F1

Wolff, escéptico sobre la viabilidad de la operación

Marussia quiere fusionarse con Williams

Toto Wolff revela que el propietario de Marussia quiere asociarse con otro equipo
Con una inversión mucho menor, Andrey Cheglakov obtendría una mejor proyección de su marca
Wolff afirma que las negociaciones "no van a ningún lado"
marussia-williams-laf1.jpg
0
06 Dic 2013 - 20:46

Marussia quiere fusionarse con Williams o Sauber. Así lo ha revelado el director ejecutivo de Mercedes Toto Wolff, quien también posee el 12'2 de las acciones del equipo de Grove desde 2009. ¿Llegarán a algo las negociaciones? El inglés es más bien escéptico.

Aun así, Wolff admite que existen razones de peso que justifican que el propietario del grupo Marussia, el multimillonario ruso Andrey Cheglakov, esté interesado en sumar fuerzas con otra escudería, pues sería una forma de obtener una mejor proyección para su empresa al mismo tiempo que un modo de reducir en gastos. De hecho, hasta el momento su inversión no se ha materializado en ningún punto.

En lugar de pagar 50, 60 o 70 millones al año, pagas 20 o 30 y promocionas tu marca. Sería el cierre de Marussia y de Caterham

"Una de las negociaciones que hemos tenido es con Marussia. Ellos también han hablado con Sauber. Tienen un a un rico que financia el equipo con 50, 60 o 70 millones al año, algo parecido a Tony Fernandes, pero en cuanto a rendimiento, no van a ningún lugar. Luego hay un equipo que se auto-financia, donde podría comprar una participación del 5% y ya estar en la dirección".

"En lugar de pagar 50, 60 o 70 millones al año, pagas 20 o 30 y promocionas tu marca. Sería el cierre de Marussia, el cierre de Caterham o de lo que fuera, es por eso que éstas negociaciones no están yendo a ningún lado", expone el inglés, que afirma que nunca actuará en contra de los intereses de Sir Frank Williams, aunque admite que le gustaría venderse dos terceras partes de su participación en cuanto sea el momento adecuado.

"Tengo que encontrar al socio adecuado, alguien que no solo compre las acciones porque sí, sino que lo haga por la familia y que pueda atraer a un posible patrocinador que aporte un valor añadido a Williams", dice en declaraciones a Pitpass.

Las cuentas de Marussia y Williams aparecen tintadas de color rojo. Lo rusos registraron unas pérdidas de 59 millones de libras en 2012, y en 2013 sus gastos han aumentado un 8'7%, un porcentaje muy superior al 2'9% del crecimiento de los ingresos. Por su parte, el balance económico de los de Grove fue negativo en 4'6 millones en el último ejercicio, aunque existe el temor de que esta situación se agrave de ahora en adelante con la marcha de PDVSA y Pastor Maldonado, que aportaban 36 millones de euros anuales.

En opinión de Toto, no existe motivo para el alarmismo. "Williams siempre ha estado en una situación saludable, y aunque ahora podríamos decir que los ingresos se han estabilizado, sigue siendo una empresa que en los últimos años ha tenido un buen flujo de capital, ya que se han diversificado en el sector".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11