F1

FERRARI

Massa: "Alonso ha sido el compañero más difícil que he tenido"

El brasileño señala que fue una época complicada para él
Apunta que le sirvió como aprendizaje
alonso_massa_italia2010_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
95
18 Ene 2023 - 08:24

Felipe Massa ha hablado de cómo fue compartir equipo con Fernando Alonso. El brasileño asegura que Alonso ha sido su compañero más complicado de batir y señala que fue una época de gran aprendizaje para él, pese a las dificultades a las que tuvo que hacer frente. 

Fernando Alonso llegó a Ferrari en 2010, cuando Felipe Massa ya llebava cuatro temporadas en el equipo de Maranello. El brasileño ya había compartido equipo antes con otros campeones del mundo como Michael Schumacher o Kimi Räikkönen, pero asegura que Alonso fue su compañero más "difícil". 

"Alonso ha sido el compañero más difícil que he tenido", ha asegurado Massa en declaraciones al medio polaco Swiatwyscigow.pl. 

"En primer lugar, era un piloto increíble, no se puede decir nada al respecto, pero fue bastante difícil trabajar juntos dentro del equipo", ha añadido. 

El brasileño sostiene que, durante la época que compartieron equipo, éste estaba dividido y asegura que, para él, era complicado trabajar. "El equipo se estaba dividiendo en dos y no fue bueno. No me sentía lo suficiente fuerte para que me escucharan y eso fue bastante difícil", ha comentado. 

"De todos modos, también fue un aprendizaje para mí", ha agregado. 

Massa también ha hablado de su relación con Schumacher, con quien coincidió en Ferrari un año y de quien asegura "aprendió mucho". "Fue genial, fue una gran experiencia. Fue un gran momento poder ser compañero de equipo de Michael Schumacher, aprendí mucho de él, era un piloto increíble", ha señalado el brasileño para cerrar. 

 

 

Ferrari
Fernando Alonso
Felipe Massa
95 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2023 - 10:40
Comment

superalo ya, enano come-tuercas

20 Ene 2023 - 01:22
Comment

Massa, man, lo sabes: es el compañero con el que más has aprendido. ¿O NO?

19 Ene 2023 - 22:01
Comment
#92 @#91 es broma amigo. Puedes opinar lo que quieras y como quieras. Yo te leo. Ver comentario
claro, ante todo buen humor, no hay que tomarse en esto demasiado en serio.
19 Ene 2023 - 20:28
Comment
#91 @#90 me gusta navegar entre dos aguas y tirar cañonazos a babor y estribor. No me adscribo al Team ... Ver comentario
es broma amigo. Puedes opinar lo que quieras y como quieras. Yo te leo.
19 Ene 2023 - 19:18
Comment
#90 @#89 Insensato. No has aprendido nada. Aquí no hay medias tintas. O haces apología del alonsismo o ... Ver comentario
me gusta navegar entre dos aguas y tirar cañonazos a babor y estribor. No me adscribo al Team Maverick, au que a veces me dan ganas.
19 Ene 2023 - 17:09
Comment
#89 @#88 no, no la empaña para nada. Lo que no compro es que el campeonato se perdió en abu Dhabi, o p ... Ver comentario
Insensato. No has aprendido nada. Aquí no hay medias tintas. O haces apología del alonsismo o estás en Top Gun.
19 Ene 2023 - 15:19
Comment
#88 @#85 pero bueno, si para vosotros tener un accidente en libres 3 de Monaco empaña la proeza de Alon ... Ver comentario
no, no la empaña para nada. Lo que no compro es que el campeonato se perdió en abu Dhabi, o por rendimiento del coche... Se perdio por varias cosas, una de ellas ese accidente. Sin una de esas tres cosas no llevarías 13 años justificando el tri que no fue. Algún día quizá comprendas que no me meto con Alonso, sino con las historias fantásticas de Alonso el inmaculado que os mintáis algunos.
19 Ene 2023 - 15:09
Comment
#85 @#33 jajajaj, claro, el fanatismo siempre encuentra justificación. Fue él el que destrozó el coch ... Ver comentario
pero bueno, si para vosotros tener un accidente en libres 3 de Monaco empaña la proeza de Alonso de luchar hasta el final con el tercer coche, y os resulta mas transcendental que ferrari se equivoque con la estrategia cuando el campeonato ya estaba ganado ( a pesar de ese accidente de libres 3 siete meses antes), pues que os aproveche.
19 Ene 2023 - 15:04
Comment
#85 @#33 jajajaj, claro, el fanatismo siempre encuentra justificación. Fue él el que destrozó el coch ... Ver comentario
o tal vez si hubiese podido hacer la qualy saliendo desde delante se lo hubiese llevado puesto grosgean en la salida y no hubiese puntuado. Lo cierto es que pudo acabar la carrera 6° y sumar puntos.
19 Ene 2023 - 13:53
Comment
#56 @#55 saludos compañero, siempre puedes ver lo que dijo alguien cercano a él, me refiero a Rob smed ... Ver comentario
claro, un poco por ahí van los tiros. No creo que ni el mejor Massa hubiese hecho contrapeso. Pero incluso otorgando la duda, felipe no estuvo nunca a la altura de Alonso cuando coincidieron. Un saludo compañero
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45