F1

SIN PRISA POR HABLAR DE SU FUTURO

Massa: "Con el equipo correcto y un coche competitivo, seguiré en 2018"

Asegura que su objetivo para la temporada es finalizar en séptima plaza
Asegura estar feliz con su actual pilotaje, y no le importaría seguir en Williams
massa-williams-soymotor.jpg
0
29 Jun 2017 - 17:08

Felipe Massa ha ofrecido una entrevista a la web oficial de la F1, y ha realizado un pequeño balance de su trayectoria hasta el momento. Cómo le afectó la retirada de Nico Rosberg en su decisión de volver al Gran Circo y las ideas que mantiene para un futuro cercano. Si bien estaba convencido de que no seguiría en la próxima temporada, el poder disfrutar de la competición, de Williams, y el hecho de ser rápido, hace que valore muy seriamente seguir otro año más en activo, para ser pieza clave en el desarrollo de la formación de Grove, o en otro equipo "competitivo".

En primer lugar mostraba cómo había sido el proceso de reincorporarse a la Fórmula 1, toda vez que la decisión de retirarse estaba tomada y que parecía muy poco probable que algo le hiciera cambiar de opinión: "Cuando decidí retirarme no tenía expectativas de que fuera a pasar, pero cuando todo cambió con la decisión de Nico Rosberg mi mente cambió completamente", afirmó el brasileño.

Asegura estar contento con su nivel actual de pilotaje, pero lamenta el cúmulo de situaciones en las que se ha visto envuelto y le han obligado a abandonar: "Ahora estoy de vuelta en el negocio, en el trabajo y preparándome en la mejor manera posible. Estoy muy contento con la manera en la que estoy llevando el coche, pero no con las carreras desafortunadas que he tenido. Dos pinchazos, uno en Rusia y otro en Barcelona, luego el problema de Canadá, donde un coche me empujó fuera en la curva 3 en la primera vuelta…", comentó Felipe.

"Está habiendo demasiada mala suerte diría, pero estoy muy contento con la manera en la que estoy conduciendo, con mi rendimiento y lo que demuestro. Entiendo el coche por completo, así que no hay lugar para quejarse, sólo tener un poco más de suerte", apuntó.

Sobre su readaptación, Felipe demostró que no tuvo demasiados problemas, ya que más allá de unas primeras semanas duras de entrenamiento rápido fue capaz de ponerse en forma, sacar el potencial del monoplaza y realizar largas jornadas de trabajo: "Una vez que superas esa debilidad, el sentimiento fue genial, en los tests hice 168 vueltas que fue mi récord, así que estoy en forma. Incluso a pesar de que los coches tendrán más carga en 2018 y que habrá una carrera más. Hay tres carreras seguidas, pero están en Europa, así que para nosotros debería estar bien, aunque para el equipo pueda ser un poco complicado", aseguró.

 

FELIZ CON EL EQUIPO Y CON SU PILOTAJE

Con toda la presión sobre su retirada y un nuevo reto mucho más atractivo ante él, siente que este año está disfrutando mucho más de las carreras, ya que está en un equipo en el que se siente valorado: "Estoy disfrutando más, fue mi decisión, pero una vez que la he tomado, es un nuevo reto que te hace feliz. Estoy con un equipo que me respeta mucho y me escuchan, esas cosas me hacen feliz y es lo que ves. Las cosas están yendo bien, me siento muy competitivo, me gusta el coche y cómo estoy conduciendo, y también las nuevas reglas. Para mi estilo de conducción funciona muy bien lo único que tengo que solucionar es el problema de la suerte".

 

SIN PRISA POR TOMAR UNA DECISIÓN PARA 2018

De cara a su futuro admite que no tiene descartado continuar en la parrilla, siempre que tenga un monoplaza rápido que le haga ser competitivo, un equipo que confíe en sus capacidades y se encuentre en un buen momento. Esas son las condiciones para seguir.

"Tener un equipo que crea que es correcto para mí y que me pueda dar un coche competitivo que me haga sentir bien, entonces seguiré, no quiero seguir si no estoy contento ni soy competitivo. No tengo prisa, disfruto mi situación carrera a carrera y cuando el momento llegue tendremos las conversaciones, estoy seguro de que no tardará demasiado. Para este año mi objetivo es acabar séptimo, justo detrás de los tres equipos de cabeza. Será duro, aunque si hubiera en el lugar que me correspondía en las carreras donde todo salió mal, ahora estaría en una gran lucha por esa posición".

 

LANCE STROLL

Al ser preguntado sobre el futuro de Stroll, su compañero y uno de los grandes protagonistas del pasado GP de Azerbaiyán, mostraba que era importante que tuviera un tiempo de adaptación a la categoría, ya que tenía mucho que aprender, pero señalaba que las cosas estaban yendo bien y que no iba a tardar demasiado en ser rápido.

"Estoy seguro de que está aprendiendo más de mí que yo de él. Hay una gran diferencia entre Formula 3 y Formula 1, necesitas cambiar tu estilo de conducción y tu mentalidad. Además sólo tiene dieciocho años, un gran talento y es bastante agresivo en algunas cosas", afirmó.

Felipe asegura que es complicado comparar sus inicios con los del canadiense, pero admite que ambos cometieron errores: "Es complicado comparar, lo que es muy parecido es que yo hice muchos errores en mi primer año, pero siempre fui rápido y competitivo. El otro aspecto fue mi mentalidad, pude acabar dos veces en P6 y una en P5, pero en realidad necesitas uno o dos años para entender cómo funcionan aquí las cosas", dijo Massa.

"El salto ha sido enorme, más del que yo hice cuando entré en F1. Hay muchas cosas nuevas que no están ayudando a adaptarse. Dependerá de lo rápido que sea capaz de aprender, y por lo que hemos visto en Bakú, está aprendiendo muy rápido. En una pista donde tanta gente sufrió, él parecía tranquilo y muy maduro", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11