GP de Abu Dabi F1 2018

Un segundo de diferencia entre hiperblando y ultrablando

Pirelli cifra la diferencia de rendimiento entre compuestos para Yas Marina

Isola: "Es probable que mañana veamos a la mayoría de equipos pasar la Q2 con el neumático rosa"

AmpliarNeumáticos hiperblandos – SoyMotor.comNeumáticos hiperblandos

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido de la primera jornada de entrenamientos Libres del Gran Premio de Abu Dabi. El finés ha roto el dominio de Red Bull durante los Libres 1 anotando un 1'37"236 con el hiperblando en los Libres 2.  

La segunda sesión de entrenamientos libres fue la más representativa de la jornada, dado el descenso de las temperaturas al caer la noche. En ese tiempo, el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, fue el más rápido, después de que Red Bull consiguiera anotar un doblete en la primera sesión.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, cree que la mayoría de los equipos optarán por el hiperblando para pasar la Q2 en clasificación. Un compuesto muy representativo que hizo su debut el año pasado en los test de Abu Dabi y que hoy ha destacado por su rendimiento frente al ultrablando.

"Con la considerable brecha de rendimiento de más de un segundo entre el hiperblando y el ultrablando, es probable que mañana veamos a la mayoría de equipos pasar la Q2 con el neumático rosa, ya que es también un neumático de carrera. Es una brecha algo mayor de la esperada, mientras que la brecha entre el ultrablando y el superblando es de alrededor 0,3 segundos".

"Más allá de eso hoy no hubo sorpresas, ya que los equipos se concentraron en hacer el trabajo en condiciones representativas durante los Libres 2. La brecha parece estar cerca. Los equipos estudiarán los datos cuidadosamente para ver cómo la estrategia puede marcar la diferencia. Adelantar nunca es fácil aquí, por lo que la clasificación será realmente importante", ha comentado Isola.

 

MEJORES TIEMPOS POR VUELTA

Superblando, Lewis Hamilton, 1'39"083

Ultrablando, Daniel Ricciardo, 1'38"532

Hiperblando, Valtteri Bottas, 1'37"236

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Superblando, Kimi Räikkönen, 27 vueltas

Ultrablando, Valtteri Bottas, 26 vueltas

Hiperblando, Max Verstappen, 18 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP