GP Rusia F1 2021
Ahora Felipe es el veterano

Massa hace de Schumacher con Stroll

El brasileño llegó a Ferrari en 2006 con 26 años de edad

Schumacher le acogió en calidad de veterano, la función que ahora cumple él

AmpliarLance Stroll y Felipe Massa en el GP de Australia - SoyMotorLance Stroll y Felipe Massa en el GP de Australia

Felipe Massa admite que su relación de tutor con Lance Stroll le recuerda a la situación que él mismo vivió en sus inicios como piloto de Ferrari, donde Michael Schumacher le acogió y le ayudó en sus primeros años en la categoría reina.

Tras cuatro temporadas en Sauber, Massa llegó a Ferrari en 2006 cuando tenía 26 años de entonces. Schumacher, de 37, iba camino de su séptimo y último título de campeón del mundo. Los dos compartieron box hasta el final de 2006, cuando Michael se retiró y Kimi Räikkönen ocupó su lugar.

Ahora Massa tiene 35 primaveras y tiene que ayudar a su inexperto compañero, en este caso el jovencísimo Stroll, de 18. Felipe comenta que hace lo posible por facilitarle el aterrizaje a la categoría reina y contribuir a su proceso de aprendizaje.

"A Lance le paso información un poco más fácil que Michael conmigo", bromea Felipe en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport. "Yo le preguntaba más de lo que él daba, pero él también me daba mucho".

"Cuando yo estaba delante, él no estaba contento al 100%. Pero le preguntaba mucho porque veía a Michael como un profesor, como un maestro, y a mí no me daba miedo preguntarle '¿Qué haces aquí?', '¿Qué haces ahí?'"

Con Stroll, juega el papel de mentor. "Le ayudo mucho e intento transmitirle todo lo que veo. Nos llevamos muy bien y hago todo lo posible por ayudarle. Por ejemplo, si en una curva yo hago algo y él pierde tiempo, él me pregunta y yo le digo ‘Oh, deberías hacerlo así’. No es un problema".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de eduardo711

ja ja ja ja

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP