F1

REGLAMENTO

Masi contradice a Alonso: "Las reglas son iguales para todos"

El español criticó la inconsistencia de la FIA durante la temporada
Masi defiende a los comisarios: "Los comentarios de Alonso no les presionan"
domenicali-masi-turquia-2021-soymotor.jpg
32
12 Oct 2021 - 10:00

Fernando Alonso probó en Rusia a sacar ventaja del fuera de pista, como lo han estado haciendo sus rivales durante toda la temporada, y generó una de las maniobras más comentadas del año. Lo hizo para intentar abrir los ojos de la FIA y 'gritar' el mensaje de que parece como si las reglas no fueran iguales para todos. Michael Masi no está de acuerdo con esta afirmación y destaca la objetividad de la Federación y el buen hacer de sus comisarios.

La idea de que se juzga con diferente vara de medir a unos y a otros ha sido una constante en los últimos años. Es algo que Fernando Alonso ha hecho notar en su regreso a la Fórmula 1. El español ha transmitido en varias ocasiones su frustración al ver cómo varios de sus rivales le han ganado posición por fuera de la pista sin sanción y ha criticado que las reglas no sean iguales para todos.

"A veces supongo que necesitas a un piloto o alguien lo diga para quizás abrir los ojos a más gente, pero creo que este año la consistencia no ha sido genial y siempre ha sido en la misma dirección", comentó Fernando en Turquía.

Maniobras como las de Alonso en Rusia tenían un objetivo claro: hacer que las cosas cambiaran. Sin embargo, en los lares de la FIA la sensación es que las reglas ya son iguales para todos y las revisiones no son necesarias.

"Cada piloto tiene derecho a tener su punto de vista y a hacer sus comentarios, ya sea de forma interna o a los medios de comunicación, eso está bien. Pero las reglas se aplican de la misma manera a todos. Fernando tiene derecho a dar su visión, pero nosotros juzgamos cada incidente fijándonos en el incidente que sea y en lo que ocurra", ha comentado Masi en declaraciones al portal web Race Fans.

"Tenemos mucha suerte de tener a un grupo muy bueno de comisarios durante todo el año y no, puedo decirte que estos comentarios no suponen presión añadida para ellos", ha añadido Masi para zanjar el tema.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2021 - 21:52
Comment

Efectivamente, las normas/leyes escritas son iguales para todos. Pero te olvidas de pequeño detalle de SU APLICACIÓN.

13 Oct 2021 - 20:23
Comment
#23 @#2 Si Alonso no se hubiese quejado de que no se penaliza por igual a todos los pilotos y no hubiera ... Ver comentario
siempre se ha dicho que los ven como incidentes de carrera y que son más tolerables si son toques sin espacio (como el de Gazly) por lo apretado que van los coches en la curva. A gazly no debían penalizarle para continuar en la misma línea de dejarlos correr, más aún en 1era curva, y que vienen así varias temporadas. Y para colmo había agua.
13 Oct 2021 - 15:39
Comment
#29 @#27 Repitelo de nuevo sin llorar...! Si Alonso conoce a la FIA de tod entonces para que regreso? Po ... Ver comentario
Demasiadas faltas de ortografía. Te recomiendo que antes de mostrar semejante desconocimiento y hacer el ridículo de esa manera, empieces por leer más, culturizare y de paso aprendas a escribir. Evidentemente te va a llevar mucho tiempo, ánimo.
Default user picture
pillo65
13 Oct 2021 - 12:30
Comment
#13 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
el tonro el foro yasta aqui
13 Oct 2021 - 07:15
Comment
#27 Me parece muy bien que Alonso diga lo que considere conveniente y oportuno, no en vano está de vuel ... Ver comentario
Repitelo de nuevo sin llorar...! Si Alonso conoce a la FIA de tod entonces para que regreso? Por eso es que Alonso se le ha alejado un coche competitivo porque cuando no es él el bocón son sus seguidores los que le hacen el favor...!
13 Oct 2021 - 05:08
Comment
#5 @#4 y a nadie le preguntaron en la rueda de prensa oficial del GP siguiente por sus adelantamientos ... Ver comentario
a alonso le preguntaron por bocon, era el único que andaba llorando al respecto en cada Gp y anunció que iba a hacerlo también en algún momento, hasta que lo hizo en Rusia. Era obvio que le preguntarian al respecto con toda la bulla que hizo desde principio de año. Incluso aquí le han sacado varias notas exaltando su hazaña.
12 Oct 2021 - 21:26
Comment

