F1

GP ABU DABI F1 2022

Masi cometió un error en Abu Dabi, admite Horner

El jefe de Red Bull se refiere a que no permitió a todos los coches desdoblarse
Pasa por alto el hecho de que Masi mandó al safety car al garaje una vuelta antes
verstappen-hamilton-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
31
29 Jun 2022 - 10:31

Christian Horner cree que Michael Masi sólo cometió un error en la carrera de Abu Dabi: no dejar que todos los doblados se desdoblasen. El jefe de Red Bull recuerda la polémica carrera, en la que Max Verstappen ganó su único título de Fórmula 1.

La FIA hizo una investigación del controvertido final del Gran Premio de Abu Dabi y en el sumario señala dos errores por parte de Michael Masi. El primero es el siguiente:

"Llamó al coche de seguridad para que volviera al Pit-Lane sin que hubiera completado una vuelta extra, como obliga el reglamento deportivo de la Fórmula 1", se puede leer en el sumario.

El segundo error fue que no permitió que todos los coches doblados se desdoblaran.

Horner acusa a Mercedes de usar las críticas a Masi como una cortina de humo y de orquestas una campaña para desacreditar el título de Max Verstappen. No obstante, en una entrevista reciente Horner reconoce que Masi no siguió las reglas correctamente

"Cometió un error: no permitió a todos los coches doblados desdoblarse. Creo que hubo tres coches que se quedaron en la parte de atrás de la parrilla y no pudieron desdoblarse. Ese fue el único error que cometió", ha opinado Horner en declaraciones a The Cambridge Union.

Sin embargo, Horner no se refiere al hecho de que Masi llamara al coche de seguridad a boxes una vuelta antes de lo que especificaban las reglas.

"Creo que fue tremendamente duro para él que le 'colgasen', sobre todo en público, y luego el troleo que tuvo y el abuso online sin tener el apoyo de la Federación", ha añadido el jefe de Red Bull.

"Hubo muchas decisiones que tomó el año pasado que sentimos que eran en contra de nosotros, ya fueran las banderas amarillas de la clasificación de Catar o el incidente de Silverstone con Lewis, pero siento que debería haber tenido más apoyo tras ese campeonato porque estaba en una situación increíblemente difícil", ha expresado Horner para cerrar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jul 2022 - 12:45
Comment

Muchos están diciendo que le robaron la carrera a Hamilton,,, a ver cuántas le robaron a Max,,, ,, vamos Hamilton y Mercedes son unos tramposos

Default user picture
01 Jul 2022 - 12:42
Comment

Hay que analizar toda la temporada 2021 y claramente se ve que Masó beneficio a Mercedes y a Hamilton ,,,,, y si miran la Historia de Hamilton, verán que siempre fue ayudado,,

30 Jun 2022 - 19:15
Comment

Massi lo favoreció a Redbull y aún le tira mierd... Es que como se nota que ya no les sirve xd

30 Jun 2022 - 15:03
Comment
#24 Ese dia, yo como muchos de vosotros, preferia que Max ganara. Pero no asi. Le robaron a Hamilton d ... Ver comentario
pero vamos a ver... en qué carrera anterior no se ha permitido que se desdoblen los coches??? El único error reglamento en la mano era precisamente el primer mensaje ese de que no se iba a permitir que se desdoblaran y que regalaba el mundial a Hamilton. Eso sí que era una ida de olla de Masi. Luego permitió que se desdoblaran los de delante para que diera tiempo al darse cuenta que el primer mensaje era sencillamente antireglamentario.
30 Jun 2022 - 10:10
Comment
#24 Ese dia, yo como muchos de vosotros, preferia que Max ganara. Pero no asi. Le robaron a Hamilton d ... Ver comentario
Comparto plenamente tu comentario. Salvo en que Verstappen se sienta triste, creo que le importaba poco como conseguirlo.
29 Jun 2022 - 22:36
Comment
#24 Ese dia, yo como muchos de vosotros, preferia que Max ganara. Pero no asi. Le robaron a Hamilton d ... Ver comentario
pienso igual, también prefería que ganara max, pero así no. Fue injusto para lewis como Messi cambió la carrera.
29 Jun 2022 - 22:35
Comment
#1 Empeñarse en dejar correr la última vuelta, lo que como espectador F1 agradecí (ni color a termin ... Ver comentario
concuerdo con #2 las reglas se cumplen al 100% para eso esta el reglamento, pero tambien quiero ver la carrera terminar en verde. Y si massi pretendía terminar en verde se le agradece, pero debía sacar una bandera roja que le permitirá hacer el tiempo que necesitaba para limpiar y luego largar la carrera con 5 o 3 vueltas de infarto. Esa bandera roja también era injusta para lewis que perderia el colchon que ya tenía sobre max, pero al menos le daba la posibilidad de montar gomas y a jugarse el mundial una vez más. A max también le servía cualquier cosa para volver a estar a la cola de lewis y una bandera roja era agua en el desierto para él por que el mundial ya se le había ido. Y para los aficionados ni se diga ver una largada más a pocas vueltas para definir al campeón. Pero bueno, le erro mal metiendo al SC sin dar esa vuelta adicional que debe dar por reglamento.
29 Jun 2022 - 20:30
Comment

Ese dia, yo como muchos de vosotros, preferia que Max ganara.
Pero no asi.
Le robaron a Hamilton descaradamente.
Permitir desdoblar aquellos coches, le dieron a Max y sus blandos el mundial.
Injusto.
A Max deberia entristecerle ganar injustamente.
Hasta el momento-latifi, Hamilton lo hizo mejor.
Punto.
No hay discusion.
Verguenza verguenza verguenza Masi Fia o lo que sea

29 Jun 2022 - 19:33
Comment

Fue un error mas como tantos q cometio a lo largo de la temporada, a favor de unos y de otros.. pasa q justo fue la ultima vuelta del ultimo GP.. si hubiera sido a mitad de temporada mas ganaba x un punto igual..
A mi el momento de alegria, de euforia, de emocion y lo q disfrute viendo a MAX ganar y a MB perder de una vez x todas no me la quita nadie!

