F1

El británico, a un único recambio de ser sancionado

Más problemas para Hamilton: usará un cuarto MGU-H en España

Mercedes fabrica un nuevo diseño del MGU-H para evitar mayores problemas de fiabilidad
Hamilton rodará mañana con el motor de Rusia antes de equipar las mejoras el sábado
Rosberg mantiene el antiguo modelo del MGU-H, pero estrena un segundo ICE y MGU-K
lewis-hamilton-mercedes-rusia-laf1.jpg
Miguel Carricas
7
12 Mayo 2016 - 18:46

Lewis Hamilton utilizará este fin de semana un cuarto recambio del MGU-H y el turbo en su unidad de potencia, según avanza la publicación germana Auto Motor und Sport. Después de que el británico estrenara el tercer componente del MGU-H, la centralita y las baterías hace dos semanas en el Gran Premio de Rusia como consecuencia de un problema mecánico en la sesión clasificatoria, Mercedes ha optado por equipar dos recambios nuevos a su monoplaza para la sesión clasificatoria y la carrera, mientras que el propulsor de Sochi será empleado únicamente en los entrenamientos libres de mañana.

En el plano positivo de la noticia, cabe destacar que Mercedes ha aprovechado las dos semanas de descanso entre Rusia y España para solucionar los problemas en la versión anterior del MGU-H que apartaron al británico de la lucha por la Pole. De esta forma, la pieza que estrenará Lewis en su monoplaza a partir de la jornada del sábado debería constituir una mejora importante en sus tiempos por vuelta respecto a las dos últimas citas del Campeonato, equilibrando así las consecuencias negativas de utilizar el cuarto motor en Barcelona.

Tras determinar que las averías de Hamilton en Shanghái y Sochi correspondían a un fallo concreto en el diseño del motor, Mercedes ha optado por sacrificar el último recambio disponible antes de acarrear sanciones en la parrilla. Por su parte, Nico Rosberg disputará todo el Gran Premio de España con la versión antigua del MGU-H que le ha permitido ganar las cuatro carreras disputadas hasta la fecha, y es que la constancia del germano con todos los componentes originales habría sido el factor clave para no modificar su plan de utilización de motores.

Desde Mercedes apuestan por que Rosberg permanecerá inmune a las supuestas debilidades de su MGU-H original, aunque la prensa alemana revela que el equipo aún no ha sido capaz de detectar los problemas exactos que han comprometido los resultados de Hamilton durante el inicio de la temporada. El trabajo en la fabricación de las nuevas piezas se ha desarrollado de forma ininterrumpida durante toda esta semana, de tal forma que el único recambio fabricado a tiempo para Montmeló se asignará automáticamente a Hamilton.

Dado que el motor de Rosberg ha rendido al máximo nivel desde la prueba inaugural de Australia, la posibilidad de que sufra las mismas averías que Hamilton parece ciertamente remota. En cualquier caso, el piloto germano utilizará un nuevo motor de combustión interna y un nuevo MGU-K a partir de este fin de semana, según apunta la publicación Auto Motor und Sport.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2016 - 16:38
Comment

A este pobre chico le ha mirado un tuerto esta temporada!

12 Mayo 2016 - 21:31
Comment

Bravo Mercede... con 8 motores Mercedes en pista (Manor, William, Forces, MB) solo en la unidad de potencia de Hamilton se presentan los problemas... es evidentes que posiblemente sus clientes pueden estar equipando un gama diferente... pero vamos solo Hamilton... si claro y tambien tuvieron 2 semanas entre CHina y Sohi para solucionar el rollo que unicamente se presenta en Hamilton... Mala suerte??? Erros Humanos (por mecanicos)??? Y seguiremos viendo como Rosberg gana el campeonato sin siquiera despeinarse... y asi Toto quiere les den mas minutos en TV... por lo menos los entusiasta de la formula 1 veriamos con agrado que por lo menos si Rosberg gana tuviera con quien... y se llenan la boca de 4 carreras ganada de 4,,, por favor... son victorias circunstaciales sin ningun merito.. el unico merito ha sido ganar sin competencia...

F1Legend
12 Mayo 2016 - 21:02
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Clase A
12 Mayo 2016 - 20:44
Comment
#2 Para todos los que os reiais o os seguis riendo de la fiabilidad del Ferrari, y de su inferioridad r ... Ver comentario
muy buena, los problemas de fiabilidad de mercedes son debidos a la presión que ferrari está ejerciendo, como ha dicho kimi, la diferencia no es tan grande como indica la general, veremos montmeló xo en ritmo la diferencia es de 3-4 décimas
Default user picture
rias
12 Mayo 2016 - 20:43
Comment
#2 Para todos los que os reiais o os seguis riendo de la fiabilidad del Ferrari, y de su inferioridad r ... Ver comentario
es la mgu-h
Default user picture
12 Mayo 2016 - 20:15
Comment

Para todos los que os reiais o os seguis riendo de la fiabilidad del Ferrari, y de su inferioridad respecto a Mercedes... Y de los que hablan que Mercedes esta compitiendo de paseo en este mundial... Por eso Hamilton lleva ya 4 MGU-K. Yo tengo la teoria clara.
Ironic mode on. Mercedes se encuentra con el problema que es tan superior al resto (en especial a Ferrari), que va con un mapa motor muy light, ningun componente sufre, pero claro, al ir tan lento (rapidisimo para todos, sobretodo para Ferrari), se encuentra con que apenas refrigera por la entradas laterales y superiores, sobretodo esta ultima, que es donde se encuentra la MGU-H. Igual tienen que apretar un poquito el motor y subir la velocidad, a ver si asi, refrigeran mejor. Ironic mode off.
Ala, a seguir choteandose de Ferrari.

12 Mayo 2016 - 19:59
Comment

Carallo... Ni Kimi en 2005.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25