F1

Actualidad

¿Más puntos en las clasificaciones al sprint? Es la idea de la F1

En Silverstone apenas se dieron tres puntos al ganador de la prueba
El rompedor formato se repetirá dos veces más en 2021
salida_silverstone_2021_soymotor_2.jpg
24
21 Jul 2021 - 20:29

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha dado su visto bueno a las clasificaciones al sprint después de tantear el nuevo formato en Silverstone. De cara a las dos futuras ediciones que sucederán este año, la categoría reina valora dar más puntos los sábados.

 

El primer análisis de los altos cargos de la categoría reina ha sido positivo tras ver el debut de la clasificación al sprint en Silverstone el pasado sábado, donde Max Verstappen salió triunfante en territorio de Lewis Hamilton.

"Lo principal es que tuvimos una carrera emocionante porque los pilotos no pueden con su naturaleza. Hacen lo hacen", ha ironizado Brawn sobre el espíritu competitivo de los pilotos de Fórmula 1.

De cara a lo que resta de 2021, el formato de clasificaciones al sprint se repetirá en Italia y Brasil, en citas donde la F1 valora ahora otorgar más de tres puntos al vencedor del sábado.

"Quizá hacemos algunos cambios, pero serán pequeños. No queremos hacer cambios que signifiquen que los aficionados tienen que volver a adaptarse a nuevos formatos. La idea inicial era dar más puntos, pero nos preocupaba que la clasificación al sprint defina el campeonato. La propuesta inicial era dar 10 puntos el sábado, porque es casi un tercio de la carrera, como su duración. Lo negociaremos", ha finalizado. 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jul 2021 - 16:29
Comment

A mi me gustó el formato.
Creo que además de dar más puntos el Sábado, pondría un cambio de ruedas obligatorio para evitar que los pilotos tengan que conservar neumático y favorecer "undercuts".
Los blandos elegidos para la clasificación, también serían para la sprint. Esto evitaría aumentar los costes.. Los equipos que no pasen de Q1 y Q2 tendrían juegos nuevos para el Sábado y los de Q3 podrían plantearse jugarse la pole a una vuelta.

Default user picture
22 Jul 2021 - 13:57
Comment

Es lógico que se premie más la carrera al sprint, es mucho el riesgo que se asume, si no compensa, se guardarán mucho la ropa para el Domingo, y no resultará competitiva.

22 Jul 2021 - 08:05
Comment
#21 Les recuerdo: ' el fin no justifica los medios', no podemos tirar por la borda más de 70 años de h ... Ver comentario
amigo, yo también soy un nostálgico. Nos agarramos a formatos y emociones que ya no están, asumámoslo. No podemos comparar a Hamilton o Vettel con Fangio, Clark o Senna, ni siquiera con Schumacher, basándonos en puntos. Estoy a favor de contar las carreras del domingo, pero la vuelta rápida y la pole ya hace tiempo que están manipuladas. Lo que no puede ser es que nos aburramos el 80% de los fines de semana.
22 Jul 2021 - 05:48
Comment

Les recuerdo: " el fin no justifica los medios", no podemos tirar por la borda más de 70 años de historia, con cambios "divertidos" que destruyen y distorsionan las estadísticas y su correlación con el pasado.

22 Jul 2021 - 04:30
Comment

La carrara Sprint esta bien aunque yo la haría mas corta aun, no mas de 12 a 15 vueltas y eso si seria repartiendo mas puntos.
Pero lo que si, la Pole se la daría a la clasificación.

22 Jul 2021 - 03:56
Comment
#12 @#11 yo lo que quiero es que los coches de zona media (alpine, Aston, alfa) con sus pésimos pilotos ... Ver comentario
y yo lo que quiero es que los pesimos comentaristas no arruinen el foro de los que sí tienen algo valedero para compartir
Default user picture
22 Jul 2021 - 02:33
Comment

A mi me gustaría ver algo así: dejar los fines de semana y la qualy tal cual están, Que el Sprint se hiciera el sábado después de la qualy y no obligatorio, que las posiciones de salida fueran por sorteo, con puntos por lo menos para los primeros 8, algo menos invasivo para el formato actual, pero igual aportaría emoción.

