6 Horas Silverstone
ACERCAMIENTO DEL DEPORTE AL AFICIONADO

Marsella ya tiene localización para su evento F1 previo al GP

Aún no se ha decidido la fecha de celebración de esta cita

El recorrido estará situado cerca del Ayuntamiento de la ciudad

AmpliarBandera de Francia en Magny-Cours - SoyMotor.comBandera de Francia en Magny-Cours

Ya hay localización para el evento similar al 'F1 Live London' que se celebrará en Marsella como previa al Gran Premio de Francia, que en 2018 regresa al calendario de Fórmula 1. Será entre el MuCem, el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo y el ayuntamiento de la ciudad francesa y será, igual que el de Inglaterra, gratuito.

La ciudad de Marsella está de acuerdo en organizar un evento similar al 'F1 Live London' en sus calles, justo antes del comienzo del Gran Premio de Francia. En una rueda de prensa esta semana el presidente de la región Christian Estrosi y Jean Roatta, como representante de la universidad Aix Marseille, dieron más detalles sobre esta cita.

Se ha podido saber que el alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin, ya ha cerrado el trato con la FOM. "La decisión política está tomada", revela Estrosi en declaraciones recopiladas por la web francesa Frequence Sud. A principios de noviembre se conocían las intenciones de Liberty Media de celebrar eventos con exhibiciones en las ciudades de Miami, Río de Janeiro y Shanghái, además de la citada urbe gala.

© Google. Ver imagen a tamaño completo

"El alcalde de Marsella se enteró por la prensa y le sorprendió", confesó Roatta, que revela que el equipo municipal ya trabaja para que todo salga perfecto ese día. Así, la ruta pensada para que circulen los coches es entre el museo antes mencionado y Quai du Port, al lado del Ayuntamiento.

La fecha aún no se ha definido, pero se espera que se celebre la semana previa al GP de Francia. Además, la región prepara, de forma paralela, un gran concierto para encuadrar dentro del programa de eventos en torno al Gran Premio. 

La misma semana del GP de Francia, el jueves, 21 de junio, Francia jugará contra Chile a las 17 horas, así que Estrosi ha recordado que no sería buena idea celebrar el evento ese día, por lo que es posible que se traslade el evento F1 para comienzos de la semana del GP o para el fin de semana anterior. De todos modos, en la rueda de prensa comentaron que la fecha definitiva se conocerá a principios de 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP