Actualidad

Masi: "En 2021 la FIA es menos flexible con los incidentes en las primeras vueltas"

Los pilotos afirmaron antes de empezar 2021 que en la FIA fueron permisivos en 2020

Explica que este año en los incidentes, siempre habrá alguien que tenga más culpa

AmpliarMasi: "En 2021 la FIA es menos flexible con los incidentes en las primeras vueltas" - SoyMotor.comSalida del GP de Gran Bretaña

El director de carrera de la FIA en F1, Michael Masi, ha reconocido que los comisarios son más exigentes a la hora de tratar este año los incidentes en una primera vuelta de carrera. Al término de 2020, los pilotos creían que se pasaron de la raya en momentos puntuales, por lo que para este 2021 vieron bien menos flexibilidad a la hora de tratar los incidentes.

Masi recuerda que la FIA siempre permite una mayor flexibilidad en la primera vuelta de carrera, aunque en este 2021 han sido más exigentes por petición de los pilotos. Tras 2020, algunos de ellos creían que estaban yendo por encima del límite y querían bajar el listón de agresividad.

"Los pilotos dijeron claramente el año pasado que sentían que estaban pasándose de la raya a la hora de sacar los codos en las salidas y querían rebajar un poco esa intensidad. Está claro que en la primera vuelta todo se trata de forma menos exigente, ya que los pilotos tienen el resto de la carrera por delante", ha comentado Masi en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Antes de la primera carrera, los pilotos y la FIA llegaron a un acuerdo en los incidentes protagonizados entre dos hombres, y es que en ellos uno siempre iba a tener más culpa que el otro. Por ello, siempre es necesario un análisis exhaustivo de todo lo que sucede en pista.

"Cuando hay dos coches involucrados en un incidente, siempre hay algún piloto que tiene más culpa que el otro, eso lo hablamos con todos ellos a principios de temporada. Por ello, debemos de analizar todo muy de cerca, incluso en la primera vuelta, hay que estar siempre atentos a todo lo que pasa en ella", ha añadido.

En lo que al incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen respecta, Masi recuerda que en el momento en el que adelantó a Charles Leclerc, el piloto británico pasó más cerca del vértice que en la primera vuelta. Además, explica que la FIA sólo sanciona el incidente, nunca se deja llevar por las consecuencias del mismo.

"La mayor diferencia en comparación a lo que pasó luego con Lewis y Charles, es que Lewis estaba más cerca del vértice en ese momento. Lewis era en el incidente de la primera vuelta el que más culpa tenía y eso condicionó toda la carrera, pero nosotros solamente juzgamos el incidente en sí", ha expresado Masi para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

En serio que perez deberia ser usado de torpedo humano.... Parece que es la manera de correr contra mercedes, y si lo sancionan subir a albon y que haga lo mismo....

  • 1
  • 1
Imagen de xsariel

La Fia es menos flexible siempre que no se trate de Sir Trampas

  • 3
  • 1
Imagen de SUPERF1

Le llama incidente a un golpe contra la barrera de 52 G... . Previo choque a 250km/h...XD...
/
Sanción de 10s. XXXXDDD.
/
Es evidente que la FIA tiene que CAMBIAR LA NORMATIVA respecto a los "ACCIDENTES"", entre pilotos, antes de que haya una DESGRACIA.

  • 4
  • 1
Imagen de zarf1

#1 Uff! Nuevo troll? Este promete, aunque quizás no sea nuevo por aquí xD

  • 3
  • 2
Imagen de kicksilver

Menos mal que ahora son menos flexibles… que sino a Hamilton le hubieran dado un premio el pasado fin de semana.

  • 5
  • 0
Imagen de Leuncv

Si así fuera a Hamilton le habrían impuesto un stop and go mínimo….

  • 3
  • 2
Imagen de La nanotortuga

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 10
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP