalles, en su opinión.

"Necesitas poder prepararte para las tareas en paz. Tienen que estar muy concentrados. Al equipo le faltan sólo cosas pequeñas", ha añadido.

Por último, Massa cree que el fallecimiento del presidente Sergio Marchionne ha afectado al ánimo del equipo y les ha hecho bajar el rendimiento. "Eso fue un gran shock porque era una parte importante del equipo, les afecta, eso es comprensible. Ahora el equipo tiene que darle la vuelta a la situación y terminar la temporada lo mejor posible", ha añadido para terminar.

Quedan cuatro carreras para que termine el año y la distancia que separa a Sebastian Vettel de Lewis Hamilton son 67 puntos.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2018 - 16:09
Comment

@#40 entonces, hablamos de mclaren y sus problemas con honda? o vas a seguir tocando las narices al personal?

Pachulara
17 Oct 2018 - 00:23
Comment

@#15 Lo que escuchas dentro de tu cabeza no son rumores, haztelo mirar.

16 Oct 2018 - 00:42
Comment
#34 @#33 sebas, sería interesante que pasases una nota tecnica de lo que dices, me gustaria saber si es ... Ver comentario
estimado, cuánto puede influir la carga aerodinámica si los MCL32 con DRS abierto y en el "´tunel" de rebufo, donde prácticamente la resistencia al avance se reduce en un +/- 60%, les resultaba imposible adelantar a cualquier otro???....sin embargo en curvas lentas y de media velocidad, les respiraban en la nuca a los mismos que luego en recta y rebufados les era imposible adelantar....Quizá algún día admitan que el MCL32 y el MCL33 fueron chasis concebidos desde parámetros totalmente diferentes....Un saludo compa.
Default user picture
16 Oct 2018 - 00:19
Comment
#28 Las pérdidas de los Campeonatos de F1 del 2018 en Ferrari, se deben a los principales factores: . ... Ver comentario
Hermano usted acaba de hablar lo necesario, ni le sobraron ni le faltaron palabras, un saludo para en foro..
15 Oct 2018 - 23:24
Comment

@#33 Esto es como un deja vu de una conversación nuestra hace meses xD... Y yo estoy con las mismas, de ser cierto eso en Honda se hubiesen defendido de la pobre velocidad punta que alcanzaban los McLaren, que no toda la culpa era suya porque ellos ponían más ala de la que tocaba en su setup... No iban a cargar con todo el muerto de haber sido así, pero visto lo visto no parece que fue así... El coche de 2018 es mucho peor que el de 2017, pero eso no implica que el de 2017 fuese también un tronco, de hecho en circuitos como Hungría y Singapur se notaba en rendimiento las bondades del coche mientras que este año no... @#32 Aún siguen en esa web? Me acuerdo de cuando estábamos en f1aldia y decían de crear una web y demás, vi que lo hicieron y estuve por ahí un par de semanas... Pero ante el percal que habían montado adiós muy buenas...

Default user picture
15 Oct 2018 - 22:32
Comment

@#33 Por lo que veo es facil de una temporada a otra cambiar de motorizador y estar ganando carreras. Eso se ve todos los dias segun tu. Donde esta Toro Rosso? Ha ganado alguna carrera con el motor Honda? Quien pensase que la adaptacion del motor Renault en el McLaren iba a ser facil no tiene claro que es la F1 del siglo XXI.
Un saludo,

15 Oct 2018 - 21:47
Comment

@#33 sebas, sería interesante que pasases una nota tecnica de lo que dices, me gustaria saber si es cierto eso de que mclaren cargaba su coche para culpar a honda. eso o imagenes de los alerones y fondo plano, y que hagas un analisis de como esos elementos generaban mas drag en el mclaren. sería un debate interesante.

AficionadoF1
15 Oct 2018 - 18:45
Comment
#16 @#10 Coincido plenamente... Prosiguen la falta de desarrollo de cara a la parte final del campeonato ... Ver comentario
Están en una web llamada F1Argentina, y siguen diciendo exactamente lo mismo, pero la verdad es que cada año lo dicen llorando más.
15 Oct 2018 - 18:42
Comment

Y yo que creo que hablar de un lugar en el que no estás y puedes conocer de oídas es un tanto arriesgado...
De todo lo que dice, que es poco, no entiendo que la muerte del jefe afecte tanto, salvo porque se tuvieron que tragar a Leclerc en lugar de mantener la comodidad de Seb con Kimi al lado.

