F1

Favorable al cambio para 2017

Massa apoya los repostajes: "Van a cambiar por completo las carreras"

"Estoy convencido de que serán mas interesantes y bonitas para el piloto", opina Felipe
massa-barcelona-sabado-laf1.jpg
Carles Sagalés
1
19 Mayo 2015 - 16:59

La semana pasada, tras la reunión del Grupo de Estrategia, se decidió, entre otras cosas, que en 2017 volverían los respostajes en carrera. Un aspecto que desde siempre ha dado espectacularidad y, sin lugar a dudas, será algo que dará más emoción en las carreras. El piloto de Williams, Felipe Massa, ha recibido la noticia con entusiasmo puesto que se ha mostrado totalmente a favor de esta decisión.

Massa, quién ya ha competido con normativas que contemplan los respostajes, cree que dicha medida mejorará el espectaculo y dará velocidad y rapidez a las carreras: "Creo que es una buena medida y que cambiará por completo los carreras. El problema actual es que los coches son demasiado pesados con el tanque de combustible lleno y los tiempos de vuelta, si comparas los de la clasificación y los de la carrera, son muy diferentes. Es mucho más lento comparado a cuando había repostajes. Estoy convencido de que las carreras serán mas interesantes y bonitas para el piloto, más carreras al sprint".

No creo que haya problemas de seguridad; hubo algunos, pero no muy peligrosos 

"Así que me gustan y estoy a favor de los respostajes", afirmaba el piloto paulista, que en los últimos años en los que esta medida estuvo en funcionamiento sufrió más de la cuenta. El brasileño además, ha querido recalcar que no es tan peligroso como puede parecer:  "No creo que haya problemas de seguridad. Hemos tenido los repostajes durante muchos años y vimos algún que otro problema, pero para ser honesto no fueron muy peligrosos".

Según parece, para Felipe, la opinión de los pilotos de la categoría en decisiones como esta es importante. Tanto es así que destaca el momento en el que su ex jefe de equipo en Ferrari y ahora presidente de la FIA, Jean Todt, le preguntó sobre la poca velocidad de los monoplazas. El paulista no tituveó y respondió con claridad: "Es importante. Los pilotos deben tomar parte en estas decisiones. Recuerdo cuando Jean me preguntó durante el invierno porqué los monoplazas eran tan lentos respecto años anteriores. Le dije que la razón principal era que llevabamos el tanque de combustible lleno. El coche es muy pesado, la carrera es muy lenta y mucho más técnica que antes".

Los coches son muy pesados y las carrera muy lentas y mucho más técnica que antes

"Pero creo que es importante que los pilotos tomemos parte en estas reuniones para decidir el futuro de la Fórmula 1 y para cambiar cosas que son mucho más interesantes para la competición y para los aficionados. Debemos entender que es bonito para una carrera y para que los aficionados vuelvan a vibrar con la F1. Estamos forzando la llegada de los pilotos a estas reuniones, lo cual es importante", insiste el de Williams.

Parece pues que el piloto brasileño no está dispuesto a verlas venir y no se contentará únicamente con tener de vuelta a los repostajes durante la carrera, sino que seguirá intentando forzar las cosas y conseguir que los pilotos tengan voz en las reuniones del Grupo de Estrategia, donde hoy por hoy, solo tienen acceso los jefes de equipo de las seis formaciones más potentes, además de los mandatarios de la FIA y la FOM.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
20 Mayo 2015 - 04:43
Comment

No deverias porque deven traerte malos recuerdos, jajajajajaja, Singapur 2008, jajajajaja, que pastelon con la manguera. Otro error que de haberse evitado, le habría valido el campeonato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41