Suciedad en pista

Masi niega a Vettel que haya desventajas en las resalidas con bandera roja

En las dos últimas carreras ha habido bandera roja y resalida en parado

Los pilotos que salen por el lado sucio, encuentran virutas de goma que les hace patinar

AmpliarMasi niega a Vettel que haya desventajas en las resalidas con bandera roja - SoyMotor.comResalida en Monza

El director de carrera de la F1, Michael Masi, ha negado la tesis de Sebastian Vettel en la que el germano se quejaba que en las resalidas en parado tras bandera roja, los pilotos que salen por fuera de la trazada tienen más suciedad en pista por las virutas de goma.  

En Monza y Mugello –las últimas dos carreras– ha habido hasta tres resalidas en parado tras una bandera roja, una medida sin precedentes en los últimos años en F1, tras un ajuste de la normativa que se estrenó en 2018 pero nunca se puso en práctica hasta hace tres semanas.

Durante la carrera, los neumáticos pierden virutas de goma que se depositan de forma 'natural' fuera de la trazada ideal. Eso ocurre en cada recta y curva de cualquier circuito en Fórmula 1. La queja de Vettel viene centrada en estas resalidas, dado que la mitad de la parrilla parte desde una línea en meta que no es la trazada ideal, y que por ende, tiende a tener más suciedad por estas virutas de goma, que pueden provocar que patinen más en los metros iniciales.

Sin embargo, Michael Masi ha negado que esto sea así y ha reforzado la idea de que la Fórmula 1 limpia exhaustivamente las rectas de meta en los períodos de neutralización por bandera roja, y así lo cumplieron tanto en Monza como Mugello.

"En ambos casos", ha explicado Masi, "después de la primera suspensión por bandera roja hubo un extenso trabajo de limpieza con máquinas especiales en la recta principal", ha asegurado en palabras que publica el portal británico RaceFans.net.

"Técnicamente puedes decir que sales fuera de la trazada ideal, pero no hay diferencia de agarre entre ambas y es igual que en la salida original de la carrera. Hay la misma diferencia de goma que hay originalmente por el rodaje del fin de semana", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP