F1

OPORTUNIDADES PERDIDAS

Massa avisa a Vettel: "No olvidaré lo que pesó Singapur en mi 2008"

Marina Bay fue una de las tres carreras de ese año en las que no puntuó
En 2008 recibió un drive-through y se quedó a sólo un punto de Hamilton en el Mundial
massa-vettel-soymotor.jpg
Sergio Ríos
29
21 Sep 2017 - 16:06

El pasado Gran Premio de Singapur supuso un mare magnum de imprevistos e inconvenientes para algunos. Para Felipe Massa, no fue el evento del calendario ideal, pero ha explicado cómo avanzó la carrera desde su perspectiva personal. Además, no ha perdido la oportunidad de dar su opinión sobre el accidente del inicio de la carrera.

El momento más significativo de la prueba fue, sin duda, el accidente de la primera curva, con ambos pilotos de Ferrari involucrados junto con Max Verstappen y un Fernando Alonso que sufrió las consecuencias por una mala fortuna. Aunque en el momento del incidente, Massa asegura que no fue capaz de ver nada, el brasileño se ha formado una opinión al respecto tras revisar la escena en televisión.

"Tengo que decir que no vi nada en los primeros momentos de la carrera, ya que sólo había un muro de agua delante de mí", ha aclarado el brasileño.

Tras ver lo sucedido, Massa ha renunciado a culpar a Verstappen del incidente y se ha centrado en la agresividad del piloto alemán de Ferrari. El de Williams entiende la situación del tetracampeón, pero ha apuntado que errores así son inadmisibles y posiblemente muy significativos en una lucha por el Mundial.

"Después he tenido la oportunidad de ver el inicio en la televisión y creo que Sebastian Vettel defendió demasiado su liderazgo, lo que provocó todo lo demás. Por supuesto, Max Verstappen todavía es joven, pero finalmente no creo que se haya equivocado", ha opinado del piloto de Williams.

"Cuando eres como Vettel y llegas a esta etapa del Campeonato del Mundo y aún luchas por el título, todo se vuelve muy complejo. Habría pensado que Vettel sólo quería cubrirse de Lewis Hamilton, ya que están solos en su batalla por la victoria. "Hay muchas cosas que pueden marcar la diferencia al final. Aún recuerdo lo que pasó en Singapur 2008. Fue una de las carreras más desafortunadas de mi carrera y nunca olvidaré el peso que tuvo en mi temporada", ha expresado Massa.

 

EL FIN DE SEMANA PARA MASSA

El piloto de Williams ha señalado que el GP de Singapur se presentaba complicado, aunque esperaba poder lograr un resultado mejor que una 11ª posición. Para Felipe Massa, el fin de semana se llenó de imprevistos, que complicaron la situación inevitablemente, comenzando por un error que cometió en el mismo día de la clasificación. Fue este percance el que le hizo quedar 17º el sábado, sin pasar de la Q1.

"Me esperaba un fin de semana cuesta arriba en Singapur, pero salí de la pista con la satisfacción de que estábamos, por lo menos, cerca de terminar entre los diez primeros", ha recordado Massa en su columna para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Como parece ser la regla para todos en Singapur, hemos experimentado un fin de semana lleno de eventos imprevistos en el circuito de Marina Bay. En mi caso comenzó con una clasificación pobre. En mi vuelta final en Q1, cometí un error y toqué uno de los mueros", ha reconocido.

Tal y como recuerda el brasileño, la experiencia de Monza le dio algunas pistas sobre cómo enfocar esta cita, con el factor añadido de la lluvia. La peculiaridad del circuito es que no es permanente, así que tiene menos agarre. "La clasificación en mojado en Monza, una pista que no tiene gran agarre, demostró que los neumáticos de lluvia extrema eran lo que debía tener. Sentí que podríamos encontrarnos en condiciones similares en Singapur, ya que las calles son carreteras públicas normales, que es poco probable que tengan gran tracción en mojado", ha señalado el brasileño.

El piloto de Williams reconoció que su elección de compuestos no fue la ideal para las circunstancias de la carrera. Se trata de algo que pudo comprobar rápidamente, al tener un ritmo muy inferior al de otros rivales con compuestos de otro tipo.

"Mi elección de neumáticos parecía obvia, pero en unos momentos me di cuenta de que mi evaluación no era la correcta, porque mis tiempos eran más lentos que muchos de mis rivales en el centro de la parrilla", ha explicado Massa.

"No tuve grandes oportunidades de ganar posiciones en las primeras curvas, porque los de delante con los intermedios tenían los mejores neumáticos desde los primeros metros", ha añadido.

Con la salida del Safety Car en la carrera y los cambios de neumáticos, Massa ha señalado que pudo adelantar algunas posiciones. No obstante, esto cambió con el relanzamiento de la carrera, ya que se encontró de nuevo detrás, por tener un ritmo menor del de sus rivales. A pesar de luchar, el de Williams ha lamentado no haber podido entrar entre los diez primeros finalmente.

"Obviamente conseguí algunas posiciones cuando algunos pararon a montar intermedios nuevos, pero una vez que la carrera se lanzó de nuevo, mi ritmo fue muy lento. Fue muy difícil encontrar un ritmo de carrera decente y de repente me encontré fuera del grupo por 20 segundos en sólo tres vueltas", ha recordado.

"Desafortunadamente, no pudo recuperar el terreno previamente perdido y al final, no pude entrar en el top diez antes de la bandera a cuadros", ha comentado para finalizar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2017 - 18:40
Comment
#17 @#15 Hombre por esa palabra 'unineuronal han editado a muchos, claro que ud. va con Alonso y no se a ... Ver comentario
decias? eso para que sigas de listo y continues calumniando a la web.
Default user picture
23 Sep 2017 - 01:11
Comment

Singapoure ha sido determinante muchas veces. Tambien podemos decir que Rosberg gano su mindial a partir de ahi o Lewis lo perdio en un gp desastroso.

Default user picture
Hitchcock (no verificado)
22 Sep 2017 - 08:23
Comment

Massa le podria aconsejar por la carrera de Fuji 2008 https://youtu.be/Nl5aMMRgTEk y le diga "Seb,così no!

Tatooine
22 Sep 2017 - 07:51
Comment

Massa tiene como mínimo todo el derecho a decir lo que le dé la gana. Si cualquiera de.nosotros hubieramos perdido un mundial por el amaño de una carrera habría que vernos, y mira que Massa nunca me ha gustado.

Default user picture
22 Sep 2017 - 00:40
Comment

Por que siempre están los mismos hablando de los mismos en todas las noticias que se miren? Jesús.

Massa no perdio un mundial, lo perdio ferrari, como manda la tradición. Nunca me ha parecido un piloto destable, pero se mereció ganar ese mundial tanto como Hamilton, a fin de cuentas siendo segundo piloto le dio una buena paliza a Kimi, poseedor del titulo en la fecha y eterna promesa de este deporte. Massa lo tuvo en las manos y lo mereció tanto como Alonso, Hamilton, Kimi, Button o Schumi. No se por que no se le reconoce el merito.

22 Sep 2017 - 00:01
Comment

este massa , para mi un verdadero campeón ...a pesar de esas declaraciones en épocas de ser 2do piloto hasta para declarar quien fue su coequipero bla bla ...yo le reconozco haber peleado un campeonato hasta la última carrera y sin tener esponsor que le comprara asientos ...chapeau felipe , por solo eso eres un grande

21 Sep 2017 - 22:32
Comment

Todos se acuerdan del plan maligno de Briatore y nadie del terrible sistema de semáforos que tenía Ferrari, que fue el verdadero eesponsable de lo de la manguera...

Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 21:45
Comment
#24 @#22 Sí, bueno... te dejas que fue presionado por la FIA y amenazado con que le quitarían la super ... Ver comentario
Bueno es posible, no lo se, a el tambien lo amenazaron y no entrego nada y no le paso nada, puede que tuviera y puede que no, eso nunca lo sabremos, pero hasta hoy quedo impoluto y evidentemente Alonso no, eso afecto seriamente su carrera.
21 Sep 2017 - 21:39
Comment
#22 @#21 Bueno de Singapur no se pudo probar que fuera responsable, eso no lo discuto, pero no quita que ... Ver comentario
Sí, bueno... te dejas que fue presionado por la FIA y amenazado con que le quitarían la superlicencia si no cooperaba y luego le pillaban con documentos del espionaje... Hamilton fue el único de los pilotos que no compartió nada (a sabiendas de que le podrían haber prohibido volver a F1) y porque ya les eran suficientes con los mails de Alonso y de la Rosa...
Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 21:31
Comment
#22 @#21 Bueno de Singapur no se pudo probar que fuera responsable, eso no lo discuto, pero no quita que ... Ver comentario
Pues a veces interesan los peces gordos como es el caso multa multimillonaria a Mclaren y no los pecesitos.
Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 21:30
Comment
#21 @#19 También llamada realidad... Ve a la sede de la FIA y a los tribunales europeos para mandar tu ... Ver comentario
Bueno de Singapur no se pudo probar que fuera responsable, eso no lo discuto, pero no quita que la victoria fue amañada, y del Spygate no fue condenado por cooperar, sino delata a todos si era culpable o no? A las pruebas me remito (correos) donde se ve estaba implicado, lo salvo el perdon de la FIA, cuanto he visto yo de eso, se llaman acuerdos con los fiscales y te rebajan condenas, y en ocasiones hasta absoluciones o sentencias minimas.
21 Sep 2017 - 21:10
Comment
#19 @#18 Linda historia Ver comentario
También llamada realidad... Ve a la sede de la FIA y a los tribunales europeos para mandar tu desacuerdo y pedir un cambio de sentencia retroactiva...
21 Sep 2017 - 21:10
Comment

La verdad es que Singapur tiene eso, que a veces pasan cosas raras y eso resulta importante para el mundial.

Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 21:06
Comment
#18 @#16 Exacto, fueron castigados los culpables... Symonds y Briatore... el resto inocentes... aunque n ... Ver comentario
Linda historia
21 Sep 2017 - 21:00
Comment
#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Exacto, fueron castigados los culpables... Symonds y Briatore... el resto inocentes... aunque no os guste, como con el Spygate...
Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 20:59
Comment

@#15 Hombre por esa palabra "unineuronal han editado a muchos, claro que ud. va con Alonso y no se aplica, cosas de la censura.

21 Sep 2017 - 20:42
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 19:18
Comment

En cuanto a la noticia, claro Massa no olvidará eso pues era su primer mundial, pero Vettel tiene 4 y un sub, y al menos 3 años mínimo con una escudería de punta para intentar tener otro que sería su 5to. Así que no cuela.

Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 19:15
Comment
#11 @#7 desconozco de qué habla, pero es seguro que confunde a las personas. se lo diré de nuevo ya q ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
21 Sep 2017 - 19:08
Comment
#5 Y pensar que Briatore se pasea por ahí y opina sin culpa alguna. Asco de persona. No entiendo como ... Ver comentario
lo intentarón, pero recurrio a la justicia ordinaria y le dierón la razón, no habia pruebas, solo las palabras de los Piquet
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11