F1

GP ITALIA F1 2021

Masi no ve necesarios cambios en la salchicha de Monza

Asegura que la salchicha cumplió su función
Recuerda que fue Verstappen el que asumió el riesgo al acercarse demasiado
verstappen-hamilton-monza-2021-1-soymotor.jpg
18
14 Sep 2021 - 13:30

Michael Masi no considera que las salchichas de la primera chicane de Monza requieran cambios tras el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen del pasado domingo.

La salchicha de la primera chicane de Monza tiene una función: evitar que los pilotos recortan la curva, pero también pueden actuar como plataforma de lanzamiento y hacer que un coche salte por los aires en caso de accidente. 

A pesar de lo sucedido entre Hamilton y Verstappen, Masi cree que los pianos cumplieron su función y fue culpa de Max arriesgarse a pasar tan cerca de ellos.

"En esa situación creo que la salchicha funciona bastante bien en esa curva en particular", ha comentado Masi en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Fue una elección de piloto. Puedes pilotar hacia el piano o pasar por la izquierda, que vimos que ocurrió varias veces a lo largo del fin de semana", ha añadido.

"Un número de personas en situaciones similares optaron por ir hacia la izquierda a través de estos baches y luego reincorporarse a la pista", ha expuesto Masi.

Por otro lado, el director de carrera de la Fórmula 1 explica que Max recibió una sanción para Rusia porque no pudo seguir en pista tras el accidente de Monza. De haber continuado, le habrían penalizado con tiempo en esa misma carrera.

"Creo que una de las cosas en las que había acuerdo entre los equipos es que una penalización de cinco o diez segundos tenía que caer para uno de los dos. Si la carrera continuara para ellos, habría sido una penalización de tiempo en la carrera", ha apuntado.

"De todos modos, no continuó. No puedes compararlo en absoluto con Silverstone, tienes dos coches que han abandonado en un incidente frente a un coche al que han sacado de carrera en un incidente", ha agregado.

"No podían cumplir con la penalización, así que toca una penalización de parrilla, como acordamos con todos los equipos, para cuando alguien no sigue en carrera", ha expresado Masi para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2021 - 05:01
Comment

Masi es un papa frita,ahora está avalancha de errores no la frena nadie, están arruinando uno de los mejores mundiales de los últimos años con sanciones y declaraciones estúpidas que no tienen vuelta atrás y deben ser justificadas con las sanciones que están por venir. Está bastante claro que buscan equilibrar la balanza pero esa balanza pesa solo errores.

15 Sep 2021 - 00:00
Comment

Quiten la salchicha e inmediatamente después del piano dejen grava, así el que entra pasado pierde tiempo de verdad, entonces se cuida y no hace virguerías de novato.

Espontaneo
14 Sep 2021 - 18:21
Comment

"la salchicha funciona bastante bien"... ¿La de Toto?

14 Sep 2021 - 17:22
Comment

Dice el Sr. Masi: "De todos modos, no continuó. No puedes compararlo en absoluto con Silverstone, tienes dos coches que han abandonado en un incidente frente a un coche al que han sacado de carrera en un incidente".
Solo con eso, considerando abiertamente que se trata según ellos, de dos casos diferentes, ya se contradice con que se pretenda castigar los dos casos con una sanción "equivalente". Es contradictorio.
Pero hablando (por fin) del "salchichone", si un elemento de la pista provoca que el contacto accidental con él, haga saltar la parte delantera del coche y que se pierda todo control de dirección y frenado del mismo, y se considera que eso es "cumplir adecuadamente su función disuasoria", yo creo no habla muy a favor de quien la dice cuando, en aras de la SEGURIDAD, y por mucho menos, neutraliza o suspende una carrera.
Es una barbaridad.

14 Sep 2021 - 17:02
Comment

Pues yo no veo mal el uso de salchichas, mejor poner eso que nada y que empiecen a tocar los c... con los límites de pista. O grava o césped o pianos agresivos...

14 Sep 2021 - 16:00
Comment
#12 @#10 Salió volando y se subió porque ambos neumáticos traseros se tocaron y 'se catapultaron'. Lo ... Ver comentario
eso no quita el hecho de que son inseguras y que no hay necesidad de esto.
14 Sep 2021 - 15:31
Comment
#10 @#8 pues ya ves, a baja velocidad el coche de un piloto salió 'volando' y provocó que se subiese a ... Ver comentario
Salió volando y se subió porque ambos neumáticos traseros se tocaron y "se catapultaron". Lo que la salchicha hizo es levantar el tren delantero y que Max no pudiese girar a la izquierda.
Default user picture
14 Sep 2021 - 15:30
Comment

Menos salchichas, menos limites de pista, y más grava...

14 Sep 2021 - 15:16
Comment
#8 @#6 Pasa es que aqui se va a muy baja velocidad; cambio en la parabolica estan acelerando y domando ... Ver comentario
pues ya ves, a baja velocidad el coche de un piloto salió "volando" y provocó que se subiese al de otro pasando por encima de su cabeza, y ojito con los coches del año que viene.
Pachulara
14 Sep 2021 - 15:06
Comment

Si acaso un poco de mostaza pero no mas, claro que si hombre.

Default user picture
14 Sep 2021 - 14:57
Comment
#6 deberian quitarlas, o no aprendieron de lo que paso en la formula 3 con alex peroni? Ver comentario
Pasa es que aqui se va a muy baja velocidad; cambio en la parabolica estan acelerando y domando velocidad.
Default user picture
14 Sep 2021 - 14:55
Comment

Por esa regla de tres Hamilton también sancionado no pudo continuar. Se ve el favoritismo a la legua.

14 Sep 2021 - 14:40
Comment

deberian quitarlas, o no aprendieron de lo que paso en la formula 3 con alex peroni?

14 Sep 2021 - 14:08
Comment

Si te empujan a la banana te la comes, esta claro. Esta claro para todo el mundo excepto para Masi.

14 Sep 2021 - 14:02
Comment

Si sabes que la Banana está allí para que arriesgarte a pasar por encima de ella, el piloto es el que se arriesga a pasar sobre ella pudiendo ir a la izquierda...!

14 Sep 2021 - 14:00
Comment

Más claro imposible....!

Default user picture
N-ire
14 Sep 2021 - 13:58
Comment

Pero qué tan profunda investigación para llegar a este resultado.

Default user picture
14 Sep 2021 - 13:44
Comment

Con la salchicha le tendrían que dar a Masi

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41