PRIMERA MITAD DE AÑO

Marta García: "Necesito empezar a sumar puntos y conseguir podios"

La piloto española deja buenas sensaciones en Enstone

Solo una manga en F4 Española y en NEZ hasta ahora en 2017

AmpliarMarta García – SoyMotor.comMarta García

El equipo Renault ha aprovechado el parón veraniego de la Fórmula 1 para emitir un comunicado, en el que recopila el trabajo y los resultados completados en esta primera mitad de año por todos sus jóvenes pilotos, entre los que está la española Marta García.

García solo ha estado presente en dos mangas de los Campeonatos de F4 Española –en la prueba de Aragón– y en la F4 NEZ –en Moscú–, dado que el calendario es más extenso después de agosto. Así que a pesar de que no ha podido demostrar mucho en pista, no es extraño ver vídeos de la piloto entrenando en el gimnasio prácticamente todos los días en sus redes sociales.

En ese debut en la F4 Española en Aragón, García pudo acabar décima, sexta y sexta respectivamente en las tres carreras, después de no haber tenido una clasificación tan brillante, que la dejaba en 12º lugar.

La piloto de 17 años recién cumplidos viajó además al GP de España de F1 y vivió toda la emoción de una carrera de Fórmula 1 desde dentro del equipo Renault, algo muy valorado en cuanto a experiencia para todos los pilotos que están vinculados a equipos del Gran Circo.

"Mi primera carrera en la F4 Española no fue muy buena, ya que no pilotaba hace seis meses y era mi primera vez en pista, así que necesité tiempo para adaptarme. Moscú estuvo muy bien en el Campeonato de NEZ y fue mejor que Aragón", ha explicado García en el comunicado de Renault.

"En septiembre regresa el Campeonato y estoy muy emocionada. Mi objetivo es acabar entre los tres primeros, así que necesito empezar a sumar puntos y conseguir podios", ha agregado García, que está ahora mismo octava en el Campeonato de la F4 Española.

"El de Marta García ha sido un desarrollo muy emocionante. El calendario español –F4– solo ha tenido una carrera este año, pero ella se ha aplicado particularmente bien con el programa de la Academia y eso ha mostrado una gran prueba de su talento y capacidad", ha reconocido por su parte Mia Sharizman, que es el director de la Academia de Jóvenes Pilotos de Renault.

También ha tenido palabras amables el director de Renault Sport, Cyril Abiteboul. "Hemos dado la bienvenida a Marta García a la Academia, después de una trayectoria en karting impresionante, tanto en España como en Europa, durante su juventud. No hay mucho que podamos decir sobre el 2017 de Marta, ya que la mayoría del Campeonato de la F4 Española se completa durante el otoño", ha expresado García para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP