GP Hungría F1 2021
FORMATO DE FIN DE SEMANA

Más ideas para 2021: Carreras más cortas y menos entrenamientos

Se busca transformar el GP en un producto más atractivo para el espectador

Cambio de programa también para dar un respiro al personal de los equipos

AmpliarLewis Hamilton en Barcelona - SoyMotor.comLewis Hamilton en Barcelona

La Fórmula 1 estudia un cambio de formato de fin de semana para 2021. Carreras más cortas, nuevo sistema de clasificación y menos tiempo de entrenamientos, esas y otras muchas son las ideas que ahora mismo están sobre la mesa.

En reformar el programa de fin de semana trabaja el director deportivo de la FOM, Steve Nielsen, que explica lo importante que es la opinión de los aficionados en este sentido. "Hay cuestiones fundamentales que nos preguntamos todos nosotros y los aficionados también", ha señalado Nielsen en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Por ejemplo, nos preguntamos qué tipo de formato de fin de semana deberíamos tener, cuántos entrenamientos, cuántas carreras, si debería haber más de una carrera en fin de semana, cómo debería ser la clasificación...Tenemos nuestras propias ideas, pero queremos una mezcla de opiniones, queremos tener las máximas posibles", ha añadido.

 

PROPUESTAS A ESTUDIAR

  • Cambio en el formato de fin de semana, para hacerlo más atractivo y permitir al personal descansar más: menos entrenamientos, dos carreras, carreras más cortas y más sesiones eliminatorias.
  • Más limitaciones en el trabajo de los equipos en Gran Premio, para añadir emoción y contratiempos al espectáculo.
  • Más explicaciones técnicas al espectador durante las retransmisiones.

 

Nielsen destaca que el cambio no es una opción, sino algo obligatorio. "Las audiencias disminuyen. Mejoraron, pero la F1 necesita cambiar para llegar a un público más amplio. Hay mucha gente de menos de 30 años para los que la F1 tiene poco interés. Necesitamos mantener los valores clave del deporte y al mismo tiempo, atraer a una audiencia más joven. Si abandonamos eso, vamos a poner en aprietos al deporte", ha asegurado.

"Es difícil, pero es lo que tenemos que hacer. Quizás eso signifique una carrera más corta o menos entrenamientos, más eliminatorias. La gente conecta con el deporte de muchas formas diferentes y no quieren necesariamente perder un domingo por la tarde o un sábado viendo deporte, así que tenemos que poner todas las ideas sobre la mesa", ha continuado.

Nielsen también cree que cambiar el formato de fin de semana puede abaratar la F1 sin que esto afecte al espectáculo.

"Hay mucho tiempo y esfuerzo que se emplea en la F1 y no contribuye con el espectáculo. Si los equipos trabajan hasta medianoche un viernes, nadie ve eso. Las escuderías lo hacen porque las reglas lo permiten. Si esas ocho horas de trabajo se limitaran de repente a dos, los conjuntos son inteligentes y muy rápido modificarían los procedimientos para ajustarse a eso", ha compartido.

"En cuanto a la tecnología, si un coche de F1 tiene cinco tipos de alerones delanteros y tres tipos de alerones traseros, el espectador no sabe eso cuando ve la carrera el domingo, no afecta al espectáculo", ha apuntado.

Además, reducir la longitud de los fines de semana de carreras, ayudaría a disminuir la demanda de personal, según Nielsen. "En el equipo cada vez hay menos gente que opta por hacer una carrera de mecánico o ingeniero de F1 porque es una opción menos sostenible que hace diez años, cuando había 16 o 17 carreras", ha recordado.

"Las oportunidades de tomar aire y pasar algo de tiempo con la familia, que antes era cuatro o cinco veces al año, ahora sólo ocurren en agosto, durante el cierre y si ampliamos el calendario, el parón va a ser más ajustado. Si dejáramos el fin de semana como está, habría poca gente que se decantaría por hacer una carrera en F1", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de iron

Todo lo planteado me parece irrelevante totalmente, lo que se necesita es una formula que atraiga. Vease motocross el deporte motor mas parejo de echo el piloto tiene mas influencia que la moto. Porque esto? bueno porque las motos son imposibles de manejarlas al 100% de su potencia. Osea necesitamos autos con mas potencia y que de echo tengan un margen incontrolable no puede salir de una curva casi con maxima potencia como pasa hoy. Y ademas limitar ciertos parametros de la aerodinamica para mantener ese margen incontrolable en los autos.

  • 0
  • 0
Imagen de King_Khyron

#3 En el clavo has dado.

