F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Masi, a Norris: "Hasta un niño de seis años sabe qué hacer con bandera roja"

El director de carrera de la FIA se defiende así de los reproches del piloto británico
Masi ha advertido que la sanción podía haber sido más severa
norris-mclaren-baku-2021-soymotor.jpg
13
08 Jun 2021 - 07:56

Michael Masi ha justificado la sanción a Lando Norris durante la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán y ha recordado que el significado de una bandera roja es el mismo en todas las categorías. Precisamente, se enseña desde el karting a respetar el significado de éstas y cómo proceder en esos momentos.

A Lando Norris le sancionaron por no seguir los procedimientos necesarios cuando salió una bandera roja durante la clasificación en Bakú. En un principio, se investigó que el piloto británico pasara al lado del Pit-Lane, pero no frenara para entrar a boxes y continuara en pista.

Sin embargo, las repeticiones mostraban como el piloto de McLaren apenas tuvo unos segundos para reaccionar, ya que la bandera roja salió casi cuando estaba a la altura del Pit-Lane. Más tarde se conoció que la sanción a Norris no fue por no entrara a boxes, sino porque cuando pasó por la recta principal volvió a acelerar.

Michael Masi ha explicado que desde que los pilotos comienzan en las categorías inferiores, todos saben cómo actuar en caso de bandera roja. Se les enseña desde el principio a respetarlas para que no haya confusiones en un futuro.

"Para ser justos, desde el karting hasta la Fórmula 1, el significado de una bandera roja es bastante claro: desacelerar de inmediato y volver al Pit-Lane. Para que no haya ambigüedad desde un niño de seis años, que está en su primer evento de karting, hasta la Fórmula 1, el significado es consistente en todos los circuitos", ha respaldado Michael Masi, director de carrera de la FIA, en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.

El piloto británico, que se había clasificado en sexta posición, tuvo una penalización de tres puestos en la parrilla y también de tres puntos de la superlicencia. Además, Masi ha defendido que la sanción podría haber sido más dura si los comisarios hubieran aplicado el manual al pie de la letra.

"En cuanto a la penalización de puntos y la sanción en sí, es obvio que los comisarios pueden aplicar las sanciones que crean apropiadas en un incidente. Sí, tienen unas pautas, pero en estas circunstancias no creyeron oportuno seguir la guía, dada la situación atenuante, pues hubiera supuesto una sanción más dura", ha argumentado el director de carrera de la Fórmula 1.

Masi responde así a las declaraciones que hizo el piloto de McLaren después de la clasificación. Lando no entendía qué es lo que había hecho mal, pues él defendió que frenó enseguida, pero que no le hubiera dado tiempo a entrar a boxes.

"Frené de inmediato, no siento que haya hecho nada mal e iba a una velocidad bastante alta cuando pasé por el Pit-Lane. No creo que haya hecho nada malo", ha señalado el británico para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2021 - 17:09
Comment
#12 #11 Guses:yo vi lo mismo que tu.y ahi tendrian que haber sacado bandera roja.Saludos Ver comentario
(Minardi) Saludos para ti compa.
Default user picture
09 Jun 2021 - 16:39
Comment

#11 Guses:yo vi lo mismo que tu.y ahi tendrian que haber sacado bandera roja.Saludos

09 Jun 2021 - 16:33
Comment

La seguridad en la F1 se aplica en gran parte a los autos, pero el factor humano es el que siempre está en duda, ya que si ven de nuevo las repeticiones del accidente de Stroll, tardaron más de 30 segundos para declarar la carrera bajo régimen de Safety Car, solo bandera amarilla en un lugar tan peligroso con los autos a 300Km/h; igualmente notarán que el piloto estuvo en su auto desde el mismo momento del accidente por 2 minutos sin que se hicieran presente las asistencias, por lo que si Stroll hubiera estado mal herido las consecuencias serían fatales.
La Dirección de Carrera actuó negligentemente con el accidente de Stroll. Yo particularmente no lo vi moverse hasta que la cámara on board lo tomó sacando el volante del auto (casi 2 minutos después del accidente).

09 Jun 2021 - 15:05
Comment

Creo que se debe crear una norma que indique que si el piloto se encuentra en el sector 3 al salir la bandera roja tiene la opción de dar una vuelta más si es necesario a una velocidad muy baja que no signifique peligro alguno para nadie, con el fin de dar tiempo al piloto y al equipo de reaccionar y realizar todo el protocolo necesario para detener el coche. Repito, si es necesario, pero si estando en el sector 3 puede entrar en el pitlane sin problemas (este no era el caso) puede hacerlo también.

09 Jun 2021 - 01:39
Comment
#2 Me cae muy bien Norris, pero un piloto de F1 tiene reflejos de sobra para reaccionar con el tiempo q ... Ver comentario
Coincido en que un piloto F1 tiene reflejos de sobra, pero si lo metia ahi intespentivamente, entraba en boxes en forma descontrolada e insegura y a una velocidad suicida. Ergo, se llevaban en auto en cajas y al pobre Lando con suerte al hospital
09 Jun 2021 - 01:37
Comment

Me parece que Masi esta muy engreído últimamente y las cosas estan saliendo bien de casualidad.
Rosberg también le ha dicho que la entrada a boxes es un peligro ."Imagina que se rompe algo en el coche aquí. Vas a 350 km/h. A la izquierda, sólo hay un muro, y está de cara a ti. Si algo se rompe y estás en ese muro, es el fin”. Si Stroll se hubiera despistado ahí hubiera impactado lateralmente en ese sector con resultados muy dañosos físicamente para el piloto, sin embargo Masi solo se justifico diciendo que Baku tenia grado 1 de FIA. Habría que recordarle que Bahrein donde casi se mata Grosjean también tiene grado 1.....

SeiyaSagitario
08 Jun 2021 - 17:02
Comment

Que hipócrita

Default user picture
08 Jun 2021 - 14:37
Comment

Hasta un niño de 6 años podria hacerlo mejor que Masi.

Default user picture
08 Jun 2021 - 14:06
Comment

Un reverendo pelot* este impresentable de Masi inutil que heredo el puesto por la muerte de Whiting, casi provoca una tragedia en Mugello 2020 por su ineptitud en la interpretacion de las reglas, segunda clasificacion consecutiva sin terminar, claro habia un rojo delante, deberia renunciar por el bien del deporte

08 Jun 2021 - 13:16
Comment

Ese Masi es un inepto. Por qué no dice qué es lo que hubiera hecho él en el lugar de Norris?

franciss
08 Jun 2021 - 11:19
Comment

A ti, quiera verte yo MASIfioso verte en el mismo caso, si el nombre hubiera sido Sir Lewis de la Bretañas, vamos ni nos hubieramos enteredado de bandera roja...

08 Jun 2021 - 11:07
Comment

Me cae muy bien Norris, pero un piloto de F1 tiene reflejos de sobra para reaccionar con el tiempo que tuvo, le dio tiempo de sobra para frenar y entrar al pitlane y no lo hizo, continuó por la recta y volvió a acelerar.

08 Jun 2021 - 10:39
Comment

Masi además de ser una marioneta debería tener respeto hacia los demás pilotos no solo a Mercedes...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41