F1

FELIPE MASSA

Massa cree que el título de 2008 lo perdió en Singapur y no en Brasil

Un problema con el semáforo electrónico le hizo terminar sin puntos
Massa recuerda con dolor cuando casi fue campeón hace 14 años
massa-singapur-2008-soymotor.jpg
95
09 Nov 2022 - 12:49

Felipe Massa cree que no fue la carrera de Brasil la que le costó el título en 2008. El brasileño perdió el Campeonato por sólo un punto cuando Lewis Hamilton adelantó a Timo Glock en los compases finales del GP de Interlagos. Sin embargo, Felipe cree que no fue ahí cuando perdió el Campeonato sino en Singapur, cuando un incidente con la manguera de repostaje le dejó fuera de los puntos.

Felipe Massa cedió su liderato durante el coche de seguridad provocado por Nelson Piquet Jr. con la esperanza de recuperarlo cuando todos hubieran parado, pero no pudo. En su pit-stop el semáforo se puso en verde antes de lo que debería y Massa arrancó y se llevó puesta la manguera y arrastró a uno de los mecánicos.

Los demás mecánicos tuvieron que correr detrás del coche para desenganchar la manguera. Ahí perdió no sólo la victoria, sino la posibilidad de puntuar.

En Brasil Massa tenía asegurado el Mundial con Lewis Hamilton en sexta posición. Todo cambió cuando de repente Lewis adelantó a Timo Glock, movimiento que le hizo campeón.

"Si la lluvia hubiera comenzado un minuto más tarde, me habría convertido en campeón del mundo, Pero todo sucede por una razón. Nunca olvidaré ese día en Interlagos", ha recordado Massa con dolor en declaraciones al portal web de Países Bajos Formule 1.

Años después Massa cree que no fue la carrera de Interlagos la que le costó el título mundial, sino la de Singapur, según apunta Formule 1. Entonces estaba en cabeza cuando su compatriota Nelson Piquet Jr. estrelló su coche a propósito contra el muro. 

"Lo que sucedió allí es inaceptable. Se puede comparar con un árbitro de fútbol al que paga un equipo. Si eso sucede, el otro equipo presenta una demanda, pero eso no pasa en la Fórmula 1. Nunca pasa nada allí", ha criticado Massa para cerrar.

95 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2022 - 22:02
Comment
#94 @#93 a otro con eso, yo no comparto tus chorradas racistas contra nuestros hermanos americanos. De h ... Ver comentario
ahora no se llama tato xDD ahora es un "master" jajaja
Pachulara
10 Nov 2022 - 18:46
Comment
#93 @#82 date una vuelta de los IQ por países, bastante tienen con saber encender la caja mágica cread ... Ver comentario
a otro con eso, yo no comparto tus chorradas racistas contra nuestros hermanos americanos. De hecho el tontooine y el luigi se despollan cuando dices eso, no se sienten aludidos y diria que hasta suscriben lo que dices, huelen a argentinos ascencientes de italianos y alemanes y esos suelen ser bastante racistas con el resto de los suyos
10 Nov 2022 - 18:04
Comment
#82 @#80 es que es para reírse de esta gente, son cetrinos y parciales a más no poder, según ellos Al ... Ver comentario
date una vuelta de los IQ por países, bastante tienen con saber encender la caja mágica creada por el hombre blanco.
BaronRojo
10 Nov 2022 - 18:03
Comment
#91 @#90 BaronRojo. Mi hermano, de verdad me diste hoy una alegría. Gracias por aparecer, siempre con ... Ver comentario
ya somos dos los que estamos felices. Aprecio que esa vista y astucia felina siguen intactas! Un saludote! Hahaha.
10 Nov 2022 - 17:36
Comment
#90 @#88 Saludos Guses, querido amigo (en otra vida fui una combinación del kaiser y el frenesí vivido ... Ver comentario
BaronRojo. Mi hermano, de verdad me diste hoy una alegría. Gracias por aparecer, siempre conversábamos muy bien con otros compis (selectos). Lo que debemos hacer es pasar de largo las provocaciones. Y ese cachorro de lobo??, jejeje…..se parece al Kaiser en lo astuto y depredador….jejeje.
BaronRojo
10 Nov 2022 - 17:20
Comment
#88 Yo soy de los que opina basado en el parte oficial. Ninguno de los pilotos de McLaren (Ni Hamilton n ... Ver comentario
Saludos Guses, querido amigo (en otra vida fui una combinación del kaiser y el frenesí vivido en Japón 2000).
10 Nov 2022 - 17:19
Comment

bueno, siempre te queda una "masterclas" no?

10 Nov 2022 - 16:02
Comment

Yo soy de los que opina basado en el parte oficial. Ninguno de los pilotos de McLaren (Ni Hamilton ni Alonso), fueron declarados responsables, ni culpables, ni sospechoso de los hechos que aquí comentan del 2008. El que quiera opinar fundamentado en hipótesis, conjeturas o presunciones, si tenían conocimiento o no de los hechos, está en su derecho, pero al final todo llegará a nada, lo oficial es la declaración de la inocencia de los pilotos por parte de la FIA.

10 Nov 2022 - 11:23
Comment
#84 @#75 @Hamveloz:Yo tengo una Hipotesis. Si Hamilton no sabia nada es porque dentro ya existia una gue ... Ver comentario
Es exactamente lo que pienso...! Es que si hamilton hubiese sabido Alonso fácilmente lo había tirado al agua con lo vengativo y lengua larga que es no se lo habría pensado 2 veces en acusarlo..!
Tatooine
10 Nov 2022 - 10:14
Comment
#81 @#66 no salieron más emails del resto porque o no los entregaron a la FIA o no fueron filtrados a l ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Tatooine
10 Nov 2022 - 10:12
Comment
#82 @#80 es que es para reírse de esta gente, son cetrinos y parciales a más no poder, según ellos Al ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
10 Nov 2022 - 07:30
Comment
#75 @#69 Sigues intentando meter a Hamilton en el mismo charco en el que se metió Alonso y de la Rosa, ... Ver comentario
@Hamveloz:Yo tengo una Hipotesis. Si Hamilton no sabia nada es porque dentro ya existia una guerra interna entre el Asturiano y el Ingles. A quienes les convenia tener informacion privilegiada para ganar a su compañero?.
10 Nov 2022 - 02:52
Comment

Claro, porque Ferrari y sus mecánicos no tuvieron nada que ver...

Pachulara
10 Nov 2022 - 00:50
Comment
#80 @#78 Creo que he sido lo suficientemente claro en todas mis intervenciones. Interprétalo como quier ... Ver comentario
es que es para reírse de esta gente, son cetrinos y parciales a más no poder, según ellos Alonso sí sabia de lo del crashgate aunque no haya salido pública ninguna prueba, pero Hamilton en las mismas circunstancias no sabía nada del spygate. :P
Pachulara
10 Nov 2022 - 00:45
Comment
#66 @#62 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no salieron más emails del resto porque o no los entregaron a la FIA o no fueron filtrados a la prensa. O tú te piensas que la FIA puede entrar en los servidores de correo de una escudería. Pregúntale a tu abogado si eso es legal. Obviamente Alonso entrega lo que tiene porque le sale de los cojones, con todo el puteo de McLaren no les debía ninguna fidelidad y prefiere obedecer a la FIA, y de la Rosa porque iba como destinatario. Y ya ves, según tu punto de vista, esos 2 mails que salieron a la luz son lo único que tenían Alonso y de la Rosa, de hecho hasta lo único que tenía McLaren, relacionado con el spygate, supongo que para ti será razón mas que suficiente para una sanción de 100millones de $.
09 Nov 2022 - 23:52
Comment
#78 @#76 utilizas la misma táctica ridícula de algunos de por aquí.... intentas esparcir la mierda pa ... Ver comentario
Creo que he sido lo suficientemente claro en todas mis intervenciones. Interprétalo como quieras. Ah, me olvidaba! Dices "no te crees que alonso supiera nada de la carrera amañada". Lo que he dicho, literalmente, es "No se encontró ni una sola prueba, ni indicios, que hicieran siquiera pensar que Alonso estuvo involucrado en la artimaña que urdió Briatore". En ningún momento he hablado de si lo creo o no, he hablado de evidencias. Parece que eres tú el que esparce mierda, poniendo en boca de otros lo que no hemos dicho! Criticas a otros lo mismo que haces tú todo el tiempo, y siempre en contra de los mismos, compañero. Pero ya que estamos, voy a entrar en tu juego, me lo estoy pasando en grande con vuestros intentos de hacer que me contradiga (spoiler: Suerte en la vida). Mi opinión sobre si Alonso sabía lo del Crashgate? No tengo ni idea, pero es posible. Tenemos dos casos en los que: Lewis no aportó evidencias de lo suyo (cada uno es libre de creer si sabía o no), y a Alonso no le encontraron evidencias de que estuviera implicado en el Crashgate (es perfectamente válido creer que sí lo sabía, o no, al igual que el caso anterior). Creo que lo del Spygate fue mucho más gordo y estaba implicado hasta la de la limpieza, y por ende mucho más fácil de que se supiera dentro del equipo, y lo del Crashgate al parecer fue más en petit comité. Dos contextos muy distintos, pero con ambos pilotos sin evidencias que los inculpen directamente. Pero si quieres saber mi opinión: Es probable que lo supiera. Prefiero pensar que no, porque esa artimaña de Briatore fue asquerosa, pero es probable que lo supiera. Menos probable que el Spygate, pero es posible. A posteriori seguro, a priori... puede. Desde luego espero que no, porque de ser así me decepcionaría profundamente. Hasta la próxima.
09 Nov 2022 - 23:43
Comment
#74 @#73 Deberias tener mas amigos abogados…. Ver comentario
y tu leerte la resolución de la sentencia.
Tatooine
09 Nov 2022 - 23:33
Comment
#76 @#75 Eso lo dirás tú amigo. No te tomes la licencia de creer que me conoces, a mi no me vengas a e ... Ver comentario
utilizas la misma táctica ridícula de algunos de por aquí.... intentas esparcir la mierda para que la pillada que les hicieron a alonso y dlarosa parezca menor... lewis no tenía nada que colaborar xq no tenía nada que esconder xq a él no le pillaron con ningún email... he insisto, no te crees que alonso supiera nada de la carrera amañada xo si te atreves a decir que lewis sabía algo des espionaje.... eso sí es gracioso. Y sí, alonso es super protagonista: Primero xq ese trato con la fia para salvar la superlicencia a cambio de declarar contra su propio equipo es la base para la sanción a Mclaren. Seguno xq es muy fuerte y nunca jamás se ha visto una pillada de semejante calibre a dos pilotos de un mundial. Y en el otro caso es el beneficiado y ganador de una carrera amañada por su propip equipo, y que yo sepa él forma parte de ese equipo. Es q de verdad, si hubiera sido alonso el perjudciado de estos casos estaríais pidiendo la cárcel para los culpabes.... en fin, adios
09 Nov 2022 - 23:03
Comment
#71 @#69 Consulta con un abogado/a como se llama al manejo de informacion abierta que esta registrado en ... Ver comentario
Lanzo una lanza a tu favor, de leyes no ando muy puesto. Buscaré un momento para informarme de estos temas, el saber no ocupa lugar. Gracias!
09 Nov 2022 - 23:02
Comment
#75 @#69 Sigues intentando meter a Hamilton en el mismo charco en el que se metió Alonso y de la Rosa, ... Ver comentario
Eso lo dirás tú amigo. No te tomes la licencia de creer que me conoces, a mi no me vengas a encasquetar doble moral (que por cierto, haces lo mismo que criticas en sentido inverso, pero bueno). Eso sí, y esto sí es mi opinión personal. Me queréis hacer creer que dentro de McLaren, que hasta el gato sabía de todo esto, y Lewis estaba impoluto? Lo puedes creer si quieres, pero yo no. Tampoco te diré que tenga la razón absoluta, pero en mi opinión, es evidente. Y de todos modos, insisto (mi opinión), en ese escándalo los que menos responsabilidad tenían eran los pilotos. Los 3. De ahí a decir que "Alonso super protagonistas en ambos." como en el comentario 16, me parece una conclusión absolutamente torticera. Y esto ya no va de ser más fan de un piloto que de otro, por lo menos no para mi.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25