F1

Felipe se muestra comprensivo con su situación en la Scuderia

Massa: "Es lógico que Ferrari esté considerando algunas opciones"

"Es bueno tener una idea del futuro, pero no estoy listo para dejar de competir"
felipe-massa-belgica-23082013-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
23 Ago 2013 - 11:56

La preocupación primordial de Ferrari ahora mismo es tratar de mejorar el F138 para que sea un coche capaz de luchar por victorias. Toda la escudería está focalizada en tan necesario objetivo. Pero cuando miran de reojo a 2014 aparecen otro tipo de inquietudes que tendrán que afrontar. Y una de ellas es elegir al que será el compañero de Alonso. Decidir si seguir apostando por Felipe Massa un año más o renovar al equipo con savia nueva.

No me importa lo que otros dicen. Me importa lo que yo creo y lo que la gente en el equipo me dice

Este ha sido uno de los temas recurrentes durante el verano y durante las pasadas temporadas en las que el rendimiento del brasileño ha estado muy por debajo del que se le exige y a Stefano Domenicali, de tanto preguntarle, ya le chirría la cuestión: "Hemos tenido a Hulkenberg, Di Resta, y muchos, muchos otros. Sin ánimo de ser repetitivo, no vamos a decir ahora si estamos decidiendo quién será el compañero Fernando el próximo año. Estamos tranquilos, nuestras prioridades están en otra parte".

Hulkenberg, Di Resta, Kimi Räikkönen, Jules Bianchi e incluso Jenson Button han sido los nombres que alguna vez han salido a la palestra durante las últimas semanas como posibles candidatos a sustituir a Massa. Si fuera por Alonso, que ayer aclaró el malentendido que tuvo con Luca di Montezemolo, el de Sao Paulo seguiría siendo su compañero: "Felipe fue mejor que Kimi en 2008 y 2009". Aunque el asturiano confiesa, como no podría ser de otra forma, que no tendría miedo de tener a Kimi a su lado.

Alonso: "Felipe fue mejor que Räikkönen en 2008 y 2009"

Efectivamente, en 2008 Massa perdió el que hubiera sido su primer Mundial en favor de Hamilton por un solo punto en la última curva de Interlagos, en su casa. Mientras que Kimi quedó tercero a 22 puntos de Felipe. Pero en 2009 el finlandés le dobló en puntos -48 a 22- en una mala temporada de la Scuderia. Así que las estadísticas respaldan a medias las declaraciones de Fernando.

Y qué opina el protagonista de todo esto. Felipe asegura que todavía le quedan ganas de competir y que no quiere dejar por nada la Fórmula 1, pero comprende que Ferrari pueda buscar alternativas: "Es bueno tener una idea de lo que hay para el futuro, pero no estoy listo para dejar de competir. También es lógico que Ferrari esté considerando algunas opciones". Además, el brasileño hace oídos sordos a todos las opiniones ajenas y se centra en las que realmente le valen: "Lo que otros dicen, no me importa. Me importa lo que creo y lo que la gente en el equipo me dice". Veremos que le dice a final de año.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41