F1

Felipe no pasa página

Massa: "Alonso tiene muy buenos amigos en los comisarios"

El brasileño sigue molesto y no entiende la decisión de la FIA de no sancionar a Fernando
alonso-massa-mclaren-williams-austin.jpg
Jordi Angrill
135
26 Oct 2016 - 11:33

Felipe Massa ha acusado a Fernando Alonso de tener favoritismos entre los comisarios de la FIA. El piloto brasileño sigue molesto por el adelantamiento que le hizo el piloto asturiano en las últimas vueltas de Austin. El de McLaren hizo un movimiento agresivo en la curva 16 y acabó golpeando al Williams de Massa, quien dejó la puerta abierta. Al término de la carrera, los comisarios de la FIA investigaron el incidente pero no tomaron acciones. 

No obstante, Massa sigue en desacuerdo con los comisarios. "Ya he hablado con él [Alonso]. Si miras a la cámara desde arriba, su adelantamiento parece increíble. Pero el venía desde demasiado lejos, simplemente no frenó, yo estaba haciendo la curva. Si no estoy allí, él se va recto. Incluso golpeándome, se salió de la pista igualmente. Ni intenté cerrar la línea, él estaba tan atrás… no estaba cerca".

Si no estoy allí, Alonso se va recto; incluso golpeándome se salió de la pista

"Definitivamente, creo que tiene muy buenos amigos en los comisarios, para ser honesto. El otro adelantamiento que hizo con Sainz, frenó tarde y también se salió de pista. Dos en las últimas tres vueltas de carrera. No veo por qué no se le sancionó", explicó Felipe en la presentación de la Carrera de Campeones.

Massa no entiende porque la FIA permite a los pilotos embestir a otro por el interior cuando se prohibió los movimientos en frenada este fin de semana. "Por supuesto, eso es todo lo que piden los pilotos en las reuniones. Tenemos que conocer las normas. La mayoría de los pilotos entendemos que moverse en frenada es algo que no se puede hacer".

"Luego ves a un piloto haciéndolo, y nada ocurre, así que todo el mundo pregunta. Si puedes moverte, todo el mundo lo hará. Todos los pilotos dan su opinión, la cual fue bastante similar para ser honesto, y cambian. Espero que nos sigan".

"Son dos cosas diferentes; Fernando no se movió en frenada, simplemente trató de adelantar de otra manera. Estaba intentándolo todo en las últimas vueltas, no le culpo por ello, pero por supuesto que se apoyó en mi coche y lo golpeó, no estoy diciendo que no pueda intentarlo, pero estaba demasiado lejos para intentarlo. Si no estoy allí, no habría podido hacer la curva. La maniobra fue demasiado", concluyó el piloto brasileño.  

 

135 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2016 - 14:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

26 Oct 2016 - 14:38
Comment
#9 @#7 Es un disparate lo que dices, no son autos de turismo que van a la chapa son fórmulas y eso no ... Ver comentario
jajaja, de verdad crees Sakhir las cosas que decís o es solo porque este toque lo protagonizo Alonso? Saludos
F1_Team
26 Oct 2016 - 14:35
Comment

El Mc ya no es lento. Su velocidad punta ya está en el top 10, a la par del Ferrari de Kimi.

Default user picture
26 Oct 2016 - 14:31
Comment
#8 Toda la razón a Felipe, resulta que si te llamas Vestappen, Hamilton o Alonso pasar a los autasos e ... Ver comentario
Creo que te refieres a Monaco 2005, cuando tenía problemas de neumáticos y cortó la chicane varias veces (algunas para evitar que se lo llevasen por delante), en 2006 lo más destacable fué cuando Michael aparcó en La Rascasse simulando una avería. ;)
26 Oct 2016 - 14:27
Comment
#8 Toda la razón a Felipe, resulta que si te llamas Vestappen, Hamilton o Alonso pasar a los autasos e ... Ver comentario
Se te olvido Vettel en la lista! Saludos
26 Oct 2016 - 14:26
Comment
#7 el adelantamiento es bueno, es de carreras, de competición, de f1, arriesgado y de los que te lev ... Ver comentario
De acuerdo con usted.
Sakhir
26 Oct 2016 - 14:21
Comment
#7 el adelantamiento es bueno, es de carreras, de competición, de f1, arriesgado y de los que te lev ... Ver comentario
Es un disparate lo que dices, no son autos de turismo que van a la chapa son fórmulas y eso no debe suceder. ... Si quieres chapa ve carreras de autos con techo y ruedas cubiertas, no monopostos con ruedas al aire. ... Si esto hubiera sido al revés ni me imagino los insultos de los alonsistas hacia Massa y su familia, serían de el más bajo nivel educacional posible. ... Y como seguro Massa hubiera sido sancionado estarían respaldados en so para agraviar e insultar aun con más intensidad.
Sakhir
26 Oct 2016 - 14:16
Comment

Toda la razón a Felipe, resulta que si te llamas Vestappen, Hamilton o Alonso pasar a los autasos esta permitido, si eres otro no.
...
Lo de Alonso no es de ahora, siempre me quedo la imagen de Mónaco 2006 donde se salto la chicana de túnel tres veces y no recibió. ni una sola sanción, esto solo como ejemplo de otras tantas.
....
La igualdad de criterios de los comisarios es algo totalmente inexistente.
....
Ya saldrán todos los Alonsistas con sus agravios e insultos pero eso es inevitable por la falta de tolerancia para soportar las críticas o las opiniones distintas.

Clase A
26 Oct 2016 - 13:41
Comment

el adelantamiento es bueno, es de carreras, de competición, de f1, arriesgado y de los que te levantan del sillón, lo que queremos ver en carreras de coches . capitulos aparte son la aptitud de Massa al volante, que te pasen por ahí duele y es error del que va delante(no recuerdo bien si fue Hulk o Perez el que le pegó una buena pasada a alonso en Loews por 2014) y el tema de las sanciones, por muchísimo menos éste año se ha sancionado injustamente a Rosberg, Vettel o algún otro piloto. lo que tienen que hacer es dejar de prohibir tantas cosas y que los pilotos luchen fuerte en pista, Massa siempre ha sido un nenazas.

Default user picture
26 Oct 2016 - 13:32
Comment

Vamos Felipe, reconocelo de una vez por todas y te ahorrarás años de terapia.

Eres un corredor sin alma deportiva. Te falta coraje y amor propio.

Alonso te pasó con el currículum. Tantos años con el te deberían haber servido para aprender pero como dice el dicho...

LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA

Ya deja de quejarte y enfócate en tu nuevos proyectos.

Igualmente me caes bien. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa.

Suerte.

26 Oct 2016 - 13:14
Comment

Efectivamente si llevas varias vueltas detras de un toro rosso.... has hecho bien en retirarte Massa. Alonso hizo lo lógico, adalantar porque tienes mas ritmo. Fue un lance de carrera. Quizá le demos mas importancia porque es Alonso español, pero no es mas que un contacto, un lance y punto.

Default user picture
26 Oct 2016 - 12:25
Comment

Cuando llegan al vértice de la curva Alonso está rueda a rueda con Massa, no con 1/2 o 1/4 de coche, por lo que le tenía la posición más que ganada, sin embargo Massa gira como si no hubiera nadie ahí (supongo que no le vió), consecuentemente impactan y ambos coches pierden algo de direccionalidad y se van rectos. Incidente de carrera, nada más, el cual se podría haber evitado por parte de Massa de dos formas posibles:
1. No cerrando la trayectoria cuando tenía perdida la posición.
2. Pasando antes a Sainz, el cual tiene el coche con menor velocidad punta, más incluso que los McLaren. Por lo que si Alonso pudo pasarse con el motor Honda y DRS, me extraña muchísimo que Massa no pudiera pasar al coche más lento de la parrilla con un motor Mercedes + DRS. Probablemente la razón Felipe se encuentra en tu pié derecho.

26 Oct 2016 - 12:18
Comment

Ha habido contactos semejantes, y mucho más descarados durante la temporada, que no se han sancionado. Massa se equivoca completamente, Alonso iba abierto y un poco pasado, pero no se habría ido largo. Es triste ver a un piloto que tiene que quejarse durante días fuera de la pista, en lugar de hacer como Alonso y hablar en ella.

26 Oct 2016 - 12:09
Comment

Querido Massa, lo que sucede es que si los comisarios no permitiesen algo de contacto o de lucha entre monoplazas igualados, las carreras perderían todo el interés.

26 Oct 2016 - 11:54
Comment

Entiendo Felipe, que debe ser difícil de asimilar ver cómo con un Mclaren, un coche que ha sido indudablemente más lento que el Williams durante el cómputo total de la temporada, esté delante de ti en la general. Además, sorprende también lo timorato que has sido a la hora de adelantar. Tenías delante a un Toro Rosso, uno de los coches con menor velocidad punta del circuito... y además tenías una preciosa zona de DRS... y como colofón final, tenías un motor Mercedes que te proporcionaba una velocidad punta envidiable... Y no fuiste capaz. Ahí empezaron tus problemas. Y en gran parte de las carreras con Ferrari que compartiste con Alonso siempre fue así. Cuantas veces te vi pegado a Alonso en los primeros compases de un Gran Premio... Pero luego el español se desembarazaba del piloto que tenía delante mientras que tú te quedabas estancado, dejando pasar las vueltas.... Así ha sido siempre Felipe. Por eso tu compañero ha acabado siempre varios puestos por delante de ti. Se llama redaños. Quizás a Kimi fue el único al que realmente se lo pusiste difícil, pero bien es cierto que Kimi fue siempre muy bueno, pero nunca espectacular.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25