Fredorigo
15 Oct 2018 - 18:35
Comment

Massa se equivoca, Ferrari no está igual: está peor, le falta esa confianza en su piloto estrella, el cual se ha convertido en estrellado y no creen en él. Lógico.

15 Oct 2018 - 18:13
Comment
#10 Felipe Massa indica que el ambiente que se vive dentro del equipo no es tranquilo y que eso les impi ... Ver comentario
Amigo Guses, tal cual lo expresas. Saludos
15 Oct 2018 - 17:58
Comment

Las pérdidas de los Campeonatos de F1 del 2018 en Ferrari, se deben a los principales factores:
.
1- La fiscalización e intervención permanente de la FIA. Antes era más flexible.
2- La guerra psicológica de Lewis y Mercedes. Inyectaron Presión.
3- Los errores tácticos y operacionales desde Shangái (Ronda 3).
4- Los errores de conducción de Vettel desde Baku 2018 (Ronda 4).
5- Antes de la muerte de Marchionne existían esos problemas y después se acentuaron, punto de ebullición: "Hockenheimring".
6- La presión interna y externa en cumplir los deseos de Sergio Marchionne.
7- La duda en el desarrollo y conducción del coche por temor a fallar.
8- La guerra interna por asumir las responsabilidades de sus actos.
9- La pérdida de liderazgo al NO saber manejar la presión.
.
Como ven, decir que en Ferrari tienen los mismos problemas que antes, es producto de la falta de Liderazgo de Mauricio Arrivabene, el principal causante de crear el caos en Ferrari este 2018 y al NO removerlo de su cargo, para el 2019 y Vettel NO elimine esa Personalidad Bipolar, veo difícil que cambie para bien la situación actual, al existir divisiones, desconfianza y pánico a errar nuevamente en los grupos de trabajo. Diría que está presente el caos en Ferrari. Difícil tarea para Camillieri en Maracello, sobre todo por la gran amistad que tiene con Arrivabene. Así que, Jhon Elkann tendrá la última palabra, SI NO se va a desmembrar el Grupo Técnico.

15 Oct 2018 - 17:32
Comment
#5 Seguro que la desapariciòn del jefe ha influido, pero tambièn que la evoluciòn del coche ha sufri ... Ver comentario
Pues menos mal que cierto piloto era el gran desarrollador de coches, que si no...
15 Oct 2018 - 15:50
Comment

@#18 Repito lo de siempre.....el año pasado el motor Honda efectivamente era una cagada, Fernando Alonso utilizó 11 motores, mientras que Vandoorne se sirvió de 12 unidades.

tg4oo1
15 Oct 2018 - 15:48
Comment
#22 @#20 Mi querido amigo me alegra leerte, aparece de vez en cuando para estar en contacto. Abrazos por ... Ver comentario
abrazos para ti tambien, ahora me voy al trabajo, luego me paso.
15 Oct 2018 - 15:46
Comment
#23 @#18 En aerodinámica seguirán igual que el año pasado, por x o por y tendrán que competir algo m ... Ver comentario
El problema respecto a la pasada temporada me refiero, que no es solo del chasis dicho problema... Todo el conjunto más bien, aero+chasis+motor...
15 Oct 2018 - 15:45
Comment

@#18 En aerodinámica seguirán igual que el año pasado, por x o por y tendrán que competir algo más descargados de lo normal para no morir en recta... El problema viene del chasis, las virtudes en agarre, tracción etc que veíamos el año pasado, el avance de rendimiento en pistas como Hungría o Singapur, este año desaparecieron... Lo bueno que tuvo el MCL32 (fuese mucho o poco) se fue a la b con las modificaciones hechas para hacer el MCL33...

15 Oct 2018 - 15:44
Comment
#20 @#15 te recuerdo que antes de que seb llegara a ferrari, el coche a batir no era mercedes. Ver comentario
Mi querido amigo me alegra leerte, aparece de vez en cuando para estar en contacto. Abrazos por montón.
15 Oct 2018 - 15:41
Comment
#16 @#10 Coincido plenamente... Prosiguen la falta de desarrollo de cara a la parte final del campeonato ... Ver comentario
#17 @#15 Luego están los que no distinguen (o no quieren distinguir) que el chasis de 2017 no tiene nad ... Ver comentario
Compañero estoy de acuerdo totalmente. Apoyo tu moción.
tg4oo1
15 Oct 2018 - 15:40
Comment

@#15 te recuerdo que antes de que seb llegara a ferrari, el coche a batir no era mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41