Me parece muy bien que Alonso diga lo que considere conveniente y oportuno, no en vano está de vuelta en esta categoría. Conoce la FIA de Todt y sabe como se las gastan, son rencorosos, pero eso no le debe de preocupar. Muy pocos, por no decir ninguno, se atreve a hablar claro, y esto lo eleva a otra dimensión respecto a los demás.
No es imprescindible pero si del todo deseable que pueda volver a tener un coche competitivo —no uno dominador como otros— para que pueda dejar a toda esta banda de impresentables que ha arruinado la F-1 en evidencia.

12 Oct 2021 - 20:58
Comment
#14 @#11 Supongo que se despertó inspirado....y con el peor coche, juaaaassssss ! Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=4R75_czRsoY
Teibolero
12 Oct 2021 - 20:27
Comment

Jajajaja que vil mentira me alegra que el abuelito evidenciara a este inútil.

Pachulara
12 Oct 2021 - 16:37
Comment
#2 Yo no entiendo, todo el año que los rivales cada vez que pueden sacan ventaja por fuera de la pista ... Ver comentario
Si Alonso no se hubiese quejado de que no se penaliza por igual a todos los pilotos y no hubiera tenido el incidente posterior con Schumacher, sabes de sobra que a Gasly no le habrían penalizado. Aunque para lo que sirvió. De todos modos los de la FIA dicen de levantar la mano en la primera vuelta para salidas de pista, no para golpear a los rivales.
AficionadoF1
12 Oct 2021 - 15:42
Comment
#8 Todo el mundo está contra Alonso, siempre ha sido así...pero ha ganado todas las carreras desde q ... Ver comentario
Mejor que el que va en un cohete, sin duda, cada vez queda más claro quién bate los récords, el coche, porque lo que es el piloto estamos viendo que deja mucho que desear.
12 Oct 2021 - 14:25
Comment
#13 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Habla la iglesia de Gilipollandia, con las gilipolleces de siempre y sus argumentos para tontitos.
franciss
12 Oct 2021 - 13:18
Comment
#18 Cómo se nota que Massi es nuevo en esto. Lo que dice es una opinión como otra cualquiera y, el que ... Ver comentario
lo que le hizo el presidente de la maFIA a Senna para darle los titulos a Prost es para haberlo juzgado en Núremberg por crímenes de lesa humanidad.
Default user picture
12 Oct 2021 - 12:43
Comment

Cómo se nota que Massi es nuevo en esto. Lo que dice es una opinión como otra cualquiera y, el que ha visto este deporte, sabe que hay favoritismos desde la época de Prost y Ayrton

Default user picture
12 Oct 2021 - 12:41
Comment
#13 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no, hablamos de pilotos que sólo ganan con coches 2sg más rápido que los demás, con todo el equipo a su favor y con compañeros de equipo de bajo nivel que, cuando la cagan, la FIA hace la vista gorda.
Default user picture
12 Oct 2021 - 12:38
Comment
#8 Todo el mundo está contra Alonso, siempre ha sido así...pero ha ganado todas las carreras desde q ... Ver comentario
Ya te dejan escribir en Internet? Vamos a ver si maduras un poquito.
12 Oct 2021 - 12:26
Comment
#11 @#8 ' Pero ha ganado todas las carreras desde que debuto'. De que hablas??!!! Ver comentario
Supongo que se despertó inspirado....y con el peor coche, juaaaassssss !
Default user picture
12 Oct 2021 - 12:26
Comment
#8 Todo el mundo está contra Alonso, siempre ha sido así...pero ha ganado todas las carreras desde q ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25