F1

Solo los diez primeros equipos recibirán un “premio” económico

Marussia pide a Bernie Ecclestone "igualdad de condiciones" entre los equipos

Graeme Lowdon, director ejecutivo de Marussia, está descontento con la desigualdad que reciben
marussia-barcelona-25062013.jpg
Miriam Blanes
0
25 Jun 2013 - 14:01

Con la restricción impuesta a comienzos de 2013, Bernie Ecclestone decidió limitar para esta temporada la concesión de premios económicos a los diez mejores equipos. Este hecho supuso para Marussia, el cuál finalizó el año pasado 11º, que no recibiera ningún acuerdo comercial para la temporada actual. Ahora es el director ejecutivo del equipo anglo-ruso, Graeme Lowdon, el que ha manifestado las circunstancias que viven los equipos pequeños en la Fórmula 1.

El equipo Marussia, que se ha visto superado en ocasiones por el Caterham de Charles Pic, su máximo rival, teme ver la partida de ingresos vacía para la próxima temporada. A pesar de estar actualmente en la décima posición en el mundial de constructores, en caso de finalizar último no recibiría ningún tipo de compensación económica.

Además de este hecho, los equipos que entraron en la Fórmula 1 en 2010 han visto desaparecer esta temporada la norma que les proporcionaba una ayuda económica de 7,6 millones de euros (10 millones de dólares) por temporada, compensación que también recibían Caterham y el desaparecido HRT.

Todos los equipos deben ser tratados por igual, no parece ser el caso

Graeme Lowdon, director ejecutivo de Marussia, se ha mostrado molesto con las nuevas normas y ha vuelto a reivindicar la situación de desigualdad que viven los equipos pequeños: "Todo lo que pedimos es igualdad de condiciones. No pedimos nada más".

La falta de ingresos y el desorbitado gasto que supone el modelo de negocio de la Fórmula 1 es un desembolso que no todos los equipos se lo pueden permitir de la misma manera. Ante esta situación, Lowdon ha afirmado que esto se traduce en peores tiempos por vuelta, que les impide competir al mismo nivel que el resto de la parrilla.

"Puedes comprar el éxito, hasta cierto punto", dijo el director ejecutivo de Marussia al periódico The Guardian. "La mayoría de los equipos, si tienen dinero, se lo gastarán. Si gastas todo lo que tienes y luego descubres que no lo estás recibiendo, tienes un problema. Todos los equipos deben ser tratados por igual. Por alguna razón, no parece ser el caso”, añadió Lowdon.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11