GP Portugal F1 2020
LEWIS HAMILTON

Martin Whitmarsh se une a la Comisión Hamilton por la diversidad

Ayer se anunciaron los 14 miembros que formarán parte de este grupo de trabajo

Lewis selecciona a su exjefe en McLaren para trabajar por la diversidad

AmpliarMartin Whitmarsh se une a la Comisión Hamilton por la diversidadMartin Whitmarsh y Lewis Hamilton en Austin en 2012

Martin Whitmarsh, exdirector ejecutivo de McLaren Racing, se une a la junta de la Comisión de Lewis Hamilton por la diversidad en los deportes de motor. Tras la creación de este organismo en junio, esta semana se anuncian los miembros de su junta.

Hamilton se reunirá con el que fue su jefe en McLaren cuando el hexacampeón corrió para los de Woking, Martin Whitmarsh. Este empresario británico formará parte de la junta de la Comisión Hamilton, un organismo creado el pasado junio por la diversidad en los deportes de motor, según ha anunciado la BBC.

Whitmarsh trabajó durante 25 años en McLaren, como director ejecutivo de McLaren Group y de McLaren Racing y como jefe de equipo de McLaren. Ron Dennis y Éric Boullier le reemplazaron en 2014, un año después de que Hamilton dejara la escudería rumbo a Mercedes.

El empresario, de 62 años, es el director ejecutivo del equipo de la America Cup Ineos y ejerce también como asesor en la junta de la Fórmula E.

Whitmarsh es uno de los 14 miembros que formarán la junta de la Hamilton Comission. La lista se anunció este jueves y en ella aparece la exministra de deportes británica Tracey Crouch. La Comisión se reunirá trimestralmente para buscar formas de hacer los deportes de motor más accesibles para todo tipo de personas, sin importar su raza u origen.

El objetivo es identificar las "principales barreras que evitan la contratación y el progreso de las personas de raza negra en los deportes de motor británcio" y ofrecer "recomendaciones factibles para superarlas".

Los miembros de esta comisión han sido seleccionados para "representar una amplia variedad de experiencia en áreas de influencia claves como los deportes de motor, la ingeniería, las escuelas, universidades, grupos de jóvenes y los principales partidos políticos británicos".

Cuando anunció la creación de esta comisión, Hamilton pronunció las palabras "juntos vamos a trabajar por el cambio". Lewis liderará a este grupo de 14 personas junto con Hayaatun Sillem, el jefe ejecutivo de la Royal Academy of Engineering.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de LewisTime

Como les duele el culo a algunos jajajajj

  • 0
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#9 Eso ya sería la guinda del pastel. Lo que pasa es que Hamilton denuncia con su victimismo en un lugar o evento que nada tiene que ver con su activismo. No quiere darse cuenta de que aquí lo único que hace es enturbiar su imagen, aunque por lo convencido que está creo que eso ya se la repampimfla, a él le gusta ser el centro de atención y así seguirá. Pero me gustaría mucho más que no mezclara F1 con racismo,porque realmente no tiene nada que ver una cosa con la otra. Que se compre un canal de televisión y que saque ahí toda su frustración y no en los podios de la F1.

  • 3
  • 2
Imagen de M3K3

Si lo que quiere Hamilton es que haya más negros, que cree una escuela de Karting, de clases sólo para negros y los apadrine, pero decir que en la F1 hay racismo es tan ridículo como los modelitos de Hamilton llegando en patinete.

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

Hombre, los artifices del lie-gate juntos de nuevo.

  • 3
  • 2
Imagen de guses

Hay que recordarle a la gente y en especial a Hamilton que la discriminación no es únicamente hacia los negros, también con los latinoamericanos, indios, asiáticos, etc.
En la F1 y en otras categorías NO hay ni hubo discriminación, pregúntenle a todos los brasileños que han militado en el automovilismo, al propio Karthikeyan, Alex Albon, Pastor Maldonado, al accidentado piloto ecuatoriano de la F2 el año pasado en Spa-Bélgica Juan Manuel Correa; igualmente en décadas pasadas los mejicanos hermanos Rodríguez y al chileno Eliseo Salazar.
--
Existió un piloto (primer piloto negro en conducir un F1 lo contrató Bernie Ecclestone) que fue solo tester en 1986: Su nombre y apellido es Willy Ribbs, que como dije fue tester en el equipo Branham cuyo dueño era Bernie Ecclestone, el que tanto reclamó Lewis Hamilton por no tener educación sobre el racismo. Hay que dejar constancia que este piloto Willy Ribbs no tuvo continuidad como piloto de F1, NO por ser negro sino por ser……vamos a decirlo sutilmente…….NO tan buen piloto.

  • 5
  • 3
Imagen de alex albon

#5 Y Brasil también ha tenido pilotos generalmente

  • 0
  • 1
Imagen de alex albon

Sigo pensando que es por la cultura en esos países, el automovilismo ha sido de gente con dinero en países europeos, Japón y de Norte América la mayoría de las veces (siempre hay excepciones, vease Scheckter, por ejemplo). Ahora es de lo más diverso, en F2 está Zhou, Daruvala, Nissany (aunque esté es malo), Shwartzman. Pilotos que quizás hace 30 años se hubieran visto como "excepciones" ahora son de lo más normal

  • 0
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Hay que reclutar, como si se tratara de una secta, cuántos más mejor.

  • 4
  • 4
Imagen de Diesel

Ahora hay que odiar a Martin Whitmarsh todos como ovejas.. Salgan XDD

  • 5
  • 6
Imagen de Fast Driver

#1 La humanidad está perdiendo su esencia blanca...jajajajaja..."Ironic"

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP