F1

FERRARI

Massa avisa: "En Imola, España y Mónaco Ferrari puede ser incluso más rápido"

Destaca lo impresionado que está de la ventaja de la Scuderia este año
Aplaude la robustez del coche, aunque se mantiene prudente
massa-sainz-2021-sprint-soymotor.jpg
75
20 Abr 2022 - 08:11

Felipe Massa destaca que está impresionado por ver el salto que ha dado Ferrari respecto a sus rivales en esta nueva era de la Fórmula 1.

Charles Leclerc tiene una ventaja de 34 puntos respecto al segundo clasificado, George Russell, y Felipe Massa cree que esta situación sólo habla bien del coche que ha diseñado Ferrari y de sus posibilidades de título este año.

"Estoy impresionado de que Maranello esté tan por delante en su comprensión de las reglas nuevas y en la fiabilidad de su monoplaza. No es ningún secreto que si Ferrari está tan adelante en el Campeonato, es por la robustez de su coche", ha destacado Massa en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El brasileño les ve por delante tanto en fiabilidad como en velocidad. No obstante, Massa se muestra prudente, ya que recuerda que sólo están al comienzo de la temporada. Sin embargo, avisa de que espera ver a un Ferrari incluso mejor en las tres próximas citas del calendario, Imola, España y Mónaco.

"Tenemos que mantenernos tranquilos porque el equilibrio de poder todavía no está claro tras unas pocas carreras, no estoy diciendo que Ferrari ya tiene el Mundial 2022 en su bolsillo", ha añadido el piloto brasileño, que compara los coches de los que ve como grandes aspirantes al título de este año.

"Ahora hay circuitos en los que es más importante tener carga aerodinámica que velocidad: me refiero a Imola, España y Mónaco, situaciones en las que Ferrari puede ir incluso más rápido de lo que lo ha hecho hasta ahora porque nos hemos dado cuenta de que Red Bull tiene mucha velocidad, mientras que Ferrari es un coche más equilibrado en las curvas, al tener una carga mayor", ha apuntado Massa para cerrar.

75 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2022 - 01:10
Comment

Albon largó en el fondo de todo, con neumáticos similares a los de Sainz, con el peor coche de la categoría y terminó décimo, no se puede justificar todo por simpatía, estamos hablando de lo más alto del profesionalismo en este deporte, Carlos lleva 8 años compitiendo en F1, está muy lejos de ser un principiante.

21 Abr 2022 - 00:41
Comment
#71 @#70 jumper, y quien llevo a esa ansiedad a Carlos y al error, NO te parece que el Equipo tiene tamb ... Ver comentario
Cualquiera no, eso le pasa a un piloto que se desespera y sacrifica todo en la segunda vuelta con el mejor coche de la categoría. No se puede justificar eso, tenía 58 vueltas Sainz para remontar y llevar a cabo una muy buena tarea, coche le sobraba para hacerlo.
20 Abr 2022 - 23:56
Comment
#72 @#39 cuando eres lo suficientemente bueno no te pone presión una renovación o no, Russell, Lando, ... Ver comentario
Ñolesllorones, que se puede esperar cuando el mismo Equipo le inyecta presión. Por ejemplo, habrá que preguntarse que paso por la mente de Sainz, por el problema que tuvo en boxes en Q3, cando fue P1 en Q2. Así que, basta d poner a prueba a Carlos bajo presión. / Saludos
Ñolesllorones
20 Abr 2022 - 23:28
Comment
#39 Parece que Ferrari NO ve en Sainz un rival serio para Leclerc al darle un período de extensión de ... Ver comentario
cuando eres lo suficientemente bueno no te pone presión una renovación o no, Russell, Lando, Fernando, Leclerc, Hamilton, Alonso etc etc
20 Abr 2022 - 23:21
Comment
#70 @#69 Para mi no es comprensible el error de Sainz la última competencia, tenía un cochazo, era par ... Ver comentario
jumper, y quien llevo a esa ansiedad a Carlos y al error, NO te parece que el Equipo tiene también parte de la culpa, por: / 1- Cambio de Volante 2- Mala Configuración 3- Estrategia de neumáticos / Bajo estas condiciones adversas cualquiera se desespera al estar en P15 sabiendo que el F1-75 es de alto rendimiento y tiene que arriesgar en un circuito difícil de adelantar. / Saludos
20 Abr 2022 - 22:40
Comment
#69 @#64 jumper, SI lo dices por Sainz en Australia, su error es compresible por todos los infortunios q ... Ver comentario
Para mi no es comprensible el error de Sainz la última competencia, tenía un cochazo, era para sumar muy buenos puntos y dilapidó todo en la segunda vuelta, esta es la realidad, la ansiedad y los nervios le pudieron en la carrera de Australia.
20 Abr 2022 - 22:16
Comment
#64 @#63 Sí, ya vimos el plus de algunos pilotos, se notó claramente... Saludos. Ver comentario
jumper, SI lo dices por Sainz en Australia, su error es compresible por todos los infortunios que le ocurrió dentro de las 24 horas entre Qualy y Race. Para estos 4 GP, que inicia en Imola, lo veremos recargado de Motivación. / Saludos
20 Abr 2022 - 21:09
Comment
#65 @#60 no estoy de acuerdo, esa teoría no tiene sentido, ese coche era muy superior al resto. Si tant ... Ver comentario
Yo te lo expliqué, se metieron los austriacos. Y torcieron las cosas, contrataron a Hamilton y había que justificar la inversión con campeonatos, además Lewis siempre estuvo ligado a Mercedes.
20 Abr 2022 - 21:03
Comment
#66 @#60 Estimado @jumper, eso es mucho romanticismo y capricho de un equipo, el empecinarse en lograr q ... Ver comentario
No creas, hay países muy nacionalistas, no como los nuestros.
20 Abr 2022 - 20:31
Comment
#60 @#57 No, no, es muy diferente la situación. Rosberg era el piloto de la casa, alemán, igual que la ... Ver comentario
Estimado @jumper, eso es mucho romanticismo y capricho de un equipo, el empecinarse en lograr que la misma nacionalidad de un piloto, equipo y motor sean de un mismo país. Es difícil. De chiste o de casualidad ahora podrán lograr un título mundial, se tienen que conjugar muchas cosas para lograrlo.
Schumisuzuka2000
20 Abr 2022 - 20:21
Comment
#60 @#57 No, no, es muy diferente la situación. Rosberg era el piloto de la casa, alemán, igual que la ... Ver comentario
no estoy de acuerdo, esa teoría no tiene sentido, ese coche era muy superior al resto. Si tanto interesaba lo del piloto alemán por que no haber arreglado para que hubiese sido el el multicampeon ??? No Jumper el título de Rosberg lo ganó a Hamilton y a Mercedes. Es más Mercedes no debió ni consentir las acusaciones de Lewis contra el equipo de sabotaje. Debió ser degradado o despedido. Es más busca el gp de Malasia donde obligan a Rosberg dejar superarse por el y el me debéis una chicos. No, Ham era el pez gordo.
20 Abr 2022 - 20:05
Comment
#63 @#54 jumper, todos los Pilotos de arriba están en las mismas condiciones, pero se diferencian unos ... Ver comentario
Sí, ya vimos el plus de algunos pilotos, se notó claramente... Saludos.
20 Abr 2022 - 20:00
Comment
#54 @#51 Solo para Leclerc? O más bien eso es igual para todos los pilotos.... Ver comentario
jumper, todos los Pilotos de arriba están en las mismas condiciones, pero se diferencian unos de otros por la experiencia y conocer mejor el comportamiento del coche con respecto al trazado y eso le da un plus para sobrellevar los puntos críticos del circuito, trazar las estrategias y visualizar factores que incidan en los resultados que otros NO los contemplan. / Saludos
20 Abr 2022 - 19:58
Comment

La política de Mercedes en F1 era la siguiente: 1) Hamilton debería ser varias veces campeón para justificar la inversión que se hizo al contratarlo. 2) Rosberg, al menos una vez ser campeón, un campeón todo alemán, coche y piloto. El objetivo primario de Mercedes era triunfar con pilotos alemanes, por esto contrataron a Schumacher y si este no aceptaba la convocatoria, el designado sería Nick Heidfeld. Después llegaron los austríacos al equipo para distorsionar las cosas, aunque no del todo porque un piloto alemán fue campeón con Mercedes.

20 Abr 2022 - 19:48
Comment

En ese punto de vista tenes razón, yo también lo pensé en ese momento

20 Abr 2022 - 19:46
Comment
#57 @#56 por supuesto, Rosberg era el segundo en Mercedes pero se reveló, es decir que el hipotético s ... Ver comentario
No, no, es muy diferente la situación. Rosberg era el piloto de la casa, alemán, igual que la marca, esto se tenía que dar, casi sí o sí. Solo tres naciones lograron que piloto, coche y motor de un mismo origen sean campeones de F1: Italia, Gran Bretaña y últimamente Alemania. Ante semejante dominio de Mercedes, Rosberg esta predestinado a ser campeón de F1. Es a lo que aspira Francia en un futuro con Alpine y un piloto francés, es una asignatura pendiente.
20 Abr 2022 - 19:43
Comment
#52 @#49 si! Mira a Rosberg con Ham! Ver comentario
Schumisuzuka2000, y pensar que Toto frenó al Alemán, según la radio en los dos últimos GP del 2016. Una lucha feroz para Nico contra la malicia de Lewis. / Saludos
20 Abr 2022 - 19:33
Comment

Pienso que es diferente porque Mercedes venía ganando y no peligraba quien ganara de los dos . Ferrari si tiene una disputa interna con sus dos pilotos podrían perder mucho

Schumisuzuka2000
20 Abr 2022 - 19:32
Comment
#56 @#52 Te parece que la situación de Sainz en Ferrari es parecida a la que fue de Rosberg en Mercedes ... Ver comentario
por supuesto, Rosberg era el segundo en Mercedes pero se reveló, es decir que el hipotético segundo con trabajo, tesón y una buena dosis de picardía, puede desestabilizar al hipotético primero y vencerlo. Pero, Ferrari es cruel con los segundos, no se si eso ocurriria
20 Abr 2022 - 19:24
Comment
#52 @#49 si! Mira a Rosberg con Ham! Ver comentario
Te parece que la situación de Sainz en Ferrari es parecida a la que fue de Rosberg en Mercedes?? Para mi, es bastante diferente, muy diferente.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41