Fallos desde Austria

Massa: "Hemos tenido problemas, aún no sabemos las causas"

El dorsal 19 cree que en carrera no sufren dicho problema, solo en clasificación

El paulista recuerda en su llegada al GP de Italia su anuncio de retirada de 2016

AmpliarFelipe Massa – SoyMotor.comFelipe Massa

Felipe Massa reconoce que en Williams están perdidos en cuanto al problema de falta de ritmo que han demostrado desde el GP de Austria, de inicios de julio. Dos meses después, los de Grove siguen sin dar con la tecla para mejorar en clasificación, aunque en carrera no se manifiestan estos problemas.

"Hemos tenido dificultades con los problemas que hemos tenido durante las últimas cuatro carreras, sobre todo en clasificación. Estas dificultades empezaron en Austria y las cosas no mejoraron ni en Silverstone, ni en Hungría, ni en Spa. El problema es el ritmo puro y todavía no sabemos las causas", ha explicado Massa en su columna del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Especialmente porque la situación nos dice que en carrera, tenemos ritmo en el coche, aunque es extraño que en clasificación no. Por eso el octavo puesto que logré en Bélgica, nos hizo sentir como si fuese una victoria, porque no parecíamos tener ritmo para luchar con Renault, Haas y Force India", ha agregado el paulista.

Massa pasa página del fin de semana en Spa-Francorchamps, que fue de menos a más, para centrarse en su 'segunda casa', el Gran Premio de Italia. El circuito de Monza siempre ha sido muy especial para Massa, después de haber estado tantos años en las filas de Ferrari.

Entre otros muchos recuerdos para el piloto número 19, está el del anuncio de su retirada, dado que hace exactamente 363 días anunció, en Monza, que 2016 sería su última temporada en Fórmula 1.

"Hace 12 meses en estos días me estaba preparando para llegar al GP de Italia lleno de emociones y listo para anunciar mi retirada. Ahora me preparo para una carrera normal con Williams, aunque siempre que llego a Monza siento cosas especiales", ha reconocido.

"El GP de Italia es mi segunda carrera 'de casa' y siempre he tenido mucho apoyo de los aficionados italianos, tanto en Fórmula 1 como en categorías inferiores. Cuando me fui de Brasil para competir internacionalmente, y lo hacía en Monza, siempre solaba con subir al famoso podio con toda la gente debajo en pista con la bandera a cuadros", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP