W SERIES

Marta García, mejor española en Silverstone, saldrá séptima

Chadwick ha conseguido la Pole seguida de Kimiläinen

Marta García saldrá séptima y Belén García decimoprimera

Nerea Martí, con sanción, partirá decimoquinta

AmpliarMarta García, mejor española en Silverstone, saldrá séptima -SoyMotor.comMarta García en Silverstone.

Jamie Chadwick ha conseguido la Pole en 'casa' tras una intensa batalla con Kimiläinen, que partirá segunda. Marta García ha sido la mejor española en la clasificación y saldrá desde la séptima posición, Belén García lo hará desde la decimoprimera y Nerea Martí desde la decimoquinta.

Con 30 minutos de clasificación por delante las pilotos han saltado a pista nada más se ha puesto verde el semáforo. Jamie Chadwick se ha mostrado muy fuerte desde el inicio y se ha situado primera nada más salir. 

Al igual que ha ocurrido con la clasificación de Fórmula 3, los comisarios han cancelado numerosas vueltas por exceder los límites de la pista. De hecho, Powell, que ha cruzado línea de meta y ha batido el tiempo de Chadwick, ha visto cómo su vuelta no era válida.

Llegado el ecuador de la sesión, Chadwick estaba al frente con un crono de 1'57"725, seguida de Babickova. En cuanto a las pilotos españolas, Belén García cerraba vuelta y se situaba novena, justo por delante de Nerea Martí, que era décima.

Los últimos minutos de la sesión han sido muy intensos. Chadwick ha rebajado su propio tiempo siete décimas, pero pronto la ha batido Kimiläinen con un crono de 1'57"029. Powell ha dado un paso adelante y se ha situado primera, pero, una vez más, su tiempo ha sido cancelado. También ha mejorado Marta García, que ha conseguido situarse quinta.

Kimiläinen y Chadwick se han intercambiado la primera posición de forma constante hasta la bandera a cuadros. Finalmente, Chadwick se ha hecho con la Pole y saldrá mañana desde la primera posición, segunda saldrá Kimiläinen, que se ha quedado a dos décimas, y tercera será Pulling.

Marta García será la mejor española en parrilla y saldrá séptima. Decimoprimera saldrá Belén García y Nerea Martí, que ha clasificado decimotercera, partirá desde la decimoquinta posición debido a una sanción de dos posiciones por salir a pista con el Pit-Lane cerrado.

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Schumisuzuka2000

Chadwick es la mejor con diferencia y no da la talla con los machos. A ver como piensan meter una Fémina que no haga el ridículo en la F1..... necesitaría un coche 20% más ligero y potente para competir....

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP