F1

Vuelco al calendario del próximo año

Más cambios para 2016: Azerbaiyán en julio y el regreso de Alemania

Además, aumentarán los fines de semana sin descanso y el GP de Rusia será en mayo
Serán 21 citas y, a pesar de empezar antes, el Mundial acabará en noviembre
baku-laf1_03.jpg
Elisabeth Huerga
5
29 Abr 2015 - 17:53

Una vez conocido que en 2016 la Fórmula 1 no empezará hasta el 3 de abril en Australia, se prevé una importante reorganización del calendario. Habrá posibles movimientos para Malasia y Rusia y se aumentará el número de carreras consectuvas creando un hueco a mediados de año para el GP de Europa. Y es que, según Autosport, la cita en Azerbaiyán tendrá lugar el 17 de julio, entre la de Austria y la de Alemania, que también aparece en las previsiones.

La publicación británica reveló ayer martes que el plan actual es unir el evento de Melbourne con el GP de China, que se celebraría la semana siguiente en Shanghái. Por su parte, la que suele ser la segunda parada del Mundial, Malasia, podría retrasar bastante su fecha como parte de una solicitud presentada ante Bernie Ecclestone cuando se anunció un nuevo contrato hasta el 2018 a principios de este año.

Una posibilidad es que Malasia pase estar 'hermanada' con el GP de Singapur para formar una doble cita asiática que podría aumentar el interés en el extranjero debido a la atracción de ver dos carreras en lugares cercanos. Esta alteración de la parte final del calendario obligaría a cambiar de sitio a Rusia, que pasaría a formar parte del inicio del Campeonato celebrándose la semana posterior al GP de Baréin.

A pesar de haberse caído este año tras no alcanzar un acuerdo con los promotores, Alemania se ha puesto de nuevo en el calendario provisional, al igual que Italia, también en dificultades, aunque todavía no hay confirmación oficial todavía sobre esta relación de carreras. Los cambios siempre son retificados por la FIA en diciembre, pero en Autosport ya se han atrevido a ofrecer una idea aproximada de los 21 Grandes Premios que habrá en 2016.


Calendario provisional de la temporada 2016:

  • 03 de abril - Australia (Albert Park)
  • 10 abril - China (Shanghái)
  • 24 de abril - Baréin (Sakhir)
  • 01 de mayo - Rusia (Sochi)
  • 15 de mayo - España (Barcelona)
  • 29 de mayo - Mónaco (Monte Carlo)
  • 12 de junio - Canadá (Montreal)
  • 26 de junio - Gran Bretaña (Silverstone)
  • 03 de julio - Austria (Red Bull Ring)
  • 17 de julio - Europa (Bakú)
  • 31 de julio - Alemania (Hockenheim)
  • 07 de agosto - Hungría (Hungaroring)
  • 28 de agosto - Bélgica (Spa)
  • 04 de septiembre - Italia (Monza)
  • 18 de septiembre - Singapur (Marina Bay)
  • 25 de septiembre - Malasia (Sepang)
  • 09 de octubre - Japón (Suzuka)
  • 23 de octubre - EEUU (Austin)
  • 30 de octubre - México (Ciudad de México)
  • 13 de noviembre - Brasil (Interlagos)
  • 27 de noviembre - Abu Dabi (Yas Marina)
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Magic_ALO
28 Mayo 2015 - 20:52
Comment
#2 Mientras más carreras mejor, de eso no tengo dudas. Como tampoco tengo dudas de que esa vaina es un ... Ver comentario
otros sabemos donde esta BARAHIN gracias al PAPELÓN de Sebastian en el GP de 2015
Default user picture
Bruz
01 Mayo 2015 - 04:38
Comment
#3 @#2 Hola BRUZ !!!...En casi todos los ámbitos de la vida , EL DINERO MANDA...... Poderoso caballero ... Ver comentario
Claro Pitxi, muy de acuerdo con lo que tu dices, y cmo no hay remedio, apenas recemos de que la pista sea una vaina bien trabada, con alguna que otra curva de alta velocidad y un asafalto de coñas que se rebiente las gomas. De esa manera ni nos vamos a molestar si comenzamos a comer Esturiones, jajajajaaj Grande Abrazo Pit.
Default user picture
PITXITO10
30 Abr 2015 - 12:27
Comment
#2 Mientras más carreras mejor, de eso no tengo dudas. Como tampoco tengo dudas de que esa vaina es un ... Ver comentario
Hola BRUZ !!!...En casi todos los ámbitos de la vida , EL DINERO MANDA...... Poderoso caballero DON DINERO......El romanticismo , se está convirtiendo ( ha convertido ) en una DEBILIDAD a extinguir.....Saludos
Default user picture
Bruz
30 Abr 2015 - 04:07
Comment

Mientras más carreras mejor, de eso no tengo dudas. Como tampoco tengo dudas de que esa vaina es un negocio. Mucha gente no se explica para que Baku, capital de un pais donde son pocos los que saben donde realmente queda.
Para entender Baku, vale pensar en el efecto Bahrein. Hace 15 años pocos sabian que coño era Bahrein, y hoy gracias al GP de Bahrein, todo el mundo sabe donde queda y para los Bahrenitas (los jeques claro) el negocio ha sido redondo y les ha dado dividendos. Lo mismo buscan las autoridades de Azerbai$#**. No les interesa un carajo lo que sea la F1 ni que piloto gane ni nada deportivo. Ellos solo quieren una vitrina para exponer su pescado, y sobre todo, mucho gas y petroleo.

F1Legend
29 Abr 2015 - 22:05
Comment

21 carreras, y un mindial mas apretado. Me gusta la idea.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25