22 Jul 2021 - 00:45
Comment

Leyendo esto se me acaba de ocurrir un par de ideas locas. La primera sería dar puntos a todos los pilotos (20 al primero, 19 al segundo, 18 al tercero...y 1 al vigésimo) para que cada batalla sea importante y haya en juego algo.

La segunda idea es que se otorguen puntos al ganador, al piloto que más posiciones gane en la carrera al sprint, y al que haga la vuelta rápida. (Igual esto da agresividad y variedad estratégica para tener múltiples batallas)

22 Jul 2021 - 00:45
Comment

¿Te imaginas este sistema en Mónaco?

22 Jul 2021 - 00:32
Comment

NO.

22 Jul 2021 - 00:31
Comment

Es que aún no se ha visto el primer accidente el primer involucrado real y que le arruinen la carrera y la clasificación una vez pase eso veremos... Pero si deciden que van a dar más puntos claramente este formato se queda para el siguiente año

21 Jul 2021 - 23:54
Comment

Parece que el formato sprint ya va calando. Si hay más puntos y para más coches, más lucha. Más oportunidades para los pilotos y menos para el coche. Más diversión en definitiva.

Default user picture
La nanotortuga
21 Jul 2021 - 23:16
Comment
#11 @#2 ¿Diesel, pero de verdad te gusta este deporte?, o ¿Solo vienes aquí a inventarte nombres rid� ... Ver comentario
yo lo que quiero es que los coches de zona media (alpine, Aston, alfa) con sus pésimos pilotos no perjudiquen la carrera de los que si pelean por algo en la F1
21 Jul 2021 - 23:14
Comment
#2 La clasificación al Sprint lo único que hace es darle chances a los que tienen peor coche y piloto ... Ver comentario
¿Diesel, pero de verdad te gusta este deporte?, o ¿Solo vienes aquí a inventarte nombres ridículos para los veteranos que casualmente son campeones del mundo?, ¿Has visto que provocasen muchos accidentes esos que se tiran a muerte, eh mendruguin?, es que los aficionados queremos ver a pilotos con un par de huevos que nos hagan disfrutar, porque por lo visto a ti lo que te gusta es ver a pilotos dando vueltas y saludando como hacen las viejas de tu pueblo el domingo
21 Jul 2021 - 23:00
Comment

Por cierto, si llegas a leer este post estimado Tomás Slafer, te digo que tanto tú como Jorge Iglesias son grandes comentaristas, narradores y analistas de cada carrera. Los felicito.
No he podido ver las carreras por asuntos y diligencias que me quitaron tiempo, pero las pude apreciar por el teléfono celular en YouTube y en el propio sitio de Soymotor.
Les participo que lo seguiré haciendo.
Saludos.

21 Jul 2021 - 22:54
Comment

Es lo que comentamos muchos usuarios el otro día, en que deberían otorgarle puntos en la Sprint no solo a los 3 primeros sino también al resto de competidores que tuvieron buen desempeño, ya que realmente fueron los que se esforzaron más, todo en virtud de que los que llevan el cohete del momento solo deben llevar el auto sano y salvo a la meta, en cambio el resto debe defenderse y atacar para lograr un buen puesto de salida sin llevarse ningún punto.

franciss
21 Jul 2021 - 22:46
Comment
#6 @#3 Creo que esa línea seria lo mas justo. ( puntos al primero y ahí bajando hasta el octavo. Lo q ... Ver comentario
Una verdadera carrera al sprint seria de 2 vueltas de ahí en adelante ya cada uno agarro posición trenecito.
21 Jul 2021 - 22:26
Comment
#5 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Te refieres al bicampeón de Formula 1??? Jajaja, se te vió el plumero.
21 Jul 2021 - 22:25
Comment
#3 @#1 Eso mismo pensé yo! Y que reciban puntos los 8 primeros, sería todo más justo. Ver comentario
Creo que esa línea seria lo mas justo. ( puntos al primero y ahí bajando hasta el octavo. Lo que sí haría, sería acortarla un poco, para que sea un autentico sprint, creo que 10 vueltas esta bien. Mi humilde opinión.
Default user picture
La nanotortuga
21 Jul 2021 - 22:24
Comment
#4 @#2 Quitando a uno o dos pilotos de la parrilla no hay ningun manco, por ejemplo, le das Tsunoda un ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25