  • 0
  • 0
Imagen de King_Khyron

#15 A ver, no te emociones tanto. Primero, para que haya primero una piloto mujer debe demostrar que tiene el talento para estar ahí y que no haya una butaca guardada sólo por tener vagina y senos. Más motoristas y equipos no van a entrar con estas reglas actuales, incluso aunque haya más equipos de fábrica, eso no va a durar ¿acaso crees que Jaguar, Porsche o similar les interesará mandarse un "Honda" o un "Toyota"? DRS libre, que lo use quien sea capaz de dominar la máquina. ¿Repostajes? ¿Quieres que te recuerde cuantos adelantamientos EN PISTA había en esa nefasta época?

  • 2
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Algunas sugerencias:
1. El coche debe acelerar con el acelerador no con botones.
2. El coche debería poder ir a menos de una décima de el de delante sin que le de latigazos por el efecto de la aerodinámica.
3. Quitar limite tan reducido de motores y gasolina.
4. Reducir el número de compuestos y ablandar los neumáticos e incluso permitir que elijan diferentes compuestos en ruedas traseras o delanteras (ejempl. Medias delante, blandas detras)
Por decir algunas de las muchas que hay mejorables sin tener que cambiar el formato de carrera...

  • 1
  • 0
Imagen de MouseMan79

Primero, eliminar las restricciones por uso de motores. Yo quiero ver motores que echen humo al puro estilo Takuma Sato. Segundo, la extremada igualdad, hace que hasta los pitstops sean predecibles. Se añadiría más emoción con los repostajes, ya que nos permitirían ver diversas estrategias, como las victorias en clasificación de Trulli con aquel toyota. Tercero, la falta de adelantamientos, o adelantamientos muy adulterados. Fuera el DRS y botones mágicos. Cuarto, muy importante la introducir mujeres piloto TITULAR. Quinto, la entrada de más motoristas, ya que es un campeonato de coches, no de bebidas energeticas. Sexto, la introducción de más pruebas, exclusivas para jovenes talentos. Septimo, más equipos, al menos 5 más, copiando la filosofia Haas.

  • 2
  • 3
Imagen de RaúlH

#3 Bingo.

  • 2
  • 0
Imagen de King_Khyron

Estos tipos insisten en convertir la F1 en una Indycar de mala muerte....y eso que aquella ya es una categoría semi muerta. ¿Soluciones al problema? Hay varias, muchas de costo muy barato, como volver a lo que hizo grande a la F1: Motores con menos limitaciones ¿Quiere un V8 o V10? Ok, compita y la restricción será la cilindrada y las revoluciones. Inclusive creo que si volviéramos a ver la palanca manual más de alguno alucinaría. Retorno de circuitos clásicos en Europa, DRS de uso libre para todos los pilotos ¿que sería peligroso? ¿y acaso no pisar el freno acaso no lo es? Nadie quiere pilotos heridos o muertos, pero tampoco pretendamos abstraerlos 100% del riesgo, mal que mal, se supone que son los mejores pilotos del mundo.

  • 4
  • 0
Imagen de MCLF1

#3 Como de costumbre colega, un placer leerlo. Esta gente vive haciendo recortes y poniendo piedras en el camino, con lo que en lugar de abaratar costos terminan encareciendo. Una marca de neumáticos que firma un contrato con la cúpula de la FIA y los equipos pagan lo que ellos digan y tienen el material que ellos digan, además un modo de dirigir la competencia favoreciendo a uno u otro equipo. Ofrecen televisión de pago con lo que lo único que logran es achicar el público al que llegan. Hace años quitaron los jueves y redujeron los entrenamientos además de quitar una tanda de clasificación, y las pruebas de tanques llenos que se hacían unas horas antes de la carrera. Al final la gente quiere ver los coches en pista y ellos lo retacean cada vez más, tienen que entender que hacer recitales y otros eventos es tan solo un agregado, que lo que importa son los "fierros".

  • 1
  • 0
Imagen de Dark

Por cierto, eso de que la gente ya no hace una carrera de ingeniero en la F1 porque hay más carreras no es cierto.
Supongo que lo que pasa es que los que se hacen mayores y quieren formar una familia buscan puestos que no les hagan estar viajando constantemente (como haría cualquiera, y como se ha hecho toda la vida).
Pero ingenieros dispuestos a pasarse todo el año viajando como parte del gran circo de la F1 los hay a patadas (yo mismo, ¿dónde mando mi CV?). El problema viene cuando se quieren ingenieros experimentados en competición, y en categorías inferiores es más difícil reclutarlos, porque se aprovechan de que "estás haciendo algo que te gusta" para pagar sueldos vergonzosos, además de tenerte viajando todo el año, por lo que no compensa. Si eres un talento fuera de serie puede ser que ganes un sueldo magnífico en un equipo puntero, pero también tendrás ofertas de otros puestos más cómodos y posiblemente por más dinero... ¿Qué harias vosotros?
P.D: Perdón por el tochazo

  • 3
  • 0
Imagen de RDFOne

algunas ideas para LKM:
- Campeonatos de una carrera
- Carreras donde gane el 5to en llegar a meta
- Carreras donde corran los ingenieros, a pie
tengp varias más pero aún no las registré

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP