F1

GP DE RUSIA F1 2020

Masi explica por qué cambiaron la penalización de Hamilton en Rusia

Al piloto le castigaron por practicar salidas fuera del área designada para hacerlo
Tras sancionarle con dos puntos en el carnet, rectificaron
El hecho de que fuera "una instrucción de equipo" determinó el cambio en el castigo
hamilton-domingo-carrera-2020-sochi-soymotor.jpg
19
28 Sep 2020 - 09:43

Michael Masi, el director de carrera de la FIA, ha explicado la decisión de sustituir la sanción de Lewis Hamilton de dos puntos en su licencia por una multa económica para el equipo Mercedes.

El piloto británico practicó salidas fuera del área designada para hacerlo. Lo hizo en dos ocasiones y recibió dos sanciones, cada una de cinco segundos, además de dos puntos en su carnet. Eso dejaba a Hamilton a dos puntos de perderse una carrera esta temporada.

Sin embargo, la FIA dio marcha atrás más tarde y en su lugar, impuso una multa económica a la escudería alemana. Michael Masi explica que Hamilton y Mercedes reclamaron tras la carrera y que los comisarios concluyeron que había sido "una instrucción de equipo" y con lo cual, pensaron que el piloto no merecía un castigo personal, sólo la escudería.

"Después de la carrera, los comisarios escucharon al equipo y al piloto. Lewis y Mercedes hablaron con los comisarios y en ese momento se dieron cuenta de que en realidad era una instrucción del equipo para Lewis sobre el lugar en el que podía hacer prácticas de salida", ha explicado Masi en declaraciones para Sky.

"Sobre esa base, los comisarios rescindieron los puntos de penalización en ambas decisiones porque pensaron que era inapropiado, y como resultado, han multado al equipo con 25.000 euros por esa instrucción", ha añadido.

Hamilton expresó su frustración por las sanciones tras la carrera y aseguró que los comisarios intentan frenar su dominio en la carrera en la que podía haber hecho historia al igualar a Michael Schumacher en victorias, pues está a sólo una de la estadística del alemán.

"Estoy convencido de que a nadie antes le habían penalizado por algo tan ridículo. No he puesto a nadie en peligro, he practicado este tipo de salidas en millones de pistas y nadie nunca me ha cuestionado al respecto. Pero es lo que hay, los comisarios están intentando detenerme", afirmó Lewis Hamilton después de la carrera a la televisión británica Sky F1.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2020 - 13:22
Comment
#20 @#19 Si Hamilton pregunta al equipo si es ilegal hacer las practicas donde las hizo y el equipo le d ... Ver comentario
todas las zonas delimitadas y demás normas de seguridad concretas del circuito se comentan en el briefing previo a la carrera y por eso los pilotos también son responsables de recordar y seguir esas normas. Esa multa debería ser para los 2. Pero como HAM ya se anda quejando de que "me quieren frenar" como un niño pequeño...pues dirrección de carreta se arruga, no vaya a ser que en la siguiente carrera salga con una camiseta que diga "arrest the marshals, they want to stop me"
29 Sep 2020 - 00:52
Comment
#19 @#18 La sanción debería ser para ambos, a unos por proponer algo ilegal y al otro por cumplirlo, c ... Ver comentario
Si Hamilton pregunta al equipo si es ilegal hacer las practicas donde las hizo y el equipo le dice que si es legal, el equipo es el que esta al tanto de lo legal y lo ilegal porque es quien recibe las reglas de cada circuito y las trasmite a los pilotos, no puedes venir a crucificar a un piloto cuando hay pruebas fehacientes de que el piloto pregunto a su equipo y su equipo autorizo las maniobras
28 Sep 2020 - 22:01
Comment
#18 A ver. Que yo me entere. Si yo voy por la autopista en contra dirección, la multa la paga mi herman ... Ver comentario
La sanción debería ser para ambos, a unos por proponer algo ilegal y al otro por cumplirlo, como bien dices, "no yo es que lo hice porque me lo dijo mi amigo", yo he sido conductor de autobús y si el jefe me a mandado hacer algo ilegal no lo he hecho, porque la denuncia va para mi, punto.
28 Sep 2020 - 18:49
Comment

A ver. Que yo me entere. Si yo voy por la autopista en contra dirección, la multa la paga mi hermano que es quien me lo ha dicho.

28 Sep 2020 - 18:10
Comment
#14 No es muy extraño que no castigaran a Hamilton. En general, la FIA tiende a sancionar a los equipo ... Ver comentario
eso es porque a los pilotos los multan con puntos, pero eso a la maFIA no le da ingresos, las multas al equipo si... Ya los veo en dirección de carreta cada vez que ven una infracción como se les ponen los ojos de $ jajaja La DGT de la F1 jajajajaja
28 Sep 2020 - 16:23
Comment

Berrinche de Hamilton y solucionado, aquí no ha pasado nada :).

28 Sep 2020 - 14:17
Comment
#13 Esta claro que no podian permitir que quien es la imagen de la F1 por sus infladas estadísticas le ... Ver comentario
Pero que parte de lo que sucedio no te a quedado claro? Que el piloto no tuvo la culpa, que el equipo dio la instruccion, que si que la sancion es la correcta pero los puntos en el carnet estan demas porque el piloto no lo hizo porque quizo que mania de querer buscar leña del arbol caido.. Eres mucjo mas inteligente que esto
28 Sep 2020 - 12:55
Comment

No es muy extraño que no castigaran a Hamilton.
En general, la FIA tiende a sancionar a los equipos y liberar a los pilotos, apenas observa que desde el pit wall le dijeron algo a quien conduce el monoplaza.
Un ejemplo, entre varios, fue la entrada peligrosa a la calle de boxes que hizo Leclerc en Alemania 2019. No hubo castigo al piloto y a Ferrari le aplicaron una multa económica.

SeiyaSagitario
28 Sep 2020 - 12:29
Comment

Esta claro que no podian permitir que quien es la imagen de la F1 por sus infladas estadísticas le pasara lo mismo que a pilotos como Grosjean o el legendario Yuji Ide, también a Maldonado en GP2 y a Raghunattan lo mismo

Default user picture
28 Sep 2020 - 12:18
Comment

La FIA y MB se rien de todos, son los dueños de la F1 y hacen lo que quieren.

Default user picture
28 Sep 2020 - 11:43
Comment

Podrían incluir en esta nota la conversación de radio entre Lewis y Bono, donde el ingeniero le dice EXPLÍCITAMENTE a Hamilton cuándo y dónde hacer el simulacro de partida. Error de Bono y Mercedes.
La FIA no sabe qué hacer para que Hamilton no gane, pero nadie lo detendrá.... se viene el 7mo martillazo!

Default user picture
28 Sep 2020 - 10:55
Comment

Me gustara más o menos Hamilton, y seré el primero en criticar las decisiones de la maFIA, pero en esta ocasión me parece que tienen razón y han hecho lo correcto.

28 Sep 2020 - 10:46
Comment

Proxima camiseta de Lewis
"DETENGAN A LOS COMISARIOS QUE QUIEREN PARARME"

Default user picture
sebastian5
28 Sep 2020 - 10:45
Comment

Es preferible que fuerce esa sanción no vaya a ser que en 2021 se perdiese carreras por una lesión (como Marquez)

alex albon
28 Sep 2020 - 10:43
Comment
#3 'Estoy convencido de que a nadie antes le habían penalizado por algo tan ridículo. No he puesto a ... Ver comentario
A Alonso en Monza le sancionaron "por obstaculizar" a Massa cuando estaba bastante más adelantado
alex albon
28 Sep 2020 - 10:41
Comment

Imaginaos la imagen en la que un 6 veces campeón (casi 7 ya) del mundo, se perdiese una carrera por este tipo de acciones. De todos modos, está a 4 hasta Barein y luego a 6 hasta julio otra vez. Tampoco me sorprende, a Grosjean le cayó una carrera por Spa en 2012 y a Hulkenberg 10 puestos cuando las acciones eran casi idénticas

28 Sep 2020 - 10:40
Comment

"Estoy convencido de que a nadie antes le habían penalizado por algo tan ridículo. No he puesto a nadie en peligro..." En vez de Hamilton ahora va a ser Llorónmilton, que para una vez que le sancionan se pone a llorar...manda pantalones que este tipo vaya a igualar a Schumacher en mundiales. Si te sancionan es porque has incumplido una norma y punto, no hay nada que protestar, Llorónmilton.

28 Sep 2020 - 10:34
Comment

a este ritmo no me sorprendería que me llamase racista de victorias

28 Sep 2020 - 10:01
Comment

"los comisarios están intentando detenerme" que victimista el tio xd

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25