F1

Buscarán reducir la distancia respecto a Caterham

Marussia en el GP de Singapur F1 2013: Previo

La formación anglo-rusa afronta con motivación el inicio de la gira asiática
Mantener la décima posición en el mundial de constructores, objetivo en Marina Bay
marussia-singapur-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
13 Sep 2013 - 20:09

Jules Bianchi y Max Chilton afrontan el Gran Premio de Singapur con la determinación de devolver al equipo las buenas sensaciones a los mandos del MR-02 tras una serie de carreras en las que Caterham ha conseguido asentar una ventaja significativa respecto a Marussia, especialmente en tandas largas. Así, ambos pilotos se han mostrado confiados de que podrán luchar por mantener la décima posición en el mundial de constructores en la que será su primera carrera nocturna en Fórmula 1.

 

Jules Bianchi: 

"El Gran Premio de Singapur será una experiencia totalmente nueva para mí, ya que es mi primera carrera nocturna. En mi temporada de debut, donde todo es nuevo, es uno de los momentos clave del calendario para mí, y estoy ansioso por que llegue el fin de semana. Habiendo estado antes en la carrera, sé que hay muchos aspectos diferentes a tener en cuenta para el fin de semana. Estando en horarios europeos, metiéndonos a la cama cuando tendría que estar despertándome, y tomando el desayuno a mitad de la tarde".

"He rodado en la pista con el simulador, y parece muy divertida, aunque vaya a hacer mucho calor en el cockpit. La segunda parte de la temporada va a ser un reto mayúsculo para todos, pero el equipo está empujando fuerte para mantener la décima plaza en el mundial de constructores, y realmente espero de que vaya a ser posible para nosotros".

 

Max Chilton

"Singapur es una gran ciudad, y tengo muchas ganas de disputar mi primera carrera nocturna en Fórmula 1. No obstante, no es un circuito nuevo para mí, y tengo grandes recuerdos al ganar aquí el año pasado en la GP2. El circuito se parece mucho a uno de mis favoritos, Mónaco, y estaría muy feliz si consiguiera un resultado parecido al que obtuve en Montecarlo".

"Trabajar en el horario europeo es siempre interesante, y después de haber visto la intensidad de luz de los focos, sé que, aunque esté de noche en el paddock, en la pista parece que es de día. Hemos trabajado duro para intentar optimizar nuestro paquete actual, y por mi parte estoy bastante satisfecho con cómo se está asentando mi ritmo, así que mi primer objetivo para Singapur es mantener esas sensaciones".

John Booth, jefe de equipo: “Siempre sentimos un poco de tristeza después de dejar atrás Europa, y junto a ello algunos de los circuitos más clásicos del automovilismo. Dicho esto, nunca nos apena afrontar el Gran Premio de Singapur, una de las carreras favoritas del equipo. La atmósfera y el espectáculo aquí son únicos, y este año será interesante mostrar nuestra experiencia con dos pilotos que están ansiosos por competir en su primera carrera nocturna".

"Las condiciones son bastante duras tanto para el equipo como para los pilotos, con el calor abrasador y la humedad, pero el inigualable ambiente de las carreras termina por eclipsar esos factores, y estoy seguro de que tendremos unas ganas enormes de disputar cada segundo del Gran Premio de Singapur". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11