29 Jun 2022 - 18:20
Comment

La llamada al coche de seguridad sin dar una vuelta más y el impedir que todos se desdoblaran o ninguno, le regalo el campeonato a Max

Default user picture
29 Jun 2022 - 18:20
Comment

La culpa no es solo de Masi como director de las carreras. FIA, viendo la deriva que estaba tomando ciertas decisiones y el pique dialéctico entre Horner y Toto, debería haber tomado medidas.
Ambos jefes de equipo, los llamo a que no echen más leña al fuego; al parecer que haya este tipo de declaraciones, le viene bien a Liberty, así se habla de F1(no todo vale con tal de ganar dinero)
Ayudar más al director de carreras como han hecho este año con medios y personal.
No sé si era porque Todt dejaba el cargo o por dejadez, caso es que llegamos a la última carrera con el campeonato por decidir y ciertas decisiones más o menos controvertidas puede que decidieran el campeonato
Ambos se lo merecían y Max es justo vencedor.
No se a cuento de que viene las declaraciones de Horner. Defenderá su equipo(lógicamente)a veces se pasa de frenada; igual que Toto.

29 Jun 2022 - 16:10
Comment

Si hacemos balance con el año entero, creo que aun sale perdiendo Red Bull. Se hizo justicia como pocas veces, y además fue un final de infarto.

Default user picture
29 Jun 2022 - 15:13
Comment
#10 @#1 Si quieres un espectáculo puedes ver a los Rolling Stones, esto son carreras de coches y no deb ... Ver comentario
Estas muy equivocado.. Estas carreras de coches, sin son un espectaculo, por eso se mueven millones y millones por derechos de transmicion, merchandasing, patrocinadores, etc, tambien son un negocio, y son muchas cosas mas, menos un deporte. Eso dejo de serlo hace varias decadas..
29 Jun 2022 - 15:05
Comment

Para mí en Abu Dabi se compenso la artera sacada de pista en silverstone. Se compenso semejante injusticia

Default user picture
Veteks-5
29 Jun 2022 - 14:38
Comment

No fue ningún regalo, Max ganará más de un título y, cuando tenga unos cuantos, quizás empiece a darse un cuenta de que el primer título quizás no fue una bendición, sino más bien todo lo contrario. Seguramente cuado tenga 3 o 4 será más recordado por la manera de conseguir el primero que por los demás títulos.

29 Jun 2022 - 13:45
Comment

muchos siguen sin ser capaces de analizar ese acto de forma aislada. sin cuestionar el final de campeonato, sin cuestionar si estaban o no en las ultimas vueltas. sin cuestionar si era o no justo con la situación. Permitio que se desdoblaran solo algunos pilotos, cosa que no es habitual. e incluso el equipo beneficiado ahora reconoce que estuvo mal.
Fin del debate, esa acción no fue correcta. Y ahora podemos medir su impacto con el contexto. pero no se debe evaluar la corrección o no en función del contexto.
O al menos así lo veo yo, y como siempre opiniones como culos, cada uno tenemos el nuestro

29 Jun 2022 - 13:26
Comment
#11 Masi tuvo en sus manos crear el final de mundial más emocionante de la historia sacando una bandera ... Ver comentario
Comparto, hubiera sido mucha más justo y emocionante. Los dos en igualdad de condiciones.
29 Jun 2022 - 13:24
Comment

Una situación tremendamente difícil, que no la hubiera sido tan difícil si no hubiera un campeonato comprado. Es más que evidente. Se saltó dos normas básicas del reglamente, que se cumplen en cada Gran Premio. Pero bueno, Max Tenía que tener su regalito de Navidad.

Default user picture
29 Jun 2022 - 13:14
Comment

El fallo, fue no permitir que se desdoblaran antes que era lo que correspondía, se dio cuenta de que la había cagado, y de las consecuencias que iba a traer para el campeonato, pues la carrera iba a terminar con bandera amarilla, y la culpa era suya. Así que decide permitir que se desdoblen solo algunos, para poder terminar la carrera. Estuvo mal, indudablemente, no se desdoblaron todos, pero al menos se consiguió que el Campeonato no se decidiera por la bandera amarilla, cosa que NO tenía por que suceder, de no ser por el retraso, por su culpa, en ordenar que se desdoblaran todos.
Conclusión: Massi la cagó, y le ha costado el puesto, pero logró que el Campeonato se decidiera para Verstappen y el Sir, como si él no la hubiera cagado.

29 Jun 2022 - 13:12
Comment

Cuantas “latas” de Red Bull tendrá Masi en su garage.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25