GP DE ABU DABI F1 2021

Masi, otra vez rodeado de polémica por una 'no investigación'

Verstappen y Hamilton han vuelto a 'encontrarse' en la primera vuelta

Dirección de carrera ha decidido no investigar el incidente

AmpliarMasi, otra vez rodeado de polémica por una 'no investigación' - SoyMotor.comEl incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Abu Dabi

Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha vuelto a estar rodeado de polémica en el GP de Abu Dabi F1 2021 tras decidir no investigar un incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la primera vuelta de la carrera.

El australiano ha estado en el ojo del huracán durante prácticamente toda la temporada… y no son pocas las críticas que ha recibido. Sin ir más lejos, el propio Fernando Alonso dijo ayer, después de la clasificación, que es "demasiado blando".

Hoy, como no podía ser de otra manera en un Mundial tan apretado, Max Verstappen y Lewis Hamilton se han vuelto a encontrar en la pista, concretamente en la primera vuelta.

Pese a que Max salía con neumáticos blandos y Lewis con medios, el inglés ha arrancado como un cohete y ha llegado a la curva 5 por delante de su rival, pero el neerlandés ha aprovechado el rebufo y se ha lanzado sin titubeos por el interior de la curva 6.

Hamilton, como ocurrió en Arabia Saudí, ha utilizado la escapatoria para mantener la posición… pero aquí hay una gran diferencia: esta vez, Verstappen ha conseguido mantener su Red Bull RB16B sobre la pista y la acción ha sido completamente legal.

De esta manera, teníamos a Lewis Hamilton en el liderato de la carrera tras haber ganado ventaja por fuera de la pista y a Max Verstappen en la segunda posición.

Por supuesto, desde Red Bull pedirían una investigación para el heptacampeón británico, pero dirección de carrera ha decidido no tomar cartas en el asunto porque Lewis ha devuelto la ventaja ganada en ese ‘corte’ de la pista.

La conversación entre Red Bull y Masi:

"Cuéntame, Jonathan", ha dicho Michael Masi vía radio.

"Lo acabamos de ver repetido. Max estaba por delante en el vértice de la curva y se mantiene dentro de la curva", señalaban desde Red Bull.

"Jonathan, le ha forzado a cambiar la trayectoria y por eso le hemos pedido –a Hamilton– que devuelva la ventaja ganada", ha respondido Masi.

"Lewis se ha salido de la pista y tenéis que decirle que devuelva esa ventaja", insistían desde la marca de bebidas energéticas.

"Toda la ventaja ha sido ya devuelta después de la primera vuelta", ha asestado rotundamente el director de carrera.

"No estoy de acuerdo, pero vale", ha concluido Jonathan Wheatley.

Después de la conversación con Michael Masi, a Max Verstappen le han informado sobre la situación.

"Max, mantén la concentración, no hay investigación por el incidente. Tiene que devolver la ventaja que ha conseguido por fuera de la pista, así que vamos a centrarnos en recuperar esa ventaja", ha comentado su ingeniero.

"Eso es increíble, ¿qué están haciendo ellos aquí?", ha respondido Max.

¿Qué están haciendo? Esa misma pregunta que se ha hecho Max Verstappen se la hacen también otros pilotos. Masi, en algunas ocasiones, parecía estar superado por la situación este año… y no las tiene todas consigo para seguir en su puesto de cara al futuro. Las elecciones de la FIA también podrían jugar su papel. Continuará.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Badoer a fondo

Esto es como si el árbitro de un partido de fútbol se erija en protagonista por sus decisiones de una final mundial.

  • 4
  • 0
Imagen de Quezou

Es patético que este mundial, carrera tras carrera, este tío sea la noticia. Masi fuera ya. Ni queriéndolo se puede ser más malo.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP