F1

GP de Abu Dabi F1 2018

Un segundo de diferencia entre hiperblando y ultrablando

Pirelli cifra la diferencia de rendimiento entre compuestos para Yas Marina
Isola: "Es probable que mañana veamos a la mayoría de equipos pasar la Q2 con el neumático rosa"
neumaticos_hiperblandos_abu_dabi_2018_viernes_soy_motor.jpg
0
23 Nov 2018 - 20:55

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido de la primera jornada de entrenamientos Libres del Gran Premio de Abu Dabi. El finés ha roto el dominio de Red Bull durante los Libres 1 anotando un 1'37"236 con el hiperblando en los Libres 2.

 

La segunda sesión de entrenamientos libres fue la más representativa de la jornada, dado el descenso de las temperaturas al caer la noche. En ese tiempo, el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, fue el más rápido, después de que Red Bull consiguiera anotar un doblete en la primera sesión.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, cree que la mayoría de los equipos optarán por el hiperblando para pasar la Q2 en clasificación. Un compuesto muy representativo que hizo su debut el año pasado en los test de Abu Dabi y que hoy ha destacado por su rendimiento frente al ultrablando.

"Con la considerable brecha de rendimiento de más de un segundo entre el hiperblando y el ultrablando, es probable que mañana veamos a la mayoría de equipos pasar la Q2 con el neumático rosa, ya que es también un neumático de carrera. Es una brecha algo mayor de la esperada, mientras que la brecha entre el ultrablando y el superblando es de alrededor 0,3 segundos".

"Más allá de eso hoy no hubo sorpresas, ya que los equipos se concentraron en hacer el trabajo en condiciones representativas durante los Libres 2. La brecha parece estar cerca. Los equipos estudiarán los datos cuidadosamente para ver cómo la estrategia puede marcar la diferencia. Adelantar nunca es fácil aquí, por lo que la clasificación será realmente importante", ha comentado Isola.

 

MEJORES TIEMPOS POR VUELTA

Superblando, Lewis Hamilton, 1'39"083

Ultrablando, Daniel Ricciardo, 1'38"532

Hiperblando, Valtteri Bottas, 1'37"236

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Superblando, Kimi Räikkönen, 27 vueltas

Ultrablando, Valtteri Bottas, 26 vueltas

Hiperblando, Max Verstappen, 18 vueltas

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00