GP Estiria F1 2020
SEBASTIAN VETTEL

Massa: "Ferrari no gana desde 2008, no es cosa de Vettel"

El brasileño se refiere a ganar un campeonato; en 2008 Ferrari fue el mejor constructor

Recuerda que varios pilotos antes que él tampoco lo lograron

Cree que la vez que la Scuderia estuvo más cerca del título fue en 2010 con Alonso

AmpliarMassa: "Ferrari no gana desde 2008, no es cosa de Vettel" - SoyMotor.comVettel y Massa en Mónaco

Felipe Massa no cree que Sebastian Vettel tenga la culpa de la falta de éxito de su asociación con Ferrari. El expiloto de la Scuderia recuerda que ninguno de los pilotos que corrieron para el equipo en los últimos 12 años han logrado conseguir el título de pilotos, así que duda que el problema esté en el tetracampeón.

El expiloto brasileño defiende la valía de Sebastian Vettel y recuerda que el alemán es sólo una prueba más de la misión fallida de Ferrari que han intentado muchos antes que él.

"No te puedes olvidar de que la última vez que Ferrari ganó un título fue 2008. Es verdad que por el equipo han pasado muchos pilotos y no pudieron ganar, incluido 2008, cuando yo estuve allí y no teníamos el coche o el equipo para ganar", ha comentado Massa en Sky F1 Vodcast.

Massa cree que quizás el que más cerca estuvo de conseguirlo en los últimos años fue Fernando Alonso, pero cree que el coche fue el problema ese año.

"Fernando Alonso definitivamente hizo un gran trabajo en 2010. Llegó realmente al límite en la lucha por el Campeonato, pero quizás, para ser sincero, el coche no era capaz de ganar ese año. En mi opinión, hizo un trabajo impresionante", ha indicado Felipe.

En todas esas temporadas, Felipe cree que ni el coche ni el equipo estaban listos para conseguir el título.

"Todos los pilotos que pasaron por allí, Sebastian, Kimi, no pudieron ganar porque el equipo no era completamente perfecto para ganar la temporada, así que no está relacionado con Sebastian. Él hizo muchas grandes carreras, ganó muchas carreras o luchó por victorias y siempre estuvo delante de su compañero, aunque éste fuera un buen compañero y campeón como Kimi", ha apuntado.

A pesar de que no culpa a Vettel de su falta de éxito con Ferrari, piensa que el talento de Charles Leclerc sí que influyó a la hora de que la Scuderia tomara un nuevo camino.

"Quizás el año pasado las cosas cambiaron un poco. No podemos olvidar lo que hizo Charles. Es un piloto del que estoy pendiente desde el karting, demostró que es un gran talento y que puede ser un campeón o un piloto puntero en el equipo en el que pilote. Sebastian tenía algo de presión y quizás eso llevó a que Ferrari tomara una decisión", ha reflexionado Felipe.

Así las cosas, Massa no se atreve a decir si Vettel seguirá en Fórmula 1 y avanza que deberá tener en cuenta varios factores. "Para quedarse en el equipo, necesita estar 100% seguro de que quiere estar y el equipo también. Él está en un momento en el que ellos intentan ir en una dirección diferente. Si se quedará en la Fórmula 1 o no es otra cuestión", ha señalado.

"Sebastian es un piloto y un tipo que siempre está centrado en lo que quiere, así que no me sorprendería que quizás decida incluso retirarse. Definitivamente, en su posición, si se queda, necesita encontrar un equipo que le dé la oportunidad, la conversación o las ideas para hacer que esté seguro y que diga 'vale, está bien quedarse'. Si no, no estoy seguro de que vaya a quedarse en F1", ha expresado Massa para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
111 comentarios
Imagen de bourne

#110 no ,había dos alerones ,vettel le rompió y se le quitaron a webber , respecto al estatus ,es muy posible que vettel perdiera ese privilegio la temporada anterior y viendo el desempeño de leclerc en el inicio de temporada.

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

#109 Si analizas el tema del ala delantera de Silverstone de forma superficial por supuesto que llegas a la conclusión que llegas. Empecemos porque Vettel llegaba delante en el campeonato a pesar de no puntuar en par de GPs (Webber sólo tenía un abandono), y agreguemos que la retroalimentación más positiva sobre la polémica ala se encontró en el box de Sebastian, no se encontraron diferencias significativas pero había sólo una y había que decidir quién la llevaba. Visto lo visto decidieron bien, repito, cuando las papas quemaban quién sacó la cara fue Vettel, Webber un poco más y termina detrás del Toro Rosso de Alguersuari.
Por otro lado es cierto que Ferrari la cagó con Charles en Mónaco, pero más perdió Vettel con las roturas mecánicas de Rusia, EUA, Alemania y Austria, sin mencionar el temita del rebudo de Monza o absurdos en la estrategia como en España que si hubiese sido al revés se hubiera hablado de una victoria trucada de Vettel sobre el monegasco.
Sobre la pérdida del estatus, si es que alguna vez lo hubo, el mismo GP de España es la prueba de que Vettel no era #1. No puede ser que estando por encima en el campeonato y siendo de boca para afuera el #1, se hayan tardado tanto en decirle a Leclerc que dejara pasar a Sebastian cuando ambos venían en estrategias distintas y Seb era obviamente más rápido.

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#108 también no hay que olvidar todos los errores garrafales que tuvo ferrari con leclerc , uno muy gordo fue en Mónaco por ejemplo #107 respecto a lo que dices que yo niego que haya habido favoritismo con Alonso ,yo en ningún lado lo he dicho o lo he negado , lo que he dicho es que a pesar de que un piloto tenga a su piloto uno y dos definido ,si el piloto dos demuestra mayor velocidad que el piloto uno el estatus cambia ,pero sinembargo en la temporada 2010 no fue así, a pesar de que mark webber estaba superando a vettel en muchas carreras los favores los seguía recibiendo vettel como se demostró en Silverstone 2010 , sinembargo en ferrari a lo largo de la temporada 2019 ,vettel en algún momento perdió ese estatus, por que el piloto dos estaba demostrando estar a la altura incluso superando al piloto 1.

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

#106 Ah y sobre la comparativa de las parejas de McLaren y Ferrari, mi pto es que la victoria de Button sobre Alonso queda descalificada por el tema de los abandonos, lo cual es lo más normal del mundo, pero sin embargo cuando analizan 2019, todos (incluído usted) olvidan que Vettel tuvo dos roturas mecánicas que Lelerc no tuvo. Me hubiese gustado ver que hubiese pasado si en lugar de Vettel hubiese sido Sainz el afectado, pero creo que tendré tiempo para eso.

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

#106 Bueno, lo dicho, que usted no quiera ver el favoritismo en un equipo donde de toda la vida ha habido piloto #1 y #2 ya es algo que por mucho que le explique no va a querer ver. Peor aún es echar balones fuera en el "crashgate" Homreb, eso no tiene defensa por ningún lado. Y sobre RedBull por supuesto que a la hora de apostar lo hacían por el caballo ganador, ese que no le tembló el pulso en Abu Dhabi 2010 cuando quemaban las papas, haciendo la pole mientras su compañero quedó incluso detrás del Ferrari de Alonso en un pobre 6to lugar. Favoritismos hay en todos lados, repasa la temporada 2016 de Mercedes y el cambio de mecánicos. Lo inaudito es que siendo esto algo clarísimo, me salgan acá con que cuando se trat de Alonso, esto no es así.

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#103 por partes ,primero no soy de los que piensan ni dicen que capan o frenan a un piloto para beneficiar a otro , pero si hay favoritismos y niegas el favoritismo de vettel en Red Bull cuando era muy evidente y sino recuerda lo que ocurrió en Silverstone 2010 por ejemplo en plena lucha por el título con webber liderando el campeonato ,cuando quitaron los precintos a Felipe, massa no perdía nada, hacia varias carreras que matemáticamente se le acabaron las opciones de optar al campeonato, y mandar estampar contra el muro a nelson no lo hicieron para el beneficio de Alonso, alonso no se jugaba nada, y respecto a la comparativa que haces sobre las batallas button-Alonso y vettel-leclerc no hay color , en unos rompían carrera si y carrera también y button tuvo la suerte de sumar " bastantes" puntos por que hubo muchos abandonos en una carrera en la que Alonso volvió a abandonar por problemas mecánicos y button tuvo la suerte de no hacerlo , en la lucha vettel-leclerc cuantos problemas mecánicos tuvieron? Muy pocos como para determinar que esa fue la causa de la derrota de vettel, un saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#104 fe de erratas pretemporada*

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#98 ok, pero yo tampoco me referia a eso ;) #100 competitivos ya lo eran desde 2009, en 2010 al final de temporada algunos equipos los ponian como el equipo a batir.

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

#102 Mire usted amigo que no me interesan esas comparativas entre compañeros además de que desde 2016 no les doy el valor que todos por acá le ofrecen. De todos esos pilotos sólo Hamilton me parece competitivo al lado de Alonso. Solo quiero hacer notar la amnesia selectiva de algunos cuando de comparar compañeros de equipo se trata. En el caso Button-Alonso la fiabilidad cuenta pero en el de Vettel-Leclerc no, la paliza a Massa es un hecho sin precedentes pero las sucesivas victorias sobre Webber se debían a un claro favoritismo en el equipo, aunque no le quitaron la precinta de la caja de cambios ni lo mandaron a estamparse contra el muro. El favoritismo sólo importa siempre y cuando deje bien parado a Alonso, el resto son milongas.

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#95 con hamilton ya sabemos el ambiente de ese año ,con burton? Hasta el mismo jenson reconoció que no se podía considerar Victoria de el sobre Alonso ese año por todo los problemas de fiabilidad que tuvieron, con trulli? En 2003? Menudo baño del asturiano , 2004? Trulli no termino el campeonato en el mismo equipo después de varios abandonos por fiabilidad en el coche de Alonso trulli consiguió ponerse por delante en un margen corto de tiempo ,pero la tendencia de hacer continuado trulli hasta el final era la de quedarse por detrás del asturiano, saludos.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP