GP Austria F1 2020 en directo
CARLOS SAINZ

Massa: "Binotto prefirió a Sainz antes que a un ganador, cree en él"

Se alegra de que Ferrari apueste por un piloto por el que cree de verdad

Destaca lo mucho que se merece el asiento Carlos por su trayectoria

AmpliarMassa: "Ferrari cree en Sainz, por eso le fichó antes que a un ganador" - SoyMotor.comMassa y Sainz en Sepang

Felipe Massa ha aplaudido la decisión de Ferrari de fichar a Carlos Sainz como sustituto de Sebastian Vettel. El brasileño está contento de que la Scuderia haya decidido traer al equipo a un piloto en el que creen, en lugar de elegir a alguien con victorias de un equipo puntero.

El expiloto de Fórmula 1 brasileño piensa que Carlos Sainz se merece el asiento en Ferrari por las cualidades que ha demostrado en las temporadas anteriores.

"Creo que necesitamos respetar la decisión de Mattia y del equipo de fichar a Carlos. Carlos demuestra que tiene el talento. En su primer año de Fórmula 1, si lo repasas y te ves todas las carreras, creo que Verstappen y él estaban realmente cerca. Demostró que tiene la velocidad, el talento y que trabaja mucho", ha compartido Massa en Sky F1 Vodcast.

Así, Felipe piensa que Carlos es el candidato ideal para darle a Ferrari lo que quiere.

"Trabaja mucho en lo físico, pero también en el equipo. Ha crecido mucho a lo largo de su carrera y el año pasado hizo un año realmente fantástico con McLaren. Tiene la experiencia y la capacidad para dar al equipo lo que quiere", ha añadido el expiloto brasileño.

A Massa también le alegra que Ferrari se haya decantado por una apuesta joven en lugar de fichar a un piloto ganador de un equipo puntero y asegura que se debería optar por esta filosofía en más ocasiones en el deporte.

"Está bien ver que Ferrari invierte en un piloto que no llega de un equipo puntero de ganar carreras o con resultados, sino que cree en el piloto. Es bueno ver eso en el deporte, pero también necesita mostrar lo que es capaz de hacer. Ahora depende de qué le enseñe al equipo y de que congenie bien con la escudería", ha continuado.

En resumen, Felipe nota que con el fichaje de Sainz, Ferrari se ha dado cuenta de que necesite a dos pilotos de gran nivel para luchar por el Campeonato de Constructores.

"Es verdad que tiene un compañero impresionante y con mucho talento, Charles es definitivamente un futuro campeón del mundo e incluso presente. No estoy seguro de si tendrá el coche correcto para ganar el Campeonato este año, pero tiene potencial de campeón y Ferrari necesita a dos buenos pilotos porque el Campeonato no va sólo de un piloto, sino de todo el equipo", ha expresado Massa para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Tavo Gymas

Hola, hola...
CARLOS II,
Charles "el minuto" Leclec y Carlos "el segundo" Sainz, harán historia

  • 0
  • 1
Imagen de villeneuve

Me párese bien lo q dice masa pero charles ni sueñe q Carlos es masa este chico hijo de tigre tiene sangre en las venas cuando se descuide le arranca los espejos y si charles es un futuro campeón Carlos también lo es

  • 0
  • 2
Imagen de Ludwiglang666

#6 si lo quieren tener largo raro le hubiesen hecho un contrato como el de leclerc....

  • 4
  • 3
Imagen de Chavo1409

#5 quien sabes., eso se vera, su futuro en ferrari se largo estoy convencido de ello, que lo llamaron para tenerlo rato largo, que papel cumplira eso dependera de su rendimiento, si es un grande piloto N1, sino el barrichelo de la decada...

  • 5
  • 0
Imagen de CIVICJD

Binotto eligió a Leclerc, Sainz Estará ahi para lo que fue contratado, llevar el segundo coche a meta, y estorbar a los Mercedes y RedBull... Nada más.

  • 5
  • 5
Imagen de VMONCAYO85

El titulo es puro click bait. Massa se refiere a ganador de gps o de campeonatos, darle la oportunidad a una promesa y no a un piloto consagrado, el no implica que Sainz sea un perdedeor, es más, dice todo lo contrario.

  • 7
  • 0
Imagen de ROB1982

Yo noto cierto retintin en las declaraciones. Siempre se quejó de que en su época Ferrari se volcaba con el número 1, que solía ser un campeón contratado (Alonso, Schumacher), y no daba oportunidad al número 2. Creo que Massa tira el comentario en esa dirección para justificarse (algo bastante habitual cada vez que le recuerdan sus años a la sombra de Schumacher, Alonso e incluso Raikkonen en 2007), más que por hablar del nivel de Sainz.

  • 7
  • 4
Imagen de _JR_

A mi lo que me gusta, es que se va tratando de hacer cosas distintas en la escudería.
No veo pasar los días para ver a CS dando lo mejor para Ferrari.

  • 11
  • 2
Imagen de montjuic

Ferrari ha elegido precisamente a un ganador, solo que a un ganador de futuro, como es Sainz. Es obvio que Sainz no ha ganado carreras en F1 por el coche, es más que evidente, pero ha tenido muchas muestras de brillantez que le acreditan como una gran apuesta para Ferrari. Creo que no se deben sacar de contexto las palabras de Massa, que apoya el fichaje de Sainz por Maranello.

  • 14
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP