F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Masi, otra vez rodeado de polémica por una 'no investigación'

Verstappen y Hamilton han vuelto a 'encontrarse' en la primera vuelta
Dirección de carrera ha decidido no investigar el incidente
max-lewis-gp-abu-dabi-soymotor.jpg
2
12 Dic 2021 - 17:23

Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha vuelto a estar rodeado de polémica en el GP de Abu Dabi F1 2021 tras decidir no investigar un incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la primera vuelta de la carrera.

El australiano ha estado en el ojo del huracán durante prácticamente toda la temporada… y no son pocas las críticas que ha recibido. Sin ir más lejos, el propio Fernando Alonso dijo ayer, después de la clasificación, que es "demasiado blando".

Hoy, como no podía ser de otra manera en un Mundial tan apretado, Max Verstappen y Lewis Hamilton se han vuelto a encontrar en la pista, concretamente en la primera vuelta.

Pese a que Max salía con neumáticos blandos y Lewis con medios, el inglés ha arrancado como un cohete y ha llegado a la curva 5 por delante de su rival, pero el neerlandés ha aprovechado el rebufo y se ha lanzado sin titubeos por el interior de la curva 6.

Hamilton, como ocurrió en Arabia Saudí, ha utilizado la escapatoria para mantener la posición… pero aquí hay una gran diferencia: esta vez, Verstappen ha conseguido mantener su Red Bull RB16B sobre la pista y la acción ha sido completamente legal.

De esta manera, teníamos a Lewis Hamilton en el liderato de la carrera tras haber ganado ventaja por fuera de la pista y a Max Verstappen en la segunda posición.

Por supuesto, desde Red Bull pedirían una investigación para el heptacampeón británico, pero dirección de carrera ha decidido no tomar cartas en el asunto porque Lewis ha devuelto la ventaja ganada en ese ‘corte’ de la pista.

La conversación entre Red Bull y Masi:

"Cuéntame, Jonathan", ha dicho Michael Masi vía radio.

"Lo acabamos de ver repetido. Max estaba por delante en el vértice de la curva y se mantiene dentro de la curva", señalaban desde Red Bull.

"Jonathan, le ha forzado a cambiar la trayectoria y por eso le hemos pedido –a Hamilton– que devuelva la ventaja ganada", ha respondido Masi.

"Lewis se ha salido de la pista y tenéis que decirle que devuelva esa ventaja", insistían desde la marca de bebidas energéticas.

"Toda la ventaja ha sido ya devuelta después de la primera vuelta", ha asestado rotundamente el director de carrera.

"No estoy de acuerdo, pero vale", ha concluido Jonathan Wheatley.

Después de la conversación con Michael Masi, a Max Verstappen le han informado sobre la situación.

"Max, mantén la concentración, no hay investigación por el incidente. Tiene que devolver la ventaja que ha conseguido por fuera de la pista, así que vamos a centrarnos en recuperar esa ventaja", ha comentado su ingeniero.

"Eso es increíble, ¿qué están haciendo ellos aquí?", ha respondido Max.

¿Qué están haciendo? Esa misma pregunta que se ha hecho Max Verstappen se la hacen también otros pilotos. Masi, en algunas ocasiones, parecía estar superado por la situación este año… y no las tiene todas consigo para seguir en su puesto de cara al futuro. Las elecciones de la FIA también podrían jugar su papel. Continuará.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2021 - 20:56
Comment

Esto es como si el árbitro de un partido de fútbol se erija en protagonista por sus decisiones de una final mundial.

Default user picture
12 Dic 2021 - 19:57
Comment

Es patético que este mundial, carrera tras carrera, este tío sea la noticia. Masi fuera ya. Ni queriéndolo se puede ser más malo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25