F1

Ferrari

Martini: "Noquearon a Vettel, pero se levantó y siguió luchando"

El expiloto de F1 cree que la gente ha hecho el problema de Ferrari mayor de lo que es
Insta a Ferrari a concentrarse en diseñar un buen monoplaza para ellos
vettel-ferrari-abu-dabi-2019-f1-soymotor.jpg
20
05 Dic 2019 - 20:00

La rivalidad de la temporada 2019 ha sido la de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. El expiloto de Fórmula 1 Pierluigi Martini cree que el monegasco noqueó al alemán, pero destaca la habilidad del tetracampeón para levantarse.

Pierluigi Martini corrió en Fórmula 1 en los años 90 con Minardi, Scuderia Italia y Toleman. Al italiano no le sorprende haber sido testigo esta temporada de una rivalidad como la de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, aunque cree que la gente ha hecho el enfrentamiento entre ellos mayor respecto a cómo es en realidad.

"La rivalidad siempre lleva a una dura confrontación, pero creo que lo que pasó entre Vettel y Leclerc no fue tan malo. La gente lo ha hecho más grande de lo que fue. Estas son cosas que pasan cuando tienes a dos pilotos muy buenos en el mismo equipo", ha explicado Martini en el podcast Pit Talk.

Además, Martini destaca la capacidad de Vettel de levantarse ante las adversidades. "Ferrari no debería estar pensando en lo que pasará el próximo año entre Vettel y Leclerc, sino en darles un coche que pueda vencer a Mercedes. Vettel ha sido como un boxeador al que noquean, pero se levanta y sigue luchando", ha continuado Martini.

Lo cierto es que la relación entre sus dos pilotos no ha sido el único problema de Ferrari. En los test de Barcelona se colocaron como favoritos, pero la realidad les golpeó en Australia y Mercedes volvió a dominar. En la primera mitad de temporada, hubo carreras como la de Baréin en las que podrían haber ganado, pero problemas de fiabilidad lo impidieron.

Posteriormente, lograron victorias y poles, tres y nueve respectivamente. Es por ello que Martini insta a los de Maranello a centrar sus esfuerzos en diseñar un coche que les permita pelear por un Mundial que se les resiste desde el año 2007. 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2019 - 03:04
Comment

Lleva 5 KO seguidos. Jamas se levanto, se dio por vencido siempre con 3 a 5 carreras aun sin disputar.

06 Dic 2019 - 13:41
Comment

A vettel lo noquearon desde 2017 cuando tenia coche para ganar el campeonato y no pudo con la presión de lewis ahora no levanta cabeza y va de error en error...

Default user picture
06 Dic 2019 - 12:27
Comment

En lo que a mí respecta Vettel no es un piloto con un nivel adecuado para Ferrari, pienso que su estilo de manejo sumado a su falta de confianza implica el desarrollo de un auto casi perfecto, el no se adapta al auto, el auto debe adaptarse a él y eso lo hace un piloto poco destacable. Leclerc en cambio es un piloto más completo y hoy por hoy lo único que le diferencia de Vettel son los años de experiencia.

Default user picture
06 Dic 2019 - 07:42
Comment
#16 @#14 Como dice Jack El Destripador, vamos por partes> 1. En Singapur perdió la pole, nadie lo nieg ... Ver comentario
Los puntos 2 y 3 se refieren a Rusia y Japón respectivamente.
Default user picture
06 Dic 2019 - 07:41
Comment
#14 @#12 En Singapur perdió la pole. Después en carrera cuando todos estaban rodando muchos segundos m ... Ver comentario
Como dice Jack El Destripador, vamos por partes> 1. En Singapur perdió la pole, nadie lo niega, sólo te muestro el cómo, que siempre dice mucho... para los que quieran ver. En carrera metió un vueltón lo quieras negar o no, en Maranello todavía están analizando cómo con unos duros fríos realizó esos sectores 2 y 3, si viste la onboard (seguro que no) parecía que iba a velocidad crucero, sin apurar frenadas, ¿eso no te dice nada?. Luego se quita MUY BIEN el tráfico, cosa que no hace Leclerc, que después apretó cuando Vettel andaba el clara gestión del caucho (no lo iba a pasar aunque se trepara por encima del muro). Después de los safety, los lloriqueos y el "dame toda la potencia, lo quiero todo" que pasó? Pues nada, Vettel se despegó de nuevo hasta la bandera de cuadros. 2. La orden de equipo fue una estupidez de Ferrari, ni siquiera hacía falta dado que Seb iba con mejores cauchos que Lewis y ya en la primera chicane no sólo había superado al inglés, sino que tenía el morro en la caja de cambios de Leclerc, que a menos que hiciera un movimiento "Verstappen" en frenada iba a perder la posición si o si. Luego le metió 4.5 segundos hasta que entró Charles en la 23, quién necesito 4 vueltas para hacer su undercut. Pero de esto tú no vas a obervar nada. 3. En la pole hay que ver como Vettel practicamente ni frena desde la segunda chicane hasta Degner, esto lo hace Alonso y acá estuvieran hablando de ello todavía. Sale mal, y lo que hace para arreglar su salida es de auténtico campeón (freno manual y reinicio, en una salida!!!), de nuevo, si llega a ser Alonso en España proponen cerrar el circuito en su nombre. Leclerc salió mal también, ¿cual fue su justificación? que Vettel le distrajo... sin palabras. Si eso lo llega a decir Vettel cerrerían los rios de tinta con sandeces del tipo "Charles está metido en la mente de Sebastian, bla bla bla". Por último, tactica sucia es acordar un rebufo en uno de los lugares donde más falta hace y "distraerte" con el tráfico. Una décima en Monza sin rebufo vale casi más que una pole, pero de eso no oirás hablar aquí.
06 Dic 2019 - 07:01
Comment

En mi modesta opinion, vettel esta caducado. Sin hablar de sus errores,por no ser repetitivo, la lucha cuerpo a cuerpo esta entre el 10 y 12 piloto es parrilla. Ferreri necesita un ganador y vettel es piloto de codo en ventanilla.

Default user picture
06 Dic 2019 - 06:25
Comment
#12 @#5 Hombre, siempre depende del lente con el que lo mires. En Singapur perdió la pole por un mal at ... Ver comentario
En Singapur perdió la pole. Después en carrera cuando todos estaban rodando muchos segundos más lentos ahorrando neumáticos hizo un undercut normal, no hubo vuelton alguno, ya que su vuelta fue peor que la de Bottas cuando entró a cambiar neumáticos y salió de boxes. Simplemente si todos iban 12 segundos más lentos que en qualy porque iban ahorrando neumáticos, entras en boxes y sales a fuego, les metes un mundo a todos. Luego el tráfico le benefició jugándosela, y tras acabarse el tráfico estaba 6 segundos por delante de Leclerc. Unas vueltas más tarde sale el safety cuando Leclerc ya había bajado más de dos segundos la diferencia. En Rusia Leclerc estaba en aire sucio de su compañero que le estaba faltando a una orden de equipo pre establecida antes de la carrera, tras haberle vuelto a ganar en Qualy. En Japón Vettel hizo una gran Qualy y le ganó a Leclerc. En carrera la cagan ambos en la salida y Leclerc por partida doble al chocar con Max. La supuesta superioridad de Vettel que intentas demostrar en Singapur y Rusia no existe, si eres superior sales delante en carrera y no te vales de ayuditas del equipo o tácticas sucias.
06 Dic 2019 - 02:39
Comment

el chiste es levantarte y responder con otro golpe.. Pero este se levanto y lo usaron como saco de box

Default user picture
06 Dic 2019 - 00:23
Comment
#5 @#3 Pero si el monegasco le quitó las poles de Singapur y Sochi... Y luego en una le dan el undercu ... Ver comentario
Hombre, siempre depende del lente con el que lo mires. En Singapur perdió la pole por un mal ataque a la primera chicane, ahi abortó la vuelta. Pero en carrera demostró que la velocidad estaba, no sólo por el vueltón que le quitó la P1 a Leclerc sino porque después no le dio oportunidad ni de ver su aleron trasero. En Rusia Leclerc leyó bien las condiciones de la pista (nadie mejoró su segundo intento), pero en carrera luego del cacareado rebufo (que en mi opinión no hacía falta) le metió VR tras VR demostrando que la velocidad estaba ahí, no en vano Leclerc necesitó casi 3 vueltas para hacer el undercut. En cambio Japón fue otra historia, superioridad de inicio a fin en un circuito muy técnico. A eso me referia, en esos GPs se vió que la velocidad estaba ahi, lo cual me hace pensar que Montoya y Hakkinen tenían razón, era algo técnico y no mental lo que hacía que Sebastian no mostrara el ritmo que se le supone. Hubiese sido bueno saber de qué se trataba, una lástima que en este sitio no se haga periodismo, demasiada imparcialidad.
05 Dic 2019 - 23:49
Comment

ya lo habia noqueado Ricciardo en RB y se fue con la cola entre las piernas a Ferrari, porque Alonso se fue y encontro el lugar. Ahora lo noquea Leclerc pero no hay butaca donde ir.

05 Dic 2019 - 23:05
Comment

Con un nucaut, se termino la pelea, ya perdió, en cuanto al box, en F1, pues Vettel perdio la pelea en el primer año

05 Dic 2019 - 22:52
Comment

Noquearon a Vettel, pero se levantó y trompeó de nuevo.

05 Dic 2019 - 21:23
Comment

Se levantó y siguió luchando....si, dando puñetazos al aire, chillando y sin conseguir el control. ¿Eso es luchar? Quizá Martini se refiere a lo que pasó en Brasil, que Vettel "luchó" demasiado y se le fue la mano.

05 Dic 2019 - 21:20
Comment

Si lo quiere comparar con el boxeo a Vettel no lo noqueó nadie, se tira al suelo para que no le peguen carrera a carrera, si se sale solo y se ridiculiza él solido con tanto mult-21 como llevamos.
-
Lo que está haciendo este señor con la frase de: "La gente lo ha hecho más grande de lo que fue" es decirnos que fue peor aun de lo que pensamos, que no fue nadie, en fin!! que el alemán nunca fue una celebridad ya lo sabemos pero era lo único que quedaba libre para Ferrari con el plantón de Alonso

05 Dic 2019 - 21:04
Comment

Cuando se a levantado Vettel y a luchado?
Pero si lleva 3 temporadas de socavón en socavón y no levanta cabeza?

Default user picture
05 Dic 2019 - 20:54
Comment
#3 Ciertamente, ver a Leclerc puño en alto frente a los tifossi, con Binotto perdonándole su falta al ... Ver comentario
Pero si el monegasco le quitó las poles de Singapur y Sochi... Y luego en una le dan el undercut a Vettel y en la otra le deja pasar Leclerc en la salida y no le devuelve la posición.... Lo único admisible es Suzuka
05 Dic 2019 - 20:44
Comment

nunca esta de mas definir que significa LUCHAR. justamente lo que no ha hecho vettel este año...

Default user picture
05 Dic 2019 - 20:44
Comment

Ciertamente, ver a Leclerc puño en alto frente a los tifossi, con Binotto perdonándole su falta al compromiso del día anterior, con la prensa ensalzándole y después de un par de poles en tu cara, debió sentirse como un buen punch al mentón. Pero como bien dice Martini, Singapur, Sochi y Suzuka demostraron que la quijada no era de cristal, se levantó y puso al talentoso monegasco un par de décimas detrás. Luego por acá hablan de mentalidad frágil, no cualquiera se repone de algo así.

05 Dic 2019 - 20:43
Comment

luchar
Del lat. luctāri.

1. intr. Dicho de dos personas: Contender a brazo partido.

2. intr. Pelear, combatir.

3. intr. Disputar, bregar, abrirse paso en la vida.

05 Dic 2019 - 20:35
Comment

Parece que este señor no ha visto las carreras, se olvida de mencionar todos los errores que ha cometido Vettel, con ordenes de equipo a favor y trato preferente en el equipo ha quedado detrás de su compañero, más bien le noquearón y no se ha levantado, jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25