GP DE BRASIL F1 2019

La FIA desvela por qué Sainz no fue sancionado en Brasil

Carlos Sainz consiguió en el GP de Brasil 2019 su primer podio en F1

El madrileño abrió DRS bajo dobles banderas amarillas, pero no fue sancionado

Masi considera que desaceleró lo necesario y no fue menester ningún castigo

AmpliarMasi desvela por qué Sainz no fue sancionado en Brasil - SoyMotor.comCarlos Sainz en el GP de Brasil 2019

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, asegura que Carlos Sainz y el resto de pilotos investigados desaceleraron lo necesario al ver las dobles banderas amarillas en el GP de Brasil. Por ello, no fue menester castigar a ninguno y el madrileño pudo sellar su primer podio en F1.

En la etapa final de la carrera, el Mercedes de Valtteri Bottas sufrió una avería mecánica y tuvo que aparcarlo en el exterior de la curva cuatro. Una situación de riesgo que después derivaría en un coche de seguridad.

Pero antes, bajo régimen de dobles banderas amarillas, varios pilotos abrieron el DRS cuando no estaba permitido. No obstante, lo cerraron manualmente y aminoraron considerablemente la marcha, por lo que los comisarios no vieron necesario actuar.

"Lo vimos. El factor primordial es que las dobles banderas amarillas exigen reducir la velocidad, Hay que ir significativamente más lento, y eso es lo que observamos con todos ellos. Todos cumplieron con eso", comenta Masi, según recoge el medio ESPN.

"Sí, algunos de ellos activaron DRS durante un período de tiempo relativamente corto. Hicimos que los comisarios lo vieran y decidieron que no era necesaria una investigación. El factor primordial de desaceleración se cumplió absolutamente", agrega.

Por tanto, Carlos Sainz, que cruzó la línea de meta en cuarta posición, pudo ascender sin problemas hasta la tercera gracias a la sanción de cinco segundos impuesta a Lewis Hamilton por su incidente con Alexander Albon.

Por otro lado, Valtteri Bottas admite que en la reunión de pilotos del viernes hablaron sobre este mismo tema, siempre con el objetivo de mejorar el ámbito de la seguridad.

"Fue el tema principal del que hablamos el viernes. Dijeron que habría sanciones por eso. Obviamente, las dobles amarillas significan algo severo. En el pasado han sucedido cosas bastante malas con banderas amarillas, así que no es algo con lo que jugar", expresa Bottas para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP