F1

DUELO ENTRE CAMPEONES

Márquez 'reta' a Hamilton: "Cara a cara, primero F1 y después moto"

El multicampeón de MotoGP quiere conocer a Hamilton y medirse con él
Márquez no descarta dar el salto a las cuatro ruedas con vistas al futuro
marquez-3-soymotor_1.jpg
15
24 Ago 2019 - 16:56

Marc Márquez ha 'retado' a Lewis Hamilton a llevar a cabo un peculiar desafío motorístico. El de Cervera quiere conocer al británico y medirse "cara a cara" en la pista, primero con un monoplaza de Fórmula 1 y después con una moto.

Recientemente, un servidor juntó algunas letras para contar el especial desafío a tres bandas –F1, MotoGP y Rally– entre Fernando Alonso y Valentino Rossi que hasta la fecha no se ha llegado a concretar. ¿De cara al futuro? El tiempo hablará.

El caso es que este fin de semana, con motivo del GP de Gran Bretaña de MotoGP, Marc Márquez ha emulado al multicampeón italiano al retar a Lewis Hamilton a una especie de duelo con monoplazas de Fórmula 1 y motos.

"Sería interesante. Cara a cara, primero con un coche de Fórmula 1 y luego con una moto, porque sé que está montando –en moto–", comenta Márquez sobre un posible duelo con Hamilton, en declaraciones para el medio Sportsmail.

"A veces le hablo por las redes sociales. Sé que monta en moto y lo hace muy bien. Así que espero, como mínimo, conocerlo. Estuvimos a punto el año pasado, pero teníamos compromisos y no pudimos", agrega.

Cabe recordar que Márquez realizó un test con Red Bull en Austria y dejó impresionados a Helmut Marko, Christian Horner y compañía. Hamilton también se ha pasado alguna vez a las dos ruedas: en Jerez estuvo de test con una Superbike e incluso llegó a 'besar' el suelo.

"Hice un test en el Red Bull Ring, fue una experiencia muy bonita. Realicé 40 vueltas y fue un test real. La velocidad estaba ahí, pero me falta la experiencia. Conocía el diseño de la pista, pero los puntos de frenada y la carga aerodinámica era lo más difícil de entender", añade.

Como bien recalca Marc y en su día también hizo Helmut Marko, el español fue capaz de lograr tiempos sorprendentemente competitivos. De hecho, el austriaco no descartó darle la oportunidad de saltar a la F1 para 2021, algo que a Márquez no vería con malos ojos.

"Permaneceré enfocado en MotoGP los próximos años. Estoy un equipo fantástico y me siento completamente motivado. Sin embargo, ¿quién sabe? Tal vez la Fórmula 1 sea una idea seria para mí dentro de unos años", expresa Márquez para concluir.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
jepm13
26 Ago 2019 - 10:12
Comment

sin duda ganaría Marquez, los de formula 1 son todos hijos de papa no valen na

25 Ago 2019 - 22:31
Comment
#13 Que llame a Dovi y lo rete con la Ducati o que llame a Rossi y lo rete con la Yamaha, este tonto cre ... Ver comentario
No se como te puede afectar este artículo de esa manera para tener que insultar y despreciar de esa forma. Además, no es la primera vez que Marquez habla de Hamilton y lo único que transmite es admiración, así que tu comentario es de auténtico fanboy rata lleno de rencor, un poco de respeto para alguien como Marquez… Además, el único que está dejando en ridículo al resto es Marquez, año tras año, y así llevamos ya unos cuantos. De verdad, a veces parecéis que sois niños de 12 años sin nada que hacer en la vida que estar en internet y liberar frustraciones a base de odiar a otras personas. Que triste vida!!
25 Ago 2019 - 17:32
Comment

