F1

GP DE BRASIL F1 2021

Masi admite que las onboards pueden dejar en evidencia a Verstappen

El director explica que no tenían acceso a esas cámaras cuando exculparon a Max
La Federación asegura que mirará las cámaras onboards y las 360º del incidente
verstappen-hamilton-brasil-2021-soymotor.jpg
66
15 Nov 2021 - 10:52

Michael Masi ha admitido que los comisarios tomaron la decisión sobre Max Verstappen sin tener acceso a más imágenes que las de la retransmisión. El director de carrera admite que las onboards y las cámaras 360º pueden dejar en evidencia un movimiento sucio por parte de Max.

Verstappen y Hamilton se volvieron a encontrar ayer en la vuelta 48 de la carrera de Brasil. El piloto de Red Bull frenó tarde en el interior y se salió de la pista y obligó a Hamilton a evitarle para que no se produjera un toque entre ambos. A pesar de que el incidente se anotó, la FIA no consideró necesaria su investigación, una decisión controvertida.

Masi ha confirmado que la FIA no tenía acceso a más imágenes que las que se mostraron durante la retransmisión cuando se tomó la decisión durante la carrera. El incidente no llegó a debatirse por los comisarios porque la Federación no consideró necesario investigarlo.

"No tuvimos acceso a las onboards, miramos sólo las cámaras de la retransmisión, como he dicho antes, que es básicamente a lo que tenemos acceso", ha comentado Masi en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

El director de carrera explica que todas esas imágenes suelen estar disponibles sólo tras la carrera.

"Los puntos de visto opuestos, los 360... hay muchos ángulos de cámara que no tenemos en directo que se descargarán y los miraremos tras la carrera. No se han obtenido todavía. Se han solicitado", ha añadido Masi.

A pesar de que descartaran la investigación, Masi admite que las imágenes de las onboards y de las cámaras 360º pueden ser un cuchillo ensangrentado si muestran, por ejemplo, a Max girando el coche hacia Hamilton

"Podría ser, 100%. Posiblemente. Pero no, no tuvimos acceso a esos ángulos y obviamente se están descargando. Una vez que el propietario de los derechos los proporcione, los miraremos", ha expresado Masi para cerrar.

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2021 - 14:31
Comment

Aquí no hay cámaras que buscar. Verstappen recupera un posición que tenía perdida fuera de la pista. Y además empuja a Hamilton.

Deseando ver a Alonso vs. Masi en próximo domingo.

Default user picture
16 Nov 2021 - 02:33
Comment
#21 me encanta como salieron de la cueva y de los arboles la veganada primate del sir , mas vale que gan ... Ver comentario
y ud por llamarle de alguna manera es el troll menos avispado del mundo mundial. Te puede el tema. Háztelo mirar que ver fantasmas donde no los hay es penoso.
15 Nov 2021 - 23:18
Comment

Sr. Es la misma jugada sucia de Max que realizó en Monza! Alargo la frenada o te quitas o te choco, max encajaría bien en Monster Truck! Sabiéndose perdido prefería quedar fuera de carrera pero llevándose a el 44 por delante así no habría descuento de puntos!
Tampoco son fans de Hamilton por que lo he visto sacar a otros de pista, pero lo de Max es simplemente bajo.
Y la FIA. Como no tiene las cámaras que basura esa excusa.

15 Nov 2021 - 21:53
Comment

O sea que si los comisarios pagan a Movistar van a tener acceso a mas camaras y mas velozmente que ahora (al menos en esta plataforma la maniobra se vio desde varios angulos antes de que los comisarios siquiera lo anotasen)....mira tu que buena organizacion la de quienes sancionan...

15 Nov 2021 - 19:03
Comment

Además de cuatreros , chantajistas y mafiosos , genial (risas)

Default user picture
15 Nov 2021 - 17:39
Comment

Esto de Masi demuestra el claro favoritismo hacia Mercedes . Esto es muy extraño.

15 Nov 2021 - 16:47
Comment
#8 @#1 patético Ver comentario
Patética es tu actitud ante lo que pasó y esta declaración de Masi....!
Default user picture
15 Nov 2021 - 16:17
Comment
#1 Hay que ser inútil, yo no tengo acceso a esas cámaras tampoco y simplemente con la retransmisión ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, Hamilton no es santo de mi devoción pero celebré el adelantamiento.
Default user picture
15 Nov 2021 - 16:13
Comment

No hacen falta las on boards para nada, con las imágenes del directo queda suficientemente claro que Verstappen echa a Hamilton a posta.

15 Nov 2021 - 16:06
Comment
#1 Hay que ser inútil, yo no tengo acceso a esas cámaras tampoco y simplemente con la retransmisión ... Ver comentario
poco mas se puede decir .opino igual
15 Nov 2021 - 15:59
Comment

El comentario de antes es ironía que alguno se lo creera. Max tiró a hamilton y poco más q decir... O unifican criterios o cada carrera es una sorpresa lo que se puede y no se puede hacer..

15 Nov 2021 - 15:57
Comment

Ayer era sanción para hamilton y el que no lo vea que use gafas o que deje de ver esto como si fuera el mariokart

15 Nov 2021 - 15:39
Comment
#49 @#48 A mi me la sopla Lobato.Yo veo la F1 en SkySports. Agresion?No jodas...segun el propio Masi,Al ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. Ambos se llevan todas las nalgadas. Por una cosa o por la otra.
15 Nov 2021 - 15:37
Comment

Masi me hace acordar a los nenitos que rompen algo y cuando preguntan los padres, ellos dicen: "No sé. Estaba así cuando llegué".
Que salame que es.

15 Nov 2021 - 15:36
Comment

Pero si vosotros mismos repetisteis la echada de pista varía veces.

15 Nov 2021 - 15:07
Comment
#48 Entonces Alonso y su agresión a Kimi en México?? Ver comentario
que agresión hablas?
15 Nov 2021 - 14:56
Comment

Lo irónico que la respuesta de Masi a Mercedes por radio fue "hemos visto todas las cámaras y" jaja se ve que no todas. Este tipo no solo hace todo mal sino que declara y queda peor, no conforma a nadie

15 Nov 2021 - 14:53
Comment
#48 Entonces Alonso y su agresión a Kimi en México?? Ver comentario
A mi me la sopla Lobato.Yo veo la F1 en SkySports. Agresion?No jodas...segun el propio Masi,Alo saco a Kimi y este le adelanto por fuera,los 2 sancionables. Ayer Max hizo lo mismo y nada,ese tio es un inutil. Este año,tanto Max como Lewis han hecho acciones de ese tipo pero Max se lleva la palma.
The Mechanic
15 Nov 2021 - 14:26
Comment

Entonces Alonso y su agresión a Kimi en México??

Default user picture
15 Nov 2021 - 14:24
Comment
#41 Aqui los unicos tramposos que fueron beneficiados son mercedes, Verstappen antes de Silverstone le s ... Ver comentario
Claro porque la ostia que le mete Verstappen a Hamilton en Monza ya lo dejamos para otro día... ninguno de los 2 se salva
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41