FERRARI

Massa: "En mi época en Ferrari se pensaba en frío en las paradas y ganábamos"

El brasileño señala el motor como principal problema del equipo ahora mismo

Cree que Charles Leclerc y Carlos Sainz se complementan muy bien como compañeros

AmpliarMassa: "En mi época en Ferrari se pensaba en frío en las paradas y ganábamos" - SoyMotor.comFelipe Massa en Mónaco

Felipe Massa cree que hay muchas razones detrás de las dificultades que atraviesa Ferrari desde hace años. El brasileño recuerda que el equipo necesita decisiones firmes y recuerda la inmensa presión que uno tiene por pertenecer a la escudería más exitosa de la historia de la Fórmula 1.

Massa piensa que Ferrari ha cometido muchos errores en los últimos años y la presión por parte de la prensa y la afición ha incrementado a causa de ello. Además, insiste en que se necesita una toma de decisiones firme por parte de la directiva.

"Hay muchas razones. Ferrari ha cometido muchos errores y allí sufres mucho por la presión de la prensa y el cariño de los aficionados. Maranello necesita ser firme en su toma de decisiones y en nuestra época, estaban Jean, Ross Brawn, Rory Byrne y Stefano", ha explicado Massa en una entrevista con el rotativo italiano Libero Quotidiano.

En sus ocho años en Ferrari, Massa recuerda que el equipo era frío en su toma de decisiones durante las carreras y ese era el motivo por el que ganaban. El brasileño cree que la dupla de Charles Leclerc y Carlos Sainz es muy eficaz, pero es necesario mejorar más el motor para 2022.

"En las paradas, se pensaba en frío y eso es esencial durante cada carrera, por eso ganábamos. Leclerc y Sainz se pueden complementar el uno al otro. Charles es rápido y Sainz trabaja muy bien con el equipo. El problema no viene de los pilotos sino del motor, que tiene menos caballos que el de Mercedes y el de Honda", ha añadido.

Por otro lado, en lo que a la lucha por el Mundial respecta, Massa espera que Max Verstappen se alce con el título esta temporada, pero recuerda que Lewis Hamilton cuenta con el talento y la experiencia necesaria para volver a ganar este año. Es una batalla muy especial e interesante, en la que un joven amenaza el reinado de un siete veces campeón del mundo.

"Espero que gane Max, aunque Mercedes y Hamilton están creciendo. A principios de año, Red Bull estaba por delante de todos, pero ahora les están alcanzando. Hamilton ha puesto fin a la diferencia de rendimiento de hace algunas carreras, pero Verstappen es rápido, no tiene miedo a nada y saca el máximo del coche, aunque a veces es demasiado extremo", ha indicado.

"Hamilton tiene un talento inmenso y es muy inteligente. También cuenta con la experiencia que le puede dar el octavo título. La historia de la Fórmula 1 siempre ve a un joven talento que pone en riesgo el reinado de un campeón extremo. Hamilton sigue siendo el rey, pero Max tiene la oportunidad de ganar su primer título ante uno de los mejores de la historia", ha expresado Massa para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Aldu

Este Tío Fue Malo pero Malo en la F1.. Ahora dice qué ganaba carreras. Hasta embustero es.. Calladito se OYE MEJOR.

  • 0
  • 1
Imagen de Troy McClure

#7 Pues yo te diría que fue precisamente con Domenicali con quien cayeron en rendimiento. Quiero decir, el italiano recoge el testigo de Jean Todt en 2008, año del hasta ahora último título de la Scuderia (el de constructores), y en 2009 decayeron al punto de ser un equipo de tabla media-alta.
Tras ello, vinieron varios años de coches decepcionantes. lo que resulta en 0 títulos hasta que Domenicali abandona el equipo y es temporalmente reemplazado por el desastroso Matiacci antes de ser sucedido por Maurizio Arrivabene. Y a diferencia de la era Arrivabene, lo que falló entre 2010 y 2013 fue principalmente el equipo en su conjunto, no el piloto.
Saludos Compañeros.

  • 1
  • 0
Imagen de Troy McClure

#2 Y además tras un grandísimo proceso de reconstrucción. Aún me acuerdo de cuando eran el hazmerreír de la parrilla. Y aunque solo hacen 3-4 años, parece una eternidad gracias a su gran trabajo reciente.

  • 1
  • 0
Imagen de HamF1

Buenas palabras de Felipe, siempre ha sido un piloto correcto a la hora de expresar su opinión y es válido todo lo que dice. Sabe lo que es capaz de hacer el Sir y lo eficaz que también es Max.
/
Pienso que Ferrari desde la salida de Stefano ha decaído mucho en rendimiento, pero si tiene que ver con el motor ellos mismos tienen la solución en sus manos (parece fácil decirlo) pero debe ser complejo, lo veo más como una toma de decisiones fuerte y efectiva que en su estructura

  • 2
  • 3
Imagen de Napo

Massa es mejor que te calle....jejejejeejej

  • 3
  • 4
Imagen de _JR_

#4
Una imagen espectacular, que no olvidaremos.

Confieso que una vez me pasó algo parecido en una gasolinera :-) (menos mal que era diesel)

  • 6
  • 0
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

#3 Iba a decir justo eso, que me acordaba de cierta manguera en un premio en el que gano Alonso ( se como gano...)

  • 4
  • 4
Imagen de Soundwave

Lo dice el que pudo ser campeón en 2008 y que por una manguera colgando perdió puntos valiosos que le costaron el título.....harto en frío pensaban...

  • 9
  • 1
Imagen de _JR_

Siento más respeto por McLaren que por Ferrari.
Los ingleses sin el pastizal de los italianos, se han rehecho y aspiran a todo para 2022.
Ferrari está quemando dinero sin contemplaciones, y sólo veo humo y mucho orgullo sin sentido.
A ver si se dejan de lado el pasado, cortan toda comunicación con la prensa, y solo se centran en mejorar con un proyecto de largo plazo.

  • 11
  • 2
Imagen de The Mechanic

Sobretodo Alonso.

  • 4
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP