F1

Ahora Felipe es el veterano

Massa hace de Schumacher con Stroll

El brasileño llegó a Ferrari en 2006 con 26 años de edad
Schumacher le acogió en calidad de veterano, la función que ahora cumple él
stroll-massa-companeros-f1-soymotor.jpg
1
07 Mayo 2017 - 16:56

Felipe Massa admite que su relación de tutor con Lance Stroll le recuerda a la situación que él mismo vivió en sus inicios como piloto de Ferrari, donde Michael Schumacher le acogió y le ayudó en sus primeros años en la categoría reina.

Tras cuatro temporadas en Sauber, Massa llegó a Ferrari en 2006 cuando tenía 26 años de entonces. Schumacher, de 37, iba camino de su séptimo y último título de campeón del mundo. Los dos compartieron box hasta el final de 2006, cuando Michael se retiró y Kimi Räikkönen ocupó su lugar.

Ahora Massa tiene 35 primaveras y tiene que ayudar a su inexperto compañero, en este caso el jovencísimo Stroll, de 18. Felipe comenta que hace lo posible por facilitarle el aterrizaje a la categoría reina y contribuir a su proceso de aprendizaje.

"A Lance le paso información un poco más fácil que Michael conmigo", bromea Felipe en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport. "Yo le preguntaba más de lo que él daba, pero él también me daba mucho".

"Cuando yo estaba delante, él no estaba contento al 100%. Pero le preguntaba mucho porque veía a Michael como un profesor, como un maestro, y a mí no me daba miedo preguntarle '¿Qué haces aquí?', '¿Qué haces ahí?'"

Con Stroll, juega el papel de mentor. "Le ayudo mucho e intento transmitirle todo lo que veo. Nos llevamos muy bien y hago todo lo posible por ayudarle. Por ejemplo, si en una curva yo hago algo y él pierde tiempo, él me pregunta y yo le digo ‘Oh, deberías hacerlo así’. No es un problema".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
10 Mayo 2017 - 19:16
Comment

ja ja ja ja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25