F1

Futuro de la F1

Martin Brundle respira aliviado: ve la Fórmula 1 a salvo

Brundle estaba preocupado por la supervivencia de los equipos más pequeños
Celebra que la covid-19 haya propiciado un cambio de mentalidad
verstappen-ocon-barein-2021-soymotor.jpg
4
08 Abr 2021 - 15:00

Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista, reconoce que estaba preocupado por si algunos equipos no podían hacer frente a la crisis de la covid-19. Sin embargo, ahora respira aliviado y anticipa un futuro brillante para la categoría gracias a la introducción del techo presupuestario.

La F1 ha trabajado en los últimos años con el objetivo de mejorar el espectáculo y ahorrar costes, algo que se ha acelerado con la pandemia de la covid-19. Brundle no sabía si todos los equipos, sobre todo los más pequeños, podrían hacer frente a la situación. Sin embargo, ahora se alegra de que todos ellos hayan encontrado financiación para seguir adelante.

"Estaba realmente preocupado por si Renault se marchaba o Red Bull por la salida de Honda, si Williams estaba a punto de desmoronarse, pero han conseguido financiación y están mejorando", ha destacado Brundle a la revista británica Autosport.

La Fórmula 1 ha tomado varias decisiones en este sentido en los últimos meses, como la congelación de los motores o el límite presupuestario, que se reducirá aún más en los próximos años. Brundle señala que la pandemia ha obligado a introducir nuevos cambios, pero considera que era una solución necesaria.

"El sentido común ha salido a la luz. Así es como lo veo porque no puedes seguir gastando cientos de millones de euros al año para pilotar dos coches de carreras. Se necesitaba una solución", ha añadido.

La supervivencia de todos los equipos de la parrilla y las normas que progesivamente se están intruciendo conforman una parrilla cada vez más apretada. El Gran Premio de Baréin fue un pequeño anticipo de lo que se podrá ver ésta temporada: luchas apretadas entre Mercedes y Red Bull por la victoria y una zona media separada por sólo unas décimas de segundo. La Fórmula 1 y el espectáculo están a salvo.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2021 - 17:28
Comment
#1 La F1 tiene un rosario de problemas que nada es seguro. Las improvisaciones tales como las carreras ... Ver comentario
guses, la prueba de fuego de LM y la FIA serán los Nuevos Reglamentos del 2022. Fuera Todo Vestigio de AHORRO y Transparencia en Aplicar las Reglas. / Saludos..
Default user picture
CIVICJD
08 Abr 2021 - 17:16
Comment

Quizás Martin Brundle no vio la última carrera....

Default user picture
08 Abr 2021 - 16:36
Comment

Si lo dice un tal.....Martín Brundle?? debe ser cierto......ponele.....

08 Abr 2021 - 15:21
Comment

La F1 tiene un rosario de problemas que nada es seguro. Las improvisaciones tales como las carreras sprint demuestran nerviosismo y preocupación. El futuro siempre es incierto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00