F1

MODIFICACIONES AERODINÁMICAS

Marko y los cambios 2019: "Wolff votó a favor porque nos hace daño"

Marko cree que los alemanes han llegado al límite con su concepto aerodinámico
El jefe de Mercedes se defiende: "La dirección parece la correcta"
horner-wolff-marko-soymotor.jpg
V. Bolea, A. Vázquez
14
17 Mayo 2018 - 12:25

El asesor de Red Bull Helmut Marko cree que Mercedes apoyó los cambios de normativa para 2019 porque les benefician y perjudican a sus rivales. A pesar de que no hubo acuerdo entre los equipos, se aprobaron modificaciones para la temporada que viene con el objetivo de mejorar los adelantamientos y el espectáculo de la Fórmula 1.

Nada más conocerse las reglas nuevas, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ya expresó su opinión y aseguró que se trataba de una decisión precipitada, que costaría a los equipos cientos de millones. Ferrari y Mercedes, por el contrario, aseguraron que era la decisión adecuada.

Los de Brackley y Force India votaron de manera afirmativa 15 minutos antes de que se cerrara la votación, según la publicación alemana Auto Motor und Sport. "En realidad estábamos 60 en contra y 40 a favor, luego miramos el concepto y vimos que tenía sentido. No puedes vetar siempre", comentó Toto Wolff en declaraciones para el portal web citado.

A pesar de los argumentos de Wolff, Helmut Marko cree que la razón por la que Mercedes votó a favor fue otra. "Mercedes quería reglas nuevas porque ya están al límite con su concepto aerodinámico. Quieren comenzar de cero porque eso nos hace daño", ha opinado Marko.

Sin embargo, en Mercedes se defienden y aseguran que la decisión que se tomó fue totalmente democrática. "No había visto a un Horner tan enfadado. Parece que está tremendamente molesto. No sé por qué, para nosotros fue una decisión 50-50. Queríamos apoyar el trabajo que se ha hecho y la dirección parece la correcta", ha confesado Wolff en declaraciones a Sky Sports. 

El poco margen de mejora que se piensa que tiene Mercedes para mejorar su monoplaza a nivel aerodinámico hace pensar que son los más beneficiados con este cambio. Todos los equipos van a tener que empezar de cero y esto puede afectar al desarrollo de esta temporada.

"Creo que el factor más importante es que los equipos que están luchando por el Campeonato este año necesitarán cambiar su desarrollo en algún momento porque la normativa aerodinámica del año que viene es muy diferente. Esto es complejo y probablemente es el factor más relevante", ha insistido el jefe del equipo Mercedes para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mayo 2018 - 04:12
Comment
#17 @#14 El de 2012 fue el último competitivo competitivo, pero muy igualado al Ferrari y al Red Bull. ... Ver comentario
Igualado al Ferrari? Después del parón veraniego fue un paseo de Red Bull y Mclaren, se repartiefon las victorias a pachas.
Volvo_for_life
18 Mayo 2018 - 02:45
Comment

@#14 El de 2012 fue el último competitivo competitivo, pero muy igualado al Ferrari y al Red Bull.
Mucha igualdad en mi opinión como para ser la referencia.

Default user picture
18 Mayo 2018 - 00:38
Comment
#3 De los grandes, Mercedes es el más dispuesto a ceder. El que está en cabeza suele querer que las c ... Ver comentario
Mercedes está a favor porque le beneficia claramente. Tienen el mejor motor pero no la mejor aerodinámica.
Default user picture
Sempa
17 Mayo 2018 - 17:25
Comment

@#9 Pero si tu coche es muy bueno aerodinámicamente y te capan la aerodinámica y de motor ya sabemos ..... ¿normal que se queje no? Porque hoy en día la diferencia está en el motor.

Volvo_for_life
17 Mayo 2018 - 17:14
Comment

@#10 Competitivo fue el último sí pero como para ser referente habría que irse a tiempos remotos.

17 Mayo 2018 - 16:33
Comment

Que curioso que quienes estan en contra sean todos los equipos Renault y toro rosso, y aquí algunos queriendo saber más que los protagonistas.

Volvo_for_life
17 Mayo 2018 - 15:06
Comment

Si simplifican la aerodinámica quizás Red Bull "pierda" su verdadero potencial.

Volvo_for_life
17 Mayo 2018 - 15:03
Comment
#6 @#5 totalmente de acuerdo contigo. Para Mercedes y Ferrari es genial esto, ya que la aero en 2019 co ... Ver comentario
La especialidad de McLaren??. Pero hace mucho debió ser.
Default user picture
17 Mayo 2018 - 14:21
Comment
#5 También se puede pensar que los que tienen ventaja por motor empiezan por delante. Han votado a fav ... Ver comentario
totalmente de acuerdo contigo. Para Mercedes y Ferrari es genial esto, ya que la aero en 2019 contará menos, la especialidad de red bull (y de McLaren por cierto). El motor marcará más la diferencia. Malo para motores Renault y Honda, salvo que se pongan al día prontito. Este cambio hace muy apetecible los posibles asientos de Bottas y Raikkonen, y no tanto los de red Bull por ejemplo, así que poco probable que Ricciardo se quede. Quizá hasta Verstappen se vaya! Y ya veremos qué ocurre en otros equipos...
Default user picture
17 Mayo 2018 - 13:50
Comment

También se puede pensar que los que tienen ventaja por motor empiezan por delante. Han votado a favor los motorizados por MB y Ferrari y en contra el resto.

Default user picture
17 Mayo 2018 - 13:38
Comment
#1 Desconozco las motivaciones de cada uno a la hora de votar los cambios en el reglamento para 2019. M ... Ver comentario
#2 
#1 Desconozco las motivaciones de cada uno a la hora de votar los cambios en el reglamento para 2019. M ... Ver comentario
Muy cierto, también le puede abrir ventana a que otro equipo se sume a la lucha, quizás con un ... Ver comentario
lo que esta claro es que cada vez que este hombre abre la boca sube el pan.
17 Mayo 2018 - 13:28
Comment

De los grandes, Mercedes es el más dispuesto a ceder. El que está en cabeza suele querer que las cosas no cambien, Mercedes está dispuesto a favorecer el espectáculo, como cuando aceptaron eliminar los tokens. Saben que sin espectáculo, la F1 está condenada a morir.

Default user picture
17 Mayo 2018 - 13:13
Comment
#1 Desconozco las motivaciones de cada uno a la hora de votar los cambios en el reglamento para 2019. M ... Ver comentario
Muy cierto, también le puede abrir ventana a que otro equipo se sume a la lucha, quizás con un buen desempeño aerodinámico existan carreras en donde se den algunas sorpresas, Horner debería también estar molesto con todos los que apoyaron el proyecto, no sólo con Wolf, en Ferrari también apoyaron, quizás está tan molesto porque por fin están resolviendo los problemas aerodinámicos que tenían en la pasada temporada y tienen un concepto nuevo y diferente, se les nota al rededor del coche, todo mucho más trabajado, incluso el área de los pontones y delante de ellos están evolucionando constantemente y con eso redbull a dado un gran salto, de ahí la furia de Horner, todo el dinero que están invirtiendo últimamente se va al caño con la nueva normativa el año que viene, creo que deberán traer a Newey nuevamente para hacer maravillas quizás como es un proyecto nuevo se motive, saludos..
17 Mayo 2018 - 12:59
Comment

Desconozco las motivaciones de cada uno a la hora de votar los cambios en el reglamento para 2019. Mercedes lo puede haber apoyado por lo que dice RBR y aún así no me parecería mal.

Por parte de Mercedes me parece una decisión valiente porque aunque puedan estar al límite de su desarrollo, siguen en cabeza y el año que viene podrían seguir estando ahí arriba (con los mismos o más rivales si mejoran sus coches) y han votado por empezar todos de cero y ver quién hace mejor los deberes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25