Que llame a Dovi y lo rete con la Ducati o que llame a Rossi y lo rete con la Yamaha, este tonto cree que podria tener alguna chance de hacer un mejor crono que Ham, al igual que Ham jamas hara un mejor crono que él en Moto, si quiere retos que los busque en su misma categoria alli si hay quienes le dejen en evidencia

25 Ago 2019 - 01:07
Comment

PAVADAS Y MAS PAVADAS.....no se pueden comparar ambas disciplinas y cada uno de ellos es genio en la que compite, si quieren competir que hagan una etapa Dakar y ahí veremos quien es mejor

25 Ago 2019 - 00:02
Comment

Donde Ham o el coche de F1 harían diferencia es si compiten a 1 vuelta en monaco o singapure ahí Ham si le sacaría mas de 3 seg si es que marquez no se estrella

24 Ago 2019 - 22:50
Comment

La Comparación no es justa porque es mas fácil
el auto que la moto Obio que ganaria Marques......Disculpen la comparación es mas fácil que un guitarrista toque piano que al revés

24 Ago 2019 - 22:21
Comment

En este caso tendrían que comparar tiempos, cuánto le saca Hamilton en un F1 a Márquez, y cuánto Márquez a Hamilton en una superbike, recién allí se puede decir quien ganó. A mí parecer ganaría Marqués obviamente perdiendo en el coche pero sacándole una diferencia en moto de varios segundos.

LewisTime
24 Ago 2019 - 20:54
Comment

El que piensa que Marquez por ser bueno en motos o Hamilton en coches pueden cambiar de categoría y estar a la altura de no digo los mejores sino de la media, NO SABE NADA. Es como decir que Messi por ser el mejor del mundo puede ser el mejor en fútbol playa o futsal o Federer ser campeón mundial de bádminton.

LewisTime
24 Ago 2019 - 20:51
Comment
#5 @#4 si Marc corre conn una MOTO 3, tal vez tendría una oportunidad TÚ Moreno... Ver comentario
Pero cabe alguna duda de Márquez le ganaría con una mano a Hamilton en una moto? eso no está en discusión y el que lo dude no entiende nada, lo que a mi me hace gracia es que haya gente que piense que Marquéz tiene alguna chance de hacer algo contra Hamilton en un monoplaza, cuando Hamilton le metería no menos de dos segundos por vuelta.
Default user picture
24 Ago 2019 - 19:47
Comment

Marquez mandara en MotoGp pero Hamilton es el mejor del mundo por algo... cada uno ganara en su disciplina pero ya esta nadie va arrasar a nadie que no es lo mismo hacer pruebas sin dificultad que en un reto

Default user picture
4V
24 Ago 2019 - 19:01
Comment
#4 Este markes provoh el rebul y iva rapidisimoh, pa mi le ke le ganah al morenoh fijoh Ver comentario
si Marc corre conn una MOTO 3, tal vez tendría una oportunidad TÚ Moreno...
LewisTime
24 Ago 2019 - 18:44
Comment

Este markes provoh el rebul y iva rapidisimoh, pa mi le ke le ganah al morenoh fijoh

Default user picture
4V
24 Ago 2019 - 18:28
Comment

Ni color.., Marquez le gana con el pijama puesto y sin desayunar...................Marquez es el MAYOR GENIO del motociclismo en todos los tiempos. Hoy mismo le ha metido 5 décimas al segundo en ( Qualy ) Silverstone. Es un amimal....que va a batir todos los records, ya tiene el de poles. Por otro lado sus pruebas con RB fueron extraordinarias según RB....y le dejaron abierta la puerta a un futuro en la F1.

24 Ago 2019 - 17:54
Comment

De moto a coche es mucho más fácil, que de coche a moto.
Sería muy bonito que Honda y Mercedes organizasen ese duelo.
Lo de Márquez en F1 no me parece imposible.

24 Ago 2019 - 17:09
Comment

Gana Marquez sin duda. Es el 1 en lo suyo. en cambio Lewis... quien sabe, quiza si, quiza no

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25