F1

LEWIS HAMILTON

Martin Whitmarsh se une a la Comisión Hamilton por la diversidad

Ayer se anunciaron los 14 miembros que formarán parte de este grupo de trabajo
Lewis selecciona a su exjefe en McLaren para trabajar por la diversidad
martin-whitmarsh-hamilton-soymotor.jpg
10
24 Sep 2020 - 08:16

Martin Whitmarsh, exdirector ejecutivo de McLaren Racing, se une a la junta de la Comisión de Lewis Hamilton por la diversidad en los deportes de motor. Tras la creación de este organismo en junio, esta semana se anuncian los miembros de su junta.

Hamilton se reunirá con el que fue su jefe en McLaren cuando el hexacampeón corrió para los de Woking, Martin Whitmarsh. Este empresario británico formará parte de la junta de la Comisión Hamilton, un organismo creado el pasado junio por la diversidad en los deportes de motor, según ha anunciado la BBC.

Whitmarsh trabajó durante 25 años en McLaren, como director ejecutivo de McLaren Group y de McLaren Racing y como jefe de equipo de McLaren. Ron Dennis y Éric Boullier le reemplazaron en 2014, un año después de que Hamilton dejara la escudería rumbo a Mercedes.

El empresario, de 62 años, es el director ejecutivo del equipo de la America Cup Ineos y ejerce también como asesor en la junta de la Fórmula E.

Whitmarsh es uno de los 14 miembros que formarán la junta de la Hamilton Comission. La lista se anunció este jueves y en ella aparece la exministra de deportes británica Tracey Crouch. La Comisión se reunirá trimestralmente para buscar formas de hacer los deportes de motor más accesibles para todo tipo de personas, sin importar su raza u origen.

El objetivo es identificar las "principales barreras que evitan la contratación y el progreso de las personas de raza negra en los deportes de motor británcio" y ofrecer "recomendaciones factibles para superarlas".

Los miembros de esta comisión han sido seleccionados para "representar una amplia variedad de experiencia en áreas de influencia claves como los deportes de motor, la ingeniería, las escuelas, universidades, grupos de jóvenes y los principales partidos políticos británicos".

Cuando anunció la creación de esta comisión, Hamilton pronunció las palabras "juntos vamos a trabajar por el cambio". Lewis liderará a este grupo de 14 personas junto con Hayaatun Sillem, el jefe ejecutivo de la Royal Academy of Engineering.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
24 Sep 2020 - 21:59
Comment

Como les duele el culo a algunos jajajajj

24 Sep 2020 - 16:08
Comment

@#9 Eso ya sería la guinda del pastel. Lo que pasa es que Hamilton denuncia con su victimismo en un lugar o evento que nada tiene que ver con su activismo. No quiere darse cuenta de que aquí lo único que hace es enturbiar su imagen, aunque por lo convencido que está creo que eso ya se la repampimfla, a él le gusta ser el centro de atención y así seguirá. Pero me gustaría mucho más que no mezclara F1 con racismo,porque realmente no tiene nada que ver una cosa con la otra. Que se compre un canal de televisión y que saque ahí toda su frustración y no en los podios de la F1.

Pachulara
24 Sep 2020 - 14:59
Comment

Hombre, los artifices del lie-gate juntos de nuevo.

24 Sep 2020 - 13:54
Comment

Hay que recordarle a la gente y en especial a Hamilton que la discriminación no es únicamente hacia los negros, también con los latinoamericanos, indios, asiáticos, etc.
En la F1 y en otras categorías NO hay ni hubo discriminación, pregúntenle a todos los brasileños que han militado en el automovilismo, al propio Karthikeyan, Alex Albon, Pastor Maldonado, al accidentado piloto ecuatoriano de la F2 el año pasado en Spa-Bélgica Juan Manuel Correa; igualmente en décadas pasadas los mejicanos hermanos Rodríguez y al chileno Eliseo Salazar.
--
Existió un piloto (primer piloto negro en conducir un F1 lo contrató Bernie Ecclestone) que fue solo tester en 1986: Su nombre y apellido es Willy Ribbs, que como dije fue tester en el equipo Branham cuyo dueño era Bernie Ecclestone, el que tanto reclamó Lewis Hamilton por no tener educación sobre el racismo. Hay que dejar constancia que este piloto Willy Ribbs no tuvo continuidad como piloto de F1, NO por ser negro sino por ser……vamos a decirlo sutilmente…….NO tan buen piloto.

alex albon
24 Sep 2020 - 11:31
Comment
#5 Sigo pensando que es por la cultura en esos países, el automovilismo ha sido de gente con dinero en ... Ver comentario
Y Brasil también ha tenido pilotos generalmente
alex albon
24 Sep 2020 - 11:30
Comment

Sigo pensando que es por la cultura en esos países, el automovilismo ha sido de gente con dinero en países europeos, Japón y de Norte América la mayoría de las veces (siempre hay excepciones, vease Scheckter, por ejemplo). Ahora es de lo más diverso, en F2 está Zhou, Daruvala, Nissany (aunque esté es malo), Shwartzman. Pilotos que quizás hace 30 años se hubieran visto como "excepciones" ahora son de lo más normal

24 Sep 2020 - 11:09
Comment

Hay que reclutar, como si se tratara de una secta, cuántos más mejor.

Diesel
24 Sep 2020 - 09:58
Comment

Ahora hay que odiar a Martin Whitmarsh todos como ovejas.. Salgan XDD

Fast Driver
24 Sep 2020 - 09:12
Comment
#1 Buena iniciativa pero yo creo que las barreras que impiden las contrataciones son puramente económi ... Ver comentario
La humanidad está perdiendo su esencia blanca...jajajajaja..."Ironic"
24 Sep 2020 - 09:01
Comment

Buena iniciativa pero yo creo que las barreras que impiden las contrataciones son puramente económicas. Stroll, Palmer, Sirotkin, Ericsson.... porque han nacido blancos pero si nacieran negros nada habría impedido su participación en la categoría reina del mundo del motor, no se porque se quiere vender el racismo donde no lo hay, en cambio no se crea ninguna comisión para luchar donde si existe, lo peor es que no hacen ni mención de ello, todo esto huele a hipocresía!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25