F1

Felipe recuerda que no estuvo tan lejos de Fernando los sábados

Massa: "En clasificación he sido igual de rápido o más que Alonso"

"En carrera, teniendo en cuenta tácticas, tráfico, paradas y demás, no tuve mucha suerte"
massa-alonso-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
30 Dic 2013 - 17:16

Lo que más preocupa ahora a Felipe Massa es que su amigo Michael Schumacher consiga salir adelante de su terrible accidente de esquí, como todos deseamos. Pero el brasileño, ha repasado su temporada en Ferrari y ha querido destacar su buen rendimiento en clasificación, sobre todo, en los últimos nueve grandes premios del año, en los que salió por delante de Fernando Alonso en cinco ocasiones.

Cuando Alonso estaba luchando por el título, yo no tenía la ventaja de la estrategia

"La clasificación no es tan importante para el Campeonato del Mundo como era antes, y al menos he sido igual de rápido, sino más, que Alonso", asegura Felipe en el Turun Sanomat finlandés. No hay duda de que Massa venció a Fernando los sábados en el tramo final de la temporada, pero en el global, el asturiano sale vencedor de este duelo particular por 11 a 8 -como repasamos en nuestro artículo-. "Fernando es un piloto muy fuerte, sobre todo en las primeras rondas del campeonato estuvo fantástico", señala el paulista del que ha sido su compañero los últimos cuatro años.

Si en clasificación Massa no estuvo demasiado alejado de Alonso, en carrera la balanza se desequilibra mucho más, solo en dos carreras acabó por delante del bicampeón español: "En los Grandes Premios, teniendo en cuenta otros factores como las estrategias, el tráfico, las paradas en boxes y todo eso, no tuve mucha suerte".

El brasileño atribuye parte de esa estadística favorable a Fernando a su disposición de luchar por el Mundial: "Cuando Alonso estaba compitiendo por el título yo no tenía la ventaja de la estrategia y eso afecta a su capacidad para obtener las primeras posiciones".

Williams tiene lo que se necesita para alcanzar el nivel que tenía hace unos años y quiero ser parte de ese proceso

Pero Ferrari ya es agua pasada. Ahora encara un nuevo reto en Williams, una escudería legendaria que ahora está de capa caída. Massa confía poder contribuir a volver hacer de los de Grove un equipo competitivo.

"Sé que Williams ha pasado por una fase difícil, pero creo que el equipo tiene el potencial de lograr mucho más que la temporada pasada. Tienen lo que se necesita para alcanzar el mismo nivel que Williams tenía hace unos años y quiero ser parte de ese proceso".

Parte de las esperanzas que tiene Williams de volver a sacar la cabeza por encima del agua es que los propulsores de Mercedes les mantengan a flote: "Los motores Mercedes deben ser muy competitivos así que confío en que, junto con Valtteri Bottas, vamos a tener un buen paquete a nuestra disposición y podemos luchar por los puntos regularmente en un esfuerzo por conseguir de forma sostenida acercarnos a los de arriba". Felipe está ilusionado por llevar a su nuevo equipo al lugar donde se merece.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
01 Ene 2014 - 09:51
Comment

Veo logico que massa en su nueva etapa mida su rendimiento con alonso para hacer ver su caché de piloto.Personalmente no lo veo como una sobrada",si no como un comentario inteligente por y para su estatus y conveniencia."Quien mejor piloto que alonso para compararse"?....Lo podía haber echo con kimi o shumi o incluso hamilton,pero lo ha echo con su compañero de equipo por cuatro años.Massa no dice que sea mejor que alonso....solo que en contadas carreras era igual o mas rapido que alonso.....cosa que es cierta.El sabe que no lo superó en resultados y por eso no hace merito de ello.Bien por felipe que se da a valer a la prensa como piloto nº1.Mal por la prensa por querer tergiversar y polemizar sobre un TITULAR sacado de contexto para y por la prensa aprovechando la crispacion que crea alonso con sus ZAS EN TODA LA BOCA con sus comentarios REALES sobre lo que pasa en este circo de la f1.Cuando los Antis aprendan a diferenciar entre un piloto al que les cortan las pelot.....s a uno al que se las suda y habla claro sin perder su trabajo o ser el mejor pagado sin ganar?.....veran la diferencia.....Si no que se lo pregunten a MONTY.....que pasó de sentirse dolido emocionalmente por alonso (antes de acabar el mundial y perder constructores)...a decir que fernando es subcampeon por sus manos.No puede decir lo mismo este 2013 de constructores,puesto que ferrari lo perdio por los puntos de msas y mas especificamente por los puntos que le quitó la fia.Vamos,básicamente......el trabajo bien echo es de alonso y eso incluye que ferrari se AGARRE MAS A LA CLASIFICACION FINAL DE PILOTOS QUE DE CONSTRUCTORES.OLE;OLE;OLE.....monty.......si alonso pide un coche azul.......PINTALO.....porque eso fue lo que dijo....No que tu fueras capaz de hacer un coche como el rb(que no puedes).....Así que massa bajo mi opinion a dicho muchas cosas sin decir lo que todo anti o fanatico alonsista piensa.....en resumen.....se esta vendiendo tipo pulseritas.......feliz año

Default user picture
31 Dic 2013 - 11:36
Comment

Son muchos años con los mismos resultados para afirmar eso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25