GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Futuro de la F1

Martin Brundle respira aliviado: ve la Fórmula 1 a salvo

Brundle estaba preocupado por la supervivencia de los equipos más pequeños

Celebra que la covid-19 haya propiciado un cambio de mentalidad

AmpliarMartin Brundle respira aliviado: ve la Fórmula 1 a salvo - SoyMotor.comVerstappen y Ocon en Baréin

Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista, reconoce que estaba preocupado por si algunos equipos no podían hacer frente a la crisis de la covid-19. Sin embargo, ahora respira aliviado y anticipa un futuro brillante para la categoría gracias a la introducción del techo presupuestario.

La F1 ha trabajado en los últimos años con el objetivo de mejorar el espectáculo y ahorrar costes, algo que se ha acelerado con la pandemia de la covid-19. Brundle no sabía si todos los equipos, sobre todo los más pequeños, podrían hacer frente a la situación. Sin embargo, ahora se alegra de que todos ellos hayan encontrado financiación para seguir adelante.

"Estaba realmente preocupado por si Renault se marchaba o Red Bull por la salida de Honda, si Williams estaba a punto de desmoronarse, pero han conseguido financiación y están mejorando", ha destacado Brundle a la revista británica Autosport.

La Fórmula 1 ha tomado varias decisiones en este sentido en los últimos meses, como la congelación de los motores o el límite presupuestario, que se reducirá aún más en los próximos años. Brundle señala que la pandemia ha obligado a introducir nuevos cambios, pero considera que era una solución necesaria.

"El sentido común ha salido a la luz. Así es como lo veo porque no puedes seguir gastando cientos de millones de euros al año para pilotar dos coches de carreras. Se necesitaba una solución", ha añadido.

La supervivencia de todos los equipos de la parrilla y las normas que progesivamente se están intruciendo conforman una parrilla cada vez más apretada. El Gran Premio de Baréin fue un pequeño anticipo de lo que se podrá ver ésta temporada: luchas apretadas entre Mercedes y Red Bull por la victoria y una zona media separada por sólo unas décimas de segundo. La Fórmula 1 y el espectáculo están a salvo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RIA556

#1 guses, la prueba de fuego de LM y la FIA serán los Nuevos Reglamentos del 2022. Fuera Todo Vestigio de AHORRO y Transparencia en Aplicar las Reglas.
/
Saludos..

  • 1
  • 0
Imagen de CIVICJD

Quizás Martin Brundle no vio la última carrera....

  • 0
  • 0
Imagen de Auditor IATF

Si lo dice un tal.....Martín Brundle?? debe ser cierto......ponele.....

  • 0
  • 2
Imagen de guses

La F1 tiene un rosario de problemas que nada es seguro. Las improvisaciones tales como las carreras sprint demuestran nerviosismo y preocupación. El futuro siempre es incierto.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP