GP ABU DABI F1 2022

Masi cometió un error en Abu Dabi, admite Horner

El jefe de Red Bull se refiere a que no permitió a todos los coches desdoblarse

Pasa por alto el hecho de que Masi mandó al safety car al garaje una vuelta antes

AmpliarMasi cometió un error en Abu Dabi, admite Horner - SoyMotor.comVerstappen y Hamilton en Yas Marina

Christian Horner cree que Michael Masi sólo cometió un error en la carrera de Abu Dabi: no dejar que todos los doblados se desdoblasen. El jefe de Red Bull recuerda la polémica carrera, en la que Max Verstappen ganó su único título de Fórmula 1.

La FIA hizo una investigación del controvertido final del Gran Premio de Abu Dabi y en el sumario señala dos errores por parte de Michael Masi. El primero es el siguiente:

"Llamó al coche de seguridad para que volviera al Pit-Lane sin que hubiera completado una vuelta extra, como obliga el reglamento deportivo de la Fórmula 1", se puede leer en el sumario.

El segundo error fue que no permitió que todos los coches doblados se desdoblaran.

Horner acusa a Mercedes de usar las críticas a Masi como una cortina de humo y de orquestas una campaña para desacreditar el título de Max Verstappen. No obstante, en una entrevista reciente Horner reconoce que Masi no siguió las reglas correctamente

"Cometió un error: no permitió a todos los coches doblados desdoblarse. Creo que hubo tres coches que se quedaron en la parte de atrás de la parrilla y no pudieron desdoblarse. Ese fue el único error que cometió", ha opinado Horner en declaraciones a The Cambridge Union.

Sin embargo, Horner no se refiere al hecho de que Masi llamara al coche de seguridad a boxes una vuelta antes de lo que especificaban las reglas.

"Creo que fue tremendamente duro para él que le 'colgasen', sobre todo en público, y luego el troleo que tuvo y el abuso online sin tener el apoyo de la Federación", ha añadido el jefe de Red Bull.

"Hubo muchas decisiones que tomó el año pasado que sentimos que eran en contra de nosotros, ya fueran las banderas amarillas de la clasificación de Catar o el incidente de Silverstone con Lewis, pero siento que debería haber tenido más apoyo tras ese campeonato porque estaba en una situación increíblemente difícil", ha expresado Horner para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Manuel..

Muchos están diciendo que le robaron la carrera a Hamilton,,, a ver cuántas le robaron a Max,,, ,, vamos Hamilton y Mercedes son unos tramposos

  • 0
  • 0
Imagen de Manuel..

Hay que analizar toda la temporada 2021 y claramente se ve que Masó beneficio a Mercedes y a Hamilton ,,,,, y si miran la Historia de Hamilton, verán que siempre fue ayudado,,

  • 0
  • 0
Imagen de HamF1

Massi lo favoreció a Redbull y aún le tira mierd... Es que como se nota que ya no les sirve xd

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

#24 pero vamos a ver... en qué carrera anterior no se ha permitido que se desdoblen los coches??? El único error reglamento en la mano era precisamente el primer mensaje ese de que no se iba a permitir que se desdoblaran y que regalaba el mundial a Hamilton. Eso sí que era una ida de olla de Masi. Luego permitió que se desdoblaran los de delante para que diera tiempo al darse cuenta que el primer mensaje era sencillamente antireglamentario.

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

#24 Comparto plenamente tu comentario. Salvo en que Verstappen se sienta triste, creo que le importaba poco como conseguirlo.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#24 pienso igual, también prefería que ganara max, pero así no. Fue injusto para lewis como Messi cambió la carrera.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

#1 concuerdo con #2 las reglas se cumplen al 100% para eso esta el reglamento, pero tambien quiero ver la carrera terminar en verde. Y si massi pretendía terminar en verde se le agradece, pero debía sacar una bandera roja que le permitirá hacer el tiempo que necesitaba para limpiar y luego largar la carrera con 5 o 3 vueltas de infarto. Esa bandera roja también era injusta para lewis que perderia el colchon que ya tenía sobre max, pero al menos le daba la posibilidad de montar gomas y a jugarse el mundial una vez más. A max también le servía cualquier cosa para volver a estar a la cola de lewis y una bandera roja era agua en el desierto para él por que el mundial ya se le había ido. Y para los aficionados ni se diga ver una largada más a pocas vueltas para definir al campeón. Pero bueno, le erro mal metiendo al SC sin dar esa vuelta adicional que debe dar por reglamento.

  • 1
  • 1
Imagen de gilles27

Ese dia, yo como muchos de vosotros, preferia que Max ganara.
Pero no asi.
Le robaron a Hamilton descaradamente.
Permitir desdoblar aquellos coches, le dieron a Max y sus blandos el mundial.
Injusto.
A Max deberia entristecerle ganar injustamente.
Hasta el momento-latifi, Hamilton lo hizo mejor.
Punto.
No hay discusion.
Verguenza verguenza verguenza Masi Fia o lo que sea

  • 4
  • 1
Imagen de Empatia

Fue un error mas como tantos q cometio a lo largo de la temporada, a favor de unos y de otros.. pasa q justo fue la ultima vuelta del ultimo GP.. si hubiera sido a mitad de temporada mas ganaba x un punto igual..
A mi el momento de alegria, de euforia, de emocion y lo q disfrute viendo a MAX ganar y a MB perder de una vez x todas no me la quita nadie!

  • 3
  • 1
Imagen de Aguila

La llamada al coche de seguridad sin dar una vuelta más y el impedir que todos se desdoblaran o ninguno, le regalo el campeonato